Crónica salida en libertad de David Garaboa Bonillo.

David Garaboa, por fin en Galiza tras 11 años preso por comunista.

 
David abrazando a una solidaria, emocionado.

David Garaboa, ya en Galiza
El militante comunista David Garaboa Bonillo, salió ayer jueves de la cárcel de Villena (Alicante), tras un periplo de 11 años preso por militancia en el PCE(r).

David sale de las verjas de prisión. Le reciben con banderas y abrazos.

A las 8.45 de la mañana se abrían las rejas de la prisión de Villena, desde un módulo de aislamiento. Salía David con una enorme sonrisa en sus labios y una emoción palpable. Allí, a las mismas puertas, le estaban esperando ya varias decenas de solidarios y solidarias, y también sus familiares.

Pancarta. «Benvido David. Amnistía total». (y la bandera popular)

Saltaron las emociones. Abrazos, reencuentros tras tantísimos años de ausencia, numerosas lagrimillas de emoción y el saludo de uno en una de las 50 personas que allí se han ido sumando. Ha habido presencia en la bienvenida de Alicante, Galiza, Madrid, Euskal Herria y Cuenca. Se le han comunicado varios mensajes de bienvenida de varios Comités del SRI, solidarixs y varios expresxs políticos.

David abraza a Arantza Díaz.

Y el reencuentro con su compañera y camarada Arantza Díaz, expresa política en libertad condicional por las enfermedades que padece. Entre los días de dos sesiones de quimio, ahí se ha desplazado Arantza para recibir a David, tras 11 años de cárcel.

Textito que David leyó al salir de prisión.

Palabras de David a lxs solidarixs:
Queridas compañeras y compañeros del movimiento de solidaridad, al igual que dijera Georgi Dimitrov, Secretario General de la Internacional Comunista, cuando salió en libertad del centro de exterminio en el que lo habían encarcelado los nazis tras condenarlo en un juicio-farsa: «Soy un soldado de la revolución proletaria. Y seguiré aquí cumpliendo con mis deberes de soldado de la revolución proletaria, hasta el último instante de mi vida».
¡Gracias por vuestro apoyo! ¡Venceremos!
David Garaboa

Lo gris, como siempre, la identificación, grabación, fotos y apunte de matrículas por parte de la Guardia Civil de todxs lxs asistentes al recibimiento.

Almuerzo tras el recibimiento.

Se marchó todo el grupo a un bar a desayunar y a eso de las 10 de la mañana se sentaron a recuperar fuerzas, muchos del viaje enorme y la madrugada para recibir a David desde primera hora.
Tras las charlas entre todos, los nuevos saludos y las despedidas necesarias, los coches hasta A Coruña partieron con David a eso de las 12.30 del mediodía.
Benvido David
¡Amnistía Total!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.