Sobre torturas en España.

TOPAS, 10-11-2013

Hoy me pongo a escribirte con un gripazo de campeonato. Aquí en cuanto lo coge uno vamos casi todos detrás.

Es muy positivo que Balmón haya aprovechado la demanda de la jueza Servini, pidiendo la detención de varios torturadores, para publicar esa carta contando las torturas que sufrió de la mano de Willy el niño. La mayoría de la gente no sabe muchas de las cosas y crímenes que ha cometido y sigue cometiendo este Estado terrorista, pero la lucha antifascista organizada, así como la del conjunto de los trabajadores irá poniendo las cosas en su sitio poco a poco. Desde distintos organismos internacionales, como el TEDH de Estrasburgo, la comisión de derechos humanos de la ONU, etc., empiezan a ver la necesidad de hacer una mínima condena de las torturas y los crímenes que han cometido, porque temen que con las crisis política que están sufriendo el Estado pueda perder el control de la situación. Y temen que lo que pueda suceder aquí también les salpique a los europeos del norte y otros países. Es realmente abyecto que mientras ascienden y premian a los torturadores y criminales a sueldo del Estado, se escandalicen y traten de alarmar al pueblo porque sale de la cárcel un preso político que ha cumplido 29 años de cárcel.

El famoso general Galindo, convicto y confeso de las torturas y asesinatos de Lasa y Zabala, entre otros, solo ha estado en la cárcel cuatro años. Y otros muchos asesinos del aparato del Estado ni siquiera han pasado por aquí. Recientemente han tratado de ocultar el asesinato en una calle de Barcelona de un hombre a manos de los Mossos, pero las denuncias y las protestas del crimen vienen siendo cada vez más firmes y amplias. Ayer mismo han detenido uno o dos yayos flautas por manifestarse y llamar asesino al jefe de esa policía.

Arenas creo que debe tener unos setenta años, así que la reciente y arbitraria condena de 17 años por inducción, no cabe duda que supone la cadena perpetua. Pero, además ¿cómo se puede condenar a alguien por inducción sin conocer al supuesto inducido? Esto es una auténtica aberración.

De lo que me alegro es de la amplia e importante campaña que se ha llevado a cabo denunciando el abuso y pidiendo su libertad. Hace poco, Victoria, que también está encarcelada por lo mismo, me comentaba por carta que había recurrido al Tribunal Supremo y a Estrasburgo, pero no creo que puedan echar la condena abajo. Si lo hicieran, los dos podrían salir de la cárcel en breve tiempo.

La gran cantidad de organizaciones políticas y sociales que han participado en la campaña por la libertad de Arenas refleja la gran dispersión que existe en estos momentos en el movimiento político antifascista en nuestro país. Casi hay más organizaciones que habitantes je, je. Esto es un problema que tendrá que ir corrigiéndose con el desarrollo de las luchas, pero se tratará de un proceso bastante lento.

El camarada que está en peores condiciones de reclusión de todo nuestro colectivo es, sin duda, Marcos Ponce, así que habrá que tratar de denunciar su situación en la calle. Por lo que cuentan por aquí los presos, el régimen de aislamiento de Puerto III es el más restrictivo y el más duro de todo el Estado.

El hecho de que el propio PP haya tenido que reprobar y llamar al orden al ministro Wert, y que este además se haya visto obligado a recular en algunos aspectos de su reaccionaria ley, demuestra el importante impacto que ha tenido la huelga de la enseñanza. Esto también indica que los luchas se van reforzando y extendiendo, lo que así mismo supondrá un reforzamiento del movimiento político de resistencia, empezando por nuestro Partido.

Hoy te dejo ya porque tengo un gripazo como un castillo.

Un abrazo y besos.

Un comentario sobre “Sobre torturas en España.

  1. JOSÉ REPISO MOYANO Contestar

    Muchos quieren quedar bien con todos: con el explotador, con el manipulador, con el corrupto, con el que odia al inmigrante, con el taurino, con el ateo, con el cazador, con el fanático de la patria y con todas las mentiras.
    Sí, quedar bien con muchos es objetivamente ganar votos, premios, influencias, besitos en el culo, columnas en la prensa, puertas abiertas por todos sitios, y un sin fin de evitar verdades.
    Pero ¿qué pasa con el que tiene un deber total con la ética-verdad y lo cumple totalmente por su condición de ser bueno?, ¿qué pasa con él? (ésa es la pregunta del siglo).
    Pues que todos, todos, sí, que todos vosotros lo vetáis y lo fusiláis de inmediato, teniendo él que resistir, aguantar, agonizar, enterrar lágrimas, sobreexistir, superar toda una serie de criminalidades y de torturas infinitas solo por lo que le hacéis vosotros o por vuestra cara.
    Exacto, eso nada más ha sido el resumen de la historia, que el que se guía por la verdad sin engaños y lucha por solo ella no cuenta jamás ni con agua entre tantos pillos y aprovechados que se mueven por todos los estamentos sociales, por todos los rincones de la sociedad o de Internet.
    ¡Pero hay esperanza!, ¡claro!, ¡algo me dice que ése «terrorismo monstruoso» terminará!, y ¡menos mal que terminará de una vez o al fin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.