Campaña libertad ya Issam Hijjawi Bassalat / Brutal situación presos políticos saharauis / USA: Fascismo golpista y fascismo impune.

Cartel «Freeddom to Issam Hijjawi»

Internacional:

Gran Bretaña

-Libertad inmediata Issam Hijjawi

Issam Hijjawi, defensor histórico de la causa palestina, fue detenido el 22 de agosto de 2020 por los servicios de seguridad británicos.

Actualmente se encuentra en huelga de hambre con varios presos políticos irlandeses para exigir su liberación. Convocatoria de firmas en la que se informa de la identidad de este militante y en apoyo de esta solicitud de liberación inmediata, así como de la huelga de hambre de los presos políticos en Irlanda.

Cartel solidaridad Palestina Irlanda «Freedom for Hiijawi».

*Señor Boris Johnson, primer ministro británico:

Nosotros, las organizaciones comunitarias y de la sociedad civil abajo firmantes en Gran Bretaña, Europa y alrededor del mundo, les pedimos que actúen rápidamente para liberar inmediatamente al ciudadano británico y organizador palestino, Dr. Issam Hijjawi Bassalat, de la detención británica en Irlanda del Norte. Nos sorprendió y desconcertó su arresto el 22 de agosto de 2020 por parte de los servicios de seguridad británicos en el aeropuerto de Heathrow de Londres tras su regreso de Dubai.

El Dr. Issam Hijjawi Bassalat es médico, casado y padre, y ejerce la medicina durante muchos años en hospitales de Escocia, donde es miembro de la Asociación Médica Británica. Además, Issam es un destacado activista en la defensa de los derechos palestinos, y trabaja con muchas organizaciones e instituciones activas en solidaridad con el pueblo palestino en los países europeos, en particular la Coordinación Europea de Comités y Asociaciones para Palestina (ECCP), que aporta junto a decenas de asociaciones de apoyo al pueblo palestino de 28 países europeos.

Finalmente, el Dr. Issam Hijjawi Bassalat, como parte de sus actividades, se comunica con muchas organizaciones políticas, sindicales y sociales solidarias en Gran Bretaña, Europa, el mundo árabe y América Latina, con el objetivo de ampliar el círculo de solidaridad internacional con los justos. causa del pueblo palestino. Participa con frecuencia en conferencias y reuniones en solidaridad con Palestina, tanto en Europa como a nivel internacional.

El Dr. Issam Hijjawi Bassalat es conocido por su compromiso con la libertad, la igualdad, la justicia y los derechos humanos, y por su apoyo a los pueblos oprimidos del mundo. Desde el 16 de septiembre de 2020, él y sus nueve compañeros detenidos están en huelga de hambre. A Issam no solo se le ha negado injustamente la libertad bajo fianza por acusaciones sensacionalistas y exageradas, sino que también ha sido sometido repetidamente a aislamiento. Esto se ha justificado como una protección COVID-19; sin embargo, no se ha vuelto a aislar a otros detenidos en la misma prisión después de regresar de las pruebas médicas. Este aislamiento continuo parece ser punitivo y selectivo.

Le exhortamos una vez más a que responda de inmediato a las demandas de los huelguistas de hambre y libere al Dr. Hijjawi Bassalat y sus camaradas.

Fotos de los presos políticos Bourial, Abbahah, y Zawi

Sahara

-Brutal situación presos políticos

Los presos políticos saharauis del grupo Gdeim Izik han sido víctimas de persecución, malos tratos y negligencia médica y han estado en confinamiento solitario prolongado durante años.

Abbahah y Bourial se encuentran en confinamiento solitario prolongado desde 2017, a pesar de las medidas de protección provisionales otorgadas por el Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura (CAT).

Las Medidas Provisionales dictadas por el CAT son, entre otros, la exigencia de la liberación provisional de estos presos.

Mohamed Bourial y Sidi Abdallah Abbahah han sido objeto de ataques particularmente registrados en las últimas semanas.

Marruecos nuevamente no respeta sus compromisos internacionales. El Reino firma y ratifica tratados y convenciones con el único objetivo de cambiar su imagen internacional para obtener millones en incentivos y ayudas económicas, pero sin cambiar la realidad sobre el terreno y seguir llevando a cabo acciones medievales, violentas y represivas contra todos los que defienden derechos humanos.

Bourial fue trasladado a la prisión de Ait Melloul el 21 de septiembre de 2020. Pudo contactar con su familia e informó que no podía salir de su celda estando encerrado en la misma celda las 24 horas del día. Bourial describió la falta de condiciones en la celda que no respeta las normas de higiene más básicas y está llena de gusanos. La comida que se le da es de muy mala calidad. Después de su traslado, no recibió sus pertenencias, se le confiscaron todas las necesidades básicas. En Ait Melloul, Bourial tuvo una entrevista con el director de la prisión, quien le dijo que se encontraba en un “establecimiento de alta seguridad” y que, por lo tanto, tenía que cumplir con el reglamento de esta prisión o “pasar a la segunda fase”. Una clara amenaza para el prisionero. Bourial se encuentra en una situación de sufrimiento físico, pero también psicológico, muy grave. De hecho, le pidió a su familia que le transmitiera a su abogado, Maître OULED Olfa, que está perdiendo progresivamente el juicio. Ante esta situación, decidió iniciar una huelga de hambre.

Sidi Abdallah Abbahah detenido en la prisión de Tiflet2, según su familia y su abogado, ha sido víctima de un hostigamiento y malos tratos extremos por parte de los guardias en las últimas semanas. Abbahah había programado una cita con el dentista, que se ha pospuesto continuamente, pero el día y la hora de la cita los guardias no lo dejaron salir de la celda. Abbahah ha pedido repetidamente hablar con el director de la prisión, sin éxito.

En vista de la magnitud del acoso, está considerando no salir de su celda para evitar abusos por parte de los guardias. La decisión no se toma a la ligera, ya que ya está obligado a pasar 23 horas en su celda, lo que constituye una forma de trato inhumano. El estado de salud de Abbahah también es motivo de preocupación, ya que no recibió atención médica durante su encarcelamiento.

Houcein Zawi, que fue trasladado recientemente a la prisión de Tantan, también fue objeto de abusos, acoso y racismo por parte del director de la prisión. Sus pertenencias aún no han sido enviadas desde su antigua prisión, la comida que recibe no es comestible y el trato racista es una constante. Zawi sobrevive solo con la escasa cantidad de comida que puede comprar dentro de la prisión.

El hostigamiento y maltrato al que son sometidos estos presos es una clara represalia por el hecho de haber presentado comunicaciones al CAT. El Estado marroquí no solo no aplica las medidas provisionales del CAT, sino que también pospone la decisión del Tribunal de Casación (Tribunal Supremo de Marruecos) sobre la legalidad de la decisión del Tribunal de Apelación de Rabat.

Esto significa que los presos de Gdeim Izik todavía esperan la sentencia definitiva, diez años después de su detención arbitraria.

https://porunsaharalibre.org/2020/10/09/represalias-contra-los-presos-politicos-de-gdeim-izik-por-parte-de-marruecos/

Fotos de 6 de los fascistas detenidos.

EE.UU.

-Milicia ultraderechista intentaba tomar el poder en Michigan (USA)

Dan por frustrado un complot fascista para desatar una guerra civil en el estado de Michigan

Están acusados de conspirar durante meses para secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, feroz opositora del presidente de EEUU, Donald Trump, y «provocar una guerra civil»: 13 militantes de un grupo de extrema derecha han sido inculpados tras ser infiltrados por el FBI.

https://sareantifaxista.blogspot.com/2020/10/milicia-ultraderechista-intenta-tomar.html?m=1

Dibujo. Perros rabiosos dándose la mano.

-En libertad el policía que asesinó a George Floyd

Un crimen que desató la lucha contra el racismo en todo el mundo, impune por un 1 millón de dólares.

https://www.ambito.com/mundo/george-floyd/liberaron-al-policia-acusado-el-asesinato-pagar-fianza-us1-millon-n5138733

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.