Juicio 3/12/2009

Acusados
Manuel Pérez Martínez

Manuel Pérez Martínez
Secretario General del PCE(r)
Único Secretario General de un partido comunista encarcelado en Europa

¡ARENAS libertad!

Manuel Pérez Martínez, está encarcelado desde hace 9 años.

En Francia, los médicos de la prisión le diagnosticaron cataratas y le dijeron que tenía que operarse lo antes posible porque corría el riesgo de quedarse ciego. Esto fue en el 2004 y, desde entonces, por la vía de los hechos, le deniegan sistemáticamente la operación que necesita. Si no le operan ya, va a quedarse ciego.

No es casual lo que le está pasando. Desde su encarcelamiento, se están cebando particularmente con él en el terreno judicial y en el penitenciario por lo que significa política e ideológicamente. La última canallada -por el momento- ha sido la reciente condena del Tribunal Supremo por un «delito de omisión», cuando ni siquiera le habían juzgado por eso en la Audiencia NAZlonal. No hay que olvidar, además, que hasta ese momento le habían absuelto en todos los juicios al no haber pruebas de ningún tipo contra él.

Aún tiene varios juicios pendientes y, amparándose en esa sentencia y en la fascista Ley de Partidos, van a intentar condenarlo nuevamente. Quieren mantenerlo encerrado de por vida y aniquilarlo físicamente. ¡¡No podemos consentirlo!!

Defender a Manuel es defender a los obreros procesados y condenados por defender su puesto de trabajo y un salario digno. Es defender a los jóvenes antifascistas que, como Carlos Palomino, se enfrentan a este Estado policial y represivo. Defender a Manuel es defender a los presos políticos antifascistas, nacionalistas, anarquistas o comunistas. Es defender la libertad de reunión, manifestación, expresión y huelga. Defender a Manuel es defender el derecho de autodeterminación de Euskal Herria, Catalunya y Galiza. Es defender, en definitiva, el derecho de resistencia frente a este Estado explotador y fascista. No se trata simplemente de defender a un comunista. Defendiéndole a él y solidarizándose con él, nos defendemos y nos solidarizamos con todos y cada uno de nosotros. Defendemos el derecho de la clase obrera a tener su propio Partido y a organizarse independientemente.

Hay muchas cosas que se pueden y se deben hacer para intentar impedir este nuevo atropello: charlas en las que se explique la situación de este comunista, pintadas y pegadas de carteles exigiendo su libertad y asistencia médica ya, difusión de su obra política y artística y, sobre todo, asistir a los juicios que tiene pendientes. ¡¡Que sepan que no está solo!!

3 de Diciembre
¡¡ Todos a la Audiencia NAZlonal !!
¡¡ Defendamos a Manuel !! SRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.