Guerra sucia patronal en PCB; y despidos por permisos paternidad / Huelgas: Limpieza de Alfafar. Schneider Griñón / Cascada de ERTEs en la gran industria / Qué pasó en las residencias en la 1ª ola / Iglesia y violación.

Foto. Trabajadores PCB-ITP ante oficina del Gobierno Vasco.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Guerra sucia patronal:

-El TS cree que en PCB no había causas económicas que «justifiquen el despido colectivo»

El Tribunal Supremo ha argumentado que la situación económica de PCB estaba relacionada con la pandemia ya que, a inicios de 2020, no era negativa ni había causas para reducir plantilla, por lo que no existían causas económicas y productivas estructurales que «justifiquen el despido colectivo».

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20220303/el-ts-cree-que-en-pcb-no-habia-causas-economicas-que-justifiquen-el-despido-colectivo

Foto. Padre pasea con un niño.

-Despido nulo y condena de 6.251 euros por echar a un trabajador que iba a coger el permiso de paternidad.

El TSJ de Madrid considera que la empresa, que echó al empleado por la vía disciplinaria, cometió un despido nulo “por discriminatorio” vinculado a su reciente anuncio de que iba a ser padre.

Los hechos se remontan a octubre de 2020. El trabajador, ‘analista sales & marketing’ en una empresa internacional, comunicó a la compañía que sería padre en los próximos meses. Cuando se acercaba el momento del nacimiento, en diciembre, el empleado presentó a su superior la fecha prevista del parto y la forma en la que proponía distribuir el permiso de paternidad. Un mes y poco después, el 26 de enero, fue despedido por la vía disciplinaria por una supuesta bajada de rendimiento.

https://www.eldiario.es/economia/despido-nulo-condena-6-251-euros-echar-trabajador-iba-coger-permiso-paternidad_1_8796837.html

Foto. Protesta de trabajadores ante el alcalde.

Huelgas:

-La plantilla de la limpieza de Alfafar en huelga desde el 15 de marzo.

La plantilla del servicio de limpieza viaria de Alfafar, Valencia, que gestiona la empresa FCC por contrata del ayuntamiento, ha convocado huelga indefinida desde el 15 de marzo, coincidiendo con la celebración de las Fallas. Según un representante de los trabajadores, se ha llegado a esta situación extrema después de que no hay ningún interés por parte de la empresa en negociar una mejora salarial y de las condiciones de trabajo, pese a las protestas realizadas durante los meses anteriores delante del ayuntamiento.

https://www.levante-emv.com/horta/2022/03/03/plantilla-limpieza-alfafar-convoca-huelga-63397544.html

Foto. Protesta trabajadores ante fábrica de Griñón.

-Schneider Griñón no acude a la mediación convocada por Madrid y los trabajadores vuelven a la calle a defender sus empleos.

El 7 de marzo, realizaron jornada de huelga.

Los representantes de Schneider Electric en Griñón no han acudido a la mediación que había convocado el Instituto de Empleo de la Comunidad de Madrid. Una «infamia» para los trabajadores de la multinacional francesa, que han anunciado nuevas movilizaciones para defender sus puestos de trabajo.

Aunque el consejero de Economía, Javier Fernández-Lasquetty, dijo que la empresa había comunicado que no se marchaba al norte de Italia, todo hace indicar que la compañía gala sí trasladará su producción al país transalpino, lo que afectará a casi 90 empleados, de una plantilla compuesta por 180 familias del Sur de Madrid.

https://alcabodelacalle.es/grinon-schneider-no-acude-a-la-mediacion-convocada-por-madrid-y-los-trabajadores-volveran-a-la-calle-a-defender-sus-empleos

Foto. Obrero trabajando en una fundición.

Situación actual:

-Cascada de ERTE en la gran industria por el desorbitado coste de luz y gas.

Colas en las gasolineras «low cost» con el litro ya a 2 euros. El sector del azulejo, al borde del colapso y las electrointensivas alertando del riesgo de «deslocalización».

La industria azulejera alertó de que teme una oleada de Expedientes de Regulación de Empleo en las próximas semanas como consecuencia de las tensiones en el mercado del gas. Este sector, intensivo en mano de obra, tiene ya en marcha cinco ERTE que afectan a 1.517 trabajadores.

La situación de los sectores electrointensivos de la siderurgia, metalurgia no férrica, química, gases industriales y otros es tan desesperada que han dicho que, o el Gobierno toma medidas respecto al precio de la luz, o habrá «deslocalizaciones de producción». Acerinox, ArcelorMittal, G. Celsa, Megasa, Ferroglobe y Siderúrgica Balboa ya han tenido que parar algunas de sus instalaciones. Asturiana del Zinc funciona al mínimo.

El gasóleo, el combustible de automoción más consumido en España, se vende ya por encima de los dos euros el litro.

https://www.larazon.es/economia/20220311/fsx65564rncc5in5bbdyrznd4m.html

Pantallazo. Ángeles Maestro.

Residencias de mayores:

-Qué pasó en las residencias en la primera ola.

Ángeles Maestro, médica y política, y Tomás Villén, médico de urgencias debaten sobre el horror en las residencias, en la primera ola del coronavirus.

Al menos 30.000 ancianos murieron durante la pandemia en las residencias por el abandono, y la fiscalía ha ido cerrando todos las diligencias abiertas para saber lo que ocurrió en su interior.

https://www.youtube.com/watch?v=MQJdlCllrFw

Foto. Conferencia Episcopal.

Nacional-catolicismo:

-La Iglesia española reconoce 506 denuncias de posibles casos de violaciones y abusos sexuales cometidos por religiosos.

Son las denuncias que les han realizado en sus oficinas, de abusos y violaciones.

https://www.diariocritico.com/movil/noticia/550879/nacional/la-iglesia-espanola-reporta-506-denuncias-de-posibles-casos-de-abusos-sexuales.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.