Retenciones de comunicaciones

15 de agosto 2016.

Recibí hace poco carta tuya de junio pasado, en la que me incluías distintos artículos de prensa. Te agradezco que me los hayas enviado. Me ayuda a paliar el aislamiento informativo que sufrimos tras estos muros.

Lamentablemente, esta semana han retenido otro envío tuyo por contener algo así como “publicaciones sin depósito legal o pie de imprenta”. Ha debido de resultar ya verdaderamente insoportable para los censores el que perseveres en mandarme de vez en cuando artículos de prensa de origen variado. Debe de querer preservar mi quietud y sosiego intelectual para que no se vea alterado por informaciones del exterior… je, je, je… Obviamente, todo esto lo hacen por nuestro bien, porque se preocupan por nosotros… En mi caso, tantas atenciones, que no me merezco por ingrato, son poco menos que tiempo perdido pues soy irrecuperable para su falsa democracia. Es verano, y algo hay que hacer ¿verdad?

A ver si para otra tenemos mejor “suerte”, que lo dudo. De todas formas, te reitero mi agradecimiento por tus cartas.

En cuanto a lo que me comentas de las elecciones, más bien eterna cantinela electoral con la que ya llevamos más de un año y medio, entre unas y otras cosas… la verdad es que procuro desconectar al máximo de las payasadas superficiales con las que los media saturan las cabecitas del personal. Es una cuestión de higiene mental, por pura supervivencia… je, je…

Desde que empezó esta avalancha de “pactos”, “candidatos” e “investiduras”, casi que me limito a las noticias de internacional, pues la mal llamada “crónica política” del paisito son habas contadas, en el sentido de que no hace más que evidenciar el carácter crónico de la crisis de Estado que les corroe a todos y el tiempo record en el que vienen “quemando” a las flamantes criaturas del régimen… Podemos y Ciudadanos…

Cuando necesitan echar mano de la “nueva socialdemocracia”, esta ya no será blanca, pura e inmaculada, ni tendrá tanta capacidad de seguir generando ilusiones reformistas como antes.

Bueno, de todas formas, por mucha “crisis” que tengan, este tinglado no se va a derrumbar por sí solo, pero esa es otra historia. A ver si con sus torpezas y cortoplacismos acaban, involuntariamente, echándole un cable al movimiento obrero y popular. Tampoco sería totalmente descartable…

Para “antisistema”, los mismos PPeros… je, je, je… Dales otros cuatro años con mayoría absoluta y lo acaban dejando todo hecho un patatal… Por eso necesitaban el régimen generar una nueva socialdemocracia.

Te deseo que pases un buen verano y que la repetición de la misma película electoral no se te haga excesivamente pesada…

Un fuerte abrazo cargado de Resistencia.

¡Por el comunismo! ¡Venceremos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.