Preso de 19 años CP Tarragona, muerto / Camarada Arenas libertad / Pablo González, tras el Premio a la libertad de expresión / El Ayuntamiento de Mogán condecora a policía torturador / Almeida loa a criminal.

Foto. Cárcel de Tarragona.

Muro de solidaridad y denuncias:

Cárceles = mataderos:

-Fallece un preso de 19 años en la cárcel de Tarragona.

Preso preventivo, estaba en aislamiento, en el módulo del DERT (Departamento Especial de Régimen Cerrado) y no en el módulo de jóvenes que es donde le correspondería por edad. Se suicidó el 9 de noviembre.

Este es el segundo incidente que se ha conocido de la prisión de Mas d’Enric en menos de una semana. El pasado jueves una presunta violación de una interna de 28 años por parte de otro interno de 20 motivó la activación del protocolo para atender a la víctima y tomar medidas cautelares al presunto agresor. Este caso de agresión sexual está bajo investigación de Mossos d’Esquadra.

https://www.diaridetarragona.com/tarragona/fallece-un-preso-de-19-anos-en-la-carcel-de-tarragona-FI12925044

Cartel «Arenas libertad» (y año a año los que lleva preso)

Libertad Arenas:

-M.P.M. Arenas ¡Libertad!

Un 9 de Noviembre de 2000, detenían a Manuel Pérez Martínez, «Camarada Arenas», secretario general del PCE(r), que estaba exiliado en París para protegerse de la persecución del estado fascista español.

22 años después sigue secuestrado por el régimen español sin ni una prueba.

Como él mismo dice, fue condenado por INDUCIR a unos estragos contra una Empresa de Trabajo Temporal sin ni siquiera saberse quien fue el autor que cometió ese delito.

«Es inducción sin inducido, eso creo que en términos jurídicos es igual a no inducción».

Noticia sobre no implicación Arenas en atentados.

El propio Ministerio del Interior admitió no tener ni una prueba de que Camarada Arenas estuviese involucrado en atentados, ni que haya empuñado un arma.

Su único «delito» es ser un comunista consecuente y no traicionar a su clase, por ello está condenado a cadena perpetua.

Daniel Mayakovski en redes.

Foto. Pablo González.

Pablo González libertad:

-Palabras del periodista secuestrado en Polonia, Pablo González, tras recibir el Premio a la libertad de expresión.

Pablo González agradece desde la cárcel en Polonia (UE) el premio José María Portell a la Libertad de Expresión de la Asociación Vasca de Periodistas-Euskal Kazetarien Elkartea y el Colegio Vasco de Periodistas-Kazetarien Euskal Elkargoa, que se ha celebrado en su X edición en Bilbao.

«Agradezco enormemente este galardón, que de verdad me hubiera gustado no recibir, más que nada porque no creo que esté a la altura de los premiados anteriores. En este mundo nuestro y en medio de la enorme crisis que está viviendo, sigo pensando y defendiendo el derecho a la libertad de expresión y de prensa. Eskerrik asko danori».

https://insurgente.org/palabras-del-periodista-secuestrado-en-polonia-pablo-gonzalez-tras-recibir-el-premio-a-la-libertad-de-expresion/

Foto. Carlos Hernández recibe la distinción.

Torturas premiadas:

-El Ayuntamiento de Mogán condecora a uno de los policías condenados por torturar a un migrante senegalés.

También ha recibido el distintivo el agente Francisco Artiles, ya jubilado y apodado en el municipio como ‘Harry el Sucio’, que en diciembre de 2014 fue condenado a diez meses de prisión por apuntar con su pistola reglamentaria a tres ciudadanos.

Sin suspensión de empleo y sueldo, sin expediente disciplinario, ascendido a oficial y, ahora, condecorado. El Ayuntamiento de Mogán, gobernado en solitario por Ciuca (Ciudadanos por el Cambio), entregó el día de los Santos Ángeles Custodios, la cruz distintiva de la permanencia activa en el servicio durante más de veinte años a Carlos Hernández. Se trata de uno de los agentes de la Policía Local a quien la Audiencia Provincial de Las Palmas condenó en febrero de 2021 a siete años y medio de cárcel y a diez de inhabilitación por torturar y lesionar a un vendedor ambulante de origen senegalés en el centro comercial de Puerto Rico, en el municipio del sur de Gran Canaria.

https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/ayuntamiento-mogan-condecora-policias-condenados-torturar-migrante-senegales_1_9694105.html

Tuit con la foto del GC nazi condenado.

Fake-fascistas:

-El primer condenado por «Fake news» es un Guardia Civil de extrema derecha.

La Fiscalía acusa de «difamar de forma global e injusta a todos los menores no acompañados procedentes de otros países», contribuyendo así a «despertar o aumentar entre la población los prejuicios y estereotipos contra este colectivo de personas, especialmente vulnerables, con el consiguiente riesgo de generar sentimientos de rechazo y hostilidad social frente a ellos». Así lo manifestó la Fiscalía en su escrito de acusación contra J.J.M.F., el tuitero que ha aceptado 15 meses de cárcel por difundir información falsa sobre los menores inmigrantes, en una condena pionera en España. En su perfil, ‘castigadorbruce’, publicó otros vídeos en los que acusaba a inmigrantes de perpetrar violaciones, acompañados de expresiones como «hijos de la gran puta»; «moros de mierda», llegando a usar una de las frases más conocidas del líder del movimiento supremacista blanco Ku Kux Klan: «Debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para los niños blancos».

2019 cuando, a través de un perfil de la red social, el individuo compartió las imágenes de la agresión de un hombre a una mujer en China, pero lo acompañó con el siguiente texto: «Aquí tenéis el vídeo del mena marroquí de Canet de Mar (Barcelona), a esos que les vamos a dar la paguita hasta los 23 años. Por cierto, luego para más INRI la viola. Estas manadas de marroquís no saldrán en los medios».

https://insurgente.org/el-primer-condenado-por-fake-news-es-un-guardia-civil-de-extrema-derecha/

Foto. Almeida y jefes militares.

Fascismo impune y en el poder:

-Monumento y reivindicación del fascismo: El alcalde de Madrid con loas a Millán Astray.

https://insurgente.org/monumento-y-reivindicacion-del-fascismo-el-alcalde-de-madrid-con-loas-a-millan-astray/

*La ARMH denuncia a Martínez-Almeida y a la familia de Queipo de Llano por exaltación del franquismo.

El alcalde madrileño llamó a Millán-Astray, jefe de propaganda de Franco, “enviado de Dios como conductor para la liberación y engrandecimiento de España”.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Memoria Democrática al alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida por homenajear la figura de Millán-Astray, uno de los responsables del golpe de Estado y de la dictadura franquista. La asociación también ha registrado una reclamación contra la familia de Queipo de Llano por las ovaciones lanzadas al militar durante el traslado de sus restos desde la basílica de La Macarena.

En las últimas semanas hemos asistido a dos momentos con impacto público en el que las víctimas de la dictadura franquistas han visto vulnerados sus derechos al asistir a exaltaciones públicas de dirigentes y responsables de la dictadura franquista”, señalan desde la ARMH. Los dos actos denunciados por la ARMH han tenido lugar el mismo mes que ha entrado en vigor la Ley de Memoria Democrática, que impone sanciones de hasta 150.000 euros por “actos de exaltación del franquismo”.

https://www.elsaltodiario.com/memoria-historica/armh-denuncia-martinez-almeida-familia-de-queipo-de-llano-exaltacion-franquismo

Foto. Iván Piña.

-El fotógrafo oficial de Vox colabora con un grupo neofascista que organiza charlas junto a nazis españoles.

Iván Piña trabaja en la formación de Santiago Abascal como «creador de contenidos».

El pasado día 1 de noviembre se sumó a una acción contra los suicidios a cargo de ‘Facta’, una organización dirigida por un conocido ultraderechista madrileño.

https://www.publico.es/politica/fotografo-oficial-vox-colabora-grupo-neofascista-organiza-charlas-nazis-espanoles.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.