CHILE: CHEPA a 105 días de huelga de hambre- COMUNICADO

Comunicado

Desde el hospital de chillan, a todos los hombres y mujeres que no pierden la esperanza y que no renuncian a la justicia y la construcción de una sociedad mejor:
Desde este lugar quiero animarlos a seguir defendiéndonos de este sistema económico depredador, de la poca naturaleza que nos queda, inhumano porque cualquier proyecto económico en nuestro territorio mapuche vale más que nosotros, e inmoral porque nos ha dejado como única meta humana el dinero y el consumismo.
Este sistema ya no tiene vida propia, trabajan para ello políticos y todos los estamentos del estado que resguardan la economía y la inversión principalmente en nuestro territorio, donde no han dudado en utilizar todas las formas represivas que están a su alcance, para perseguirnos encarcelarnos o asesinarnos.
La dureza y la ceguera política al pretender controlar por la fuerza una demanda que tiene características históricas, sigue sintiéndose como que la historia de resistencia comienza cada vez que sale el sol para nosotros.
Tanto la presidenta Michelle Bachelet como su lazarillo Felipe Harboe le ha quedado grande el tema que de una u otra forma vivieron con el tirano Pinochet, tácticas que hoy se utilizan contra el pueblo indefenso y pobre.
¿Pero quien triunfara en esta batalla? Los mapuche son un pueblo que ha mantenido su bravura desde los Incas, colonialistas españoles y hoy hace frente a un gobierno cuya inclinación es a favor de los mas ricos sino como explicar en su discurso de apertura al dialogo, dialogar con los empresarios y por otro lado cerrarnos en la cara muchas veces la puerta de la moneda situación que hoy se sigue dando porque hasta el día de hoy a 105 días de huelga nadie se a acercado como personero de gobierno a dar una luz de esperanza para esta huelga que busca un poquito de justicia.
Todos sabemos que mi tema pasa por un poco de voluntad política o es que acaso se nos mira como presos políticos de segunda?
Debemos recordarles acaso a quienes luchan por la democracia sus actuaciones o proceder en contra de la tiranía de Pinochet, porque Pinochet para nosotros no se ha terminado, lo seguimos sintiendo en los caminos de los campos, en los allanamientos, en las persecuciones, encarcelamiento torturas y muerte.
¿Qué nos ha pasado? Qué paso con todas las esperanzas de «la alegría ya llega» si veo que mi pueblo sufre y lo reprimen. De que alegría, de la alegría que deben tener todos los ricos que disfrutan con sus familias las «soñadas vacaciones» gracias a la explotación de nuestra gente.
Como tarea pendiente seguir resistiendo seguir luchando no dejar que nos roben lo que cuando jóvenes teníamos en el corazón, los valores de justicia y verdad para encontrar la paz solo ese es el camino justicia y libertad.

Un gran abrazo aunque adolorida producto de la resistencia, pero nada que no se sane con su amor y apoyo, sigamos adelante

Hospital de Chillán

WEUWAIN PU LAMIEN

CHEPA

Lunes 22 de enero de 2008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.