Georges Abdallah, 36 años preso político, 21 secuestrado. Campaña internacional de firmas por su liberación.

En manifestación, retrato de GIA y bufanda «Liberté Georges Abdallah»

Internacionalismo

Libertad inmediata para Georges Abdallah

Tras las numerosas iniciativas de solidaridad con el preso político más antiguo de Europa, que se han venido celebrando con manifestaciones, encuentros, charlas, agitación, en diversas ciudades francesas y en otros lugares del mundo, se inicia una campaña de envío de firmas al Ministro de Interior francés, pues en sus manos está la decisión final de acabar con el secuestro por más de 21 años de este revolucionario ejemplar.

Campaña de firmas por Georges Abdallah

-A Gérald DARMANIN, Ministro de Interior de Francia

Place Beauvau. 75800 Paris Cedex 08

Asunto: liberación de Georges Abdallah

Ministro. Recién nombrado, debería haber sido informado del destino de uno de los más antiguos prisioneros detenidos en prisiones francesas. Este prisionero, y ciertamente lo conoce, es George Abdallah y es bueno llamar su atención sobre la situación excepcional de este preso político encarcelado en Francia durante 36 años.
¿Necesitamos recordarle esta situación excepcional? Arrestado en 1984, condenado por primera vez a cuatro años de prisión, Georges Abdallah es entonces el objeto de un plan político-policial que culmina en su condena en 1987 por un tribunal de caracter especial, a cadena perpetua. Desde 1999, ha completado la sentencia de seguridad asociada con su condena: por lo tanto, debiera haber sido puesto en libertad legal durante 21 años. Sin embargo, a pesar de dos lanzamientos otorgados en 2003 y 2013 por el tribunal de sentencia, y la afirmación escrita de una recepción favorable por parte de Líbano, Georges Abdallah sigue en prisión.
La liberación de Georges Abdallah sigue siendo hoy, condicional a la firma de una orden de expulsión del Territorio francés: en enero de 2013, Emmanuel Valls, Ministro del Interior, se negó a firmarlo y el 5 de noviembre de 2014, una nueva solicitud de liberación se declara «inadmisible» debido a que no había sido previamente sujeto a una orden de expulsión.
Desde entonces, los gobiernos se han seguido, los ministros también, sin que ninguno de ellos tenga el coraje político para poner fin a esta perpetuidad real. Sin que ninguno de ellos ponga fin a esta injusticia que, según el propio Sr. Yves Bonnet, director del DST, el arresto de Georges Abdallah, «duró lo suficiente», «incluso excedió los límites razonables ya que nada más justifica su encarcelamiento». Sin que ninguno de ellos restaure lo más elemental -la base de esta República francesa que usted representa- la separación de poderes.
Hoy, en vista de los últimos años, hay urgencia y ha llegado el momento de poner fin a la interferencia del poder, a la política sobre decisiones judiciales y poner fin a esa razón estatal. Este cambio, solo usted puede iniciarlo negándose a ser un nuevo Emmanuel Valls en este asunto.
¡La liberación de Georges Abdallah, Ministro, solo necesita su firma! Con esta declaración política, permitirá que la justicia se aplique finalmente, después de haber sido dictada, y esto con total independencia de todas las formas de interferencia.
Esperando que preste atención a esta carta, reciba, Sr. Ministro, la expresión de mis sentimientos militantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.