Huelgas obreras: Centros infancia Madrid. SAD La Rioja, indefinida / Amazon, subcontratas e ilegalidades / Currelas, pensionistas, barrios obreros, en lucha / Precio ‘extremadamente elevado’ al 93% de alimentos.

Foto. Concentración «Fuera fondos buitre de lo social. Grupo 5 precariza».

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Los trabajadores de los centros de infancia de Madrid gestionados por Grupo 5 cumplen 40 días en huelga.

“Muchos compañeros, me incluyo yo, de vez en cuando tenemos que pedir ayuda a familiares para llegar a fin de mes”, cuenta Álvaro Prieto, trabajador afectado y miembro del comité.

El comité de huelga, el Ayuntamiento de Madrid y la empresa se reunieron el 16 de agosto en una mesa de negociación conjunta.

https://www.eldiario.es/madrid/trabajadores-centros-infancia-madrid-gestionados-grupo-5-cumplen-mes-huelga_1_9222519.html

Foto. Atención a mayor dependiente.

-Desde el 18 agosto, huelga indefinida SAD La Rioja.

«Sentimos tristeza y desengaño por la dejadez de los Ayuntamientos donde prestamos servicio a las personas usuarias con diferentes grados de dependencia»

Las trabajadoras de estas dos mancomunidades se encuentran en paros indefinidos desde el pasado 22 de julio en el caso de la Mancomunidad de Rioja Alta y desde el 2 de agosto en la Mancomunidad de Cuatro Ríos.

«Se va a ver ampliada al cien por cien de la jornada laboral de las trabajadoras de manera indefinida desde el próximo día 18 de agosto».

La huelga tiene como finalidad que las empresas PEOPLE PLUS INNOVATION Y ARQUISOCIAL, abonen a las trabajadoras (100% son mujeres) el incremento salarial del 6,5% correspondiente al IPC del año 2021, derecho al que tienen las trabajadoras y que tras el conflicto colectivo interpuesto, la Audiencia Nacional con fecha 20/06/2022 ha estimado.

https://harodigital.com/noticias-de-rioja-alta/la-huelga-en-el-servicio-de-ayuda-a-domicilio-en-la-mancomunidad-de-rioja-alta-se-amplia-al-100/

Foto. Trabajadores en Amazon.

Explotación laboral:

-Multa con 5,8 millones a Amazon y a 17 subcontratas por cesión ilegal de trabajadores.

La investigación inspectora se inició el pasado mes de febrero en Barcelona y concluye que, al menos, 599 personas realizaban repartos en situación y condiciones de precariedad laboral.

La Consellería de Empresa y Trabajo ha propuesto un total de 3.195.075 euros de sanción a Amazon Road Transport Spain SL por cesión ilegal de personas trabajadoras al constatar que 17 empresas subcontratadas le habían cedido 559 personas que trabajaban en condiciones laborales inferiores a lo que les corresponderían si hubiesen sido contratadas directamente por la multinacional. Contra estas 17 sociedades, la Inspección de Trabajo ha propuesto también una sanción total de 2.609.578 euros.

Agencias.

Foto. Tres carteles distintos, campaña, pegados en una pared.

Vuestra riqueza, nuestra miseria:

-Carteladas en Ezkerraldea, Bizkaia.

3 carteles diferentes denunciando sus riquezas indecentes, empresariales, bancarias, políticas… que suponen nuestra miseria diaria y futura.

Cartel. Mani pensionistas en fiestas de Bilbo.

Pensionistas en lucha:

-22 agosto, Bilbo, manifestación. 12 h. Pz. Elíptica.

Salarios y pensiones con IPC real. Pensión mínima 1.080 €. No al desmantelamiento de Osakidetza. Sanidad y cuidados: públicos y de calidad.

Movimiento de Pensionistas de Bizkaia.

Difusión Sevilla 10-S.

Barrios obreros, unidos:

-Plataforma Interdistritos Barrios Hartos. Sevilla.

10 de septiembre gran manifestación de todos los barrios obreros de Sevilla.

Basta de abusos de Endesa.

Respuesta común en las calles

Mantener las movilizaciones

Contra los cortes de luz y el abuso de las facturas

Contra la carestía general de la vida.

Fotos. Laguna seca, campo golf regando.

¿Falta agua?. Sobran golfos:

-Mientras la laguna natural de El Portil (Punta Umbría, Huelva) está seca, muy cerca un campo de golf disfruta de agua en cantidad.

Tuit de SMR.

Artículo con datos de subida de precios.

Mientras tanto:

-En España el aceite es un 56% más caro; los cereales, un 17%; los lácteos y huevos, un 16%; y la carne, un 10 por cien.

Las subidas de precios «extremadamente elevadas» han afectado al 93% de las categorías de alimentos.

https://www.pressreader.com/spain/europa-sur/20220805/282003266189217

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.