SOLIDARIDAD CON LOS CAMARADAS ANTIIMPERIALISTAS DE ITALIA

El Estado español no es el único país que encierra comunistas

Europa: Aumenta las crisis económica y aumenta la represión

El pasado lunes 28 de enero de 2008, el tribunal de Florencia (Italia) ha condenado 13 militantes anti-guerra a 7 años de cárcel cada uno, por haber participado en unos disturbios ocurridos durante una marcha, en el 1999, que denunciaba la participación de Italia en la guerra imperialista de la OTAN en contra de Yugoslavia, los bombardeos en contra de civiles y las masacres con uranio empobrecido. En esta época algunos medios nacionales habían demostrado, gracias a un video, que los policías arremetieron con extrema violencia en contra de los manifestantes, y esto sin ningún motivo aparente; así que aparecía claro a todos que los camaradas tuvieron que responder al ataque para protegerse…….Pero eso no salió el otro dia. El pasado lunes 28 el tribunal tomó una decisión política. Fue una advertencia para todos los movimientos sociales: «si ustedes hacen cualquier cosa los condenamos». ¡¡¡¡7 años de cárcel por 5 minutos de autodefensa!!!! una locura.

Como siempre la «justicia» burguesa golpea los pobres, los que luchan en contra de las injusticias, en contra de la guerra, por los derechos de los pueblos, mientras que defiende a los que deciden los bombardeos, los que tratan como perros a los refugiados o a los inmigrantes, a los que aprovechan de sus cargos públicos para enriquecerse y fortalecer un sistema mafioso nacional e internacional.Esta condena es muy grave porque es una señal que frente a la crisis económica fuerte que ya está arrasando en Europa, los Estados van a responder sin piedad en contra de los movimientos sociales y de trabajadores.Y no importa si es la derecha o es la «izquierda» en el gobierno: son la misma cosa. Ambos lados defienden los intereses capitalistas nacionales, y no los intereses de la clase trabajadora. Ambos participan en las guerras imperialistas, y ambos atacan políticamente a las experiencias de resistencia revolucionaria (contra Cuba, Venezuela, Palestina…)

La clase dominante de Europa y EE.UU. se esconde detrás de la «lucha en contra de los terroristas y de los violentos», para crear en realidad regímenes dictatoriales y antipopulares. El objetivo es destruir todas las conquistas sociales del movimiento socialista, comunista y/o sindical, y también de desarticular cualquier tipo de organización de clase.

La semana que viene habrán otros procesos muy importantes en Italia, en contra de los movimientos sociales:

-el 4 de febrero habrá la sentencia en el «Proceso de Cosenza» en contra de la «Red del Sur Rebelde» (compuestas por movimientos de todo el Sur de Italia, de inquilinos, movimientos ambientalistas, centros sociales, sindicatos autónomos de clase), acusada de haber organizado los enfrentamientos de Génova. Otro proceso político más. Otra vergüenza…cuando uno sabe que la masacre de Génova fue planeada por los políticos y los perros de guerra de UE y EE.UU, y que los policías que mataron a Carlo Giuliani e hirieron a más de 1500 personas en 2 días, no solamente fueron absueltos, sino que fueron promovidos.Los camaradas que son imputados arriesgan hasta 15 años de cárcel (sabiendo que varios manifestantes que participaron en la marcha de Génova fueron ya condenados a 12 años de cárcel por algunos disturbios!!!!).

-el 9 de Febrero habrá la sentencia en Florencia en contra de estudiantes que protestaron en contra de la presencia del embajador de Israel en la Universidad. Ellos arriesga hasta 3 años de cárcel por haber interrumpido el debate y por abrir un pendón!!!!!Esto es fascismo, esta es dictadura.Y pensar que los que reprimen a los camaradas allá, son los mismos que dicen que en Venezuela hay una dictadura….que vergüenza!!!

Hacemos un llamado a manifestar la propia solidaridad a los camaradas de Italia, porque las luchas que llevamos acá y las de allá están estrechamente vinculadas en la misma batalla en contra de la maldita clase que domina el mundo, y también porque los camaradas condenados siempre fueron muy activos en la solidaridad internacional con Cuba, Venezuela, Palestina, Kurdistan, Colombia, Perú, Bolivia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.