Juicio 19/1/2011

Acusados
Manuel Pérez Martínez

OTRA VEZ “ARENAS” TIENE RAZÓN:

El Secretario General del partido político ilegalizado PCE(r) y no miembro de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) Manuel Pérez Martínez, Camarada Arenas, ha asegurado este miércoles 19 en la Audiencia Nacional que no tiene vinculación orgánica alguna con dicha organización armada y ha defendido que el PCE(r) no hace política «a petardazos».

El Camarada Arenas ha explicado, después de no reconocer como válido al tribunal que le juzga, que la motivación del PCE(r), en el que es dirigente desde 1975, es «crear conciencia en la sociedad y en la clase obrera» y «convencer a la gente». «Eso no lo podemos hacer a petardazos», ha añadido.

La Audiencia Nacional juzgaba a Pérez Martínez por el atentado perpetrado en marzo del 2000 contra la sede del PSC en Barcelona y por el que la Fiscalía solicita una condena de 17 años de cárcel. El camarada Arenas volvió a sentarse en el banquillo de la Audiencia Nacional, después de que este tribunal le absolviera el pasado noviembre de tres “delitos de daños terroristas” al no considerar probado que ordenó la colocación en mayo de 1998 de tres artefactos explosivos en delegaciones del Ministerio de Economía y Hacienda de Madrid.

En esta ocasión, el fiscal Pedro Rubira considera que Manuel Pérez Martínez actuó como inductor o autor material. O sea, por comisión o por omisión, en el atentado perpetrado contra la sede socialista ubicada en la Gran Vía de les Corts Catalanas, en Barcelona, y que ocasionó diversos daños. Ahora, según el Ministerio Público, un comando perteneciente a los GRAPO colocó en la madrugada del 4 de marzo del 2000 un artefacto temporizado en el local, causando unos desperfectos valorados en 18.000 euros. Esta explosión fue reivindicada mediante un comunicado firmado por la organización y enviado a varios medios de comunicación.

Se solicitan otros 17 años de cárcel para este dirigente obrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.