Difundir sin descanso la situación de los presos políticos enfermos / Solidaridad con Arenas y Hasel / 104 detenidos G7 / Homenaje en Morlans, 28 aniversario Patxi, Jokin e Iñaki / PP, PsoE y C’s niegan investigar al CNI.

Foto. 6 carteles ‘Arenas Askatu’.

Muro de solidaridad y denuncias:

-A difundir la situación de los presos políticos enfermos

Opinión:

«También en vacaciones ¡difundamos sin descanso la solidaridad y la exigencia de amnistía!

Es verano aún para muchos. Tiempo de tránsito. Mucha gente va y viene de muy diversos lugares, está de paso por otros y se dirige hacia sitios nuevos. También nosotros mismos. Mucha gente viene a nuestro pueblo o barrio, de paso o para quedarse unos días, y lo mismo hacemos nosotros con los pueblos y barrios de estos.

¿Qué mejor ocasión que esta para dar a conocer la situación de los presos políticos gravemente enfermos y la exigencia de amnistía total y ahora?

NO nos cuesta nada acudir a las organizaciones populares y antirrepresivas de nuestro entorno (como el Movimiento por la Amnistía y Contra la Represión, el Socorro Rojo Internacional, MAR de Madrid, Ceivar, Alerta Solidaria, diferentes plataformas surgidas a raíz de casos concretos) e imprimir los panfletos que contienen las situaciones más urgentes y sangrantes y dejarlos en bares, casetas populares, txoznas, peñas, lonjas, polígonos industriales, oficinas de turismo, centros de trabajo, fábricas, la cola del Inem, en multitud de actos y charlas, plazas, parques, calles, …

Como decíamos antes, serán vistos por mucha más gente que de costumbre al ser este un tiempo tan propicio para el confluir de personas de un lado al otro.

Con dejar 10 panfletos de cada situación la solidaridad y su difusión habrían dado un paso de gigante.

Pensad si todos hiciéramos lo mismo. ¡NO habría lugar que quedara sin conocer la problemática de los que más dieron por todos nosotros, sin distinción ¡y ahora lo están pagando con la pérdida de su libertad y muchos incluso con la de su salud (por la planificada desasistencia sanitaria a la que someten a todos los presos políticos) y de su vida!

¡Ánimo ! ¡Reguemos cada lugar obrero y popular de panfletos!”

Un solidario.

Pintada en una pared. (y hoz y martillo)

-“Libertad Manuel Pérez Martínez, Camarada Arenas PCE(r)”.

Pintada en Barcelona.

Pintada en un muro.

-Pintada: “La llibertat de Pablo Hasel depen de la nostra organització! A qué esperes per lluitar?”

Foto del cartel en homenaje a Iñaki Ormaetxea, en su casa de Urbina (Araba).

-En el homenaje a Patxi, Jokin e Iñaki en el 28 aniversario de sus asesinatos

«La dignidad, el cariño y el recuerdo a la resistencia, unidos a modo de cálido homenaje en Morlans.

Los hechos son nuevamente conocidos para el explotado y oprimido:

El 17 de agosto de 1991, 3 militantes de la organización armada ETA (Patxi Itziar, Jokin Leunda e Iñaki Ormaetxea) hicieron frente a más de 200 efectivos de los GAR (Grupo de Acción Rural) de la guardia civil.

La Emboscada duró más de 4 horas y si algo se puede destacar, a parte de lo desproporcionada de la misma, fue la valentía y consecuencia de los militantes, ya que en todo momento mantuvieron una firme actitud de resistencia armada.

Finalmente los 3 resultarían cobardemente asesinados, pues no murieron en el transcurso del enfrentamiento armado, sino por disparos en la cabeza realizados a 25 centímetros de distancia una vez asaltado el piso haciéndolo inevitable debido a los botes de humo.

Pero el pueblo no olvida a los militantes que lo dieron todo por él, incluyendo su propia vida, y un grupo de unas 20 personas se reunió el día del aniversario en frente de la casa en la que tuvieron lugar los asesinatos para recordarles con todo el cariño.

Había solidarios, familiares, expresos políticos y amigos, y con un sencillo acto que consistió en poner 3 ramos de flores (uno por cada combatiente) y el emotivo canto del Eusko Gudariak se les transmitió un sincero sentimiento de gratitud y cariño, y una caricia que salía del corazón de los allí reunidos que además de ese amor parecía llevar el mensaje de que no olvidaban que mientras haya opresión, habrá resistencia».

J. Euskal Herria.

Dibujo. Los ricos y poderosos se ríen ante una ciudad destruida.

-G7: represión y control total

104 personas detenidas, 3 condenadas a meses de prisión.

El número de identificaciones es incalculable
Se denuncia el intento de amordazar a la prensa que cubría las movilizaciones antikapitalistas
Varios los expulsados

Brutal ocupación de todo Euskal Herria norte y ciudades colindantes. 15.000 policías. Detenciones y palos en Urruña y Baiona. Detenciones en controles ‘preventivos’. Sabotajes en varias localidades contra sucursales bancarias…

Eso ha sido el G7 capitalista, imperialista e impune.

Logos PP, PSOE y C’s «Estamos contra el terrorismo… por eso negamosel investigar a nuestro CNI»

Mientras tanto:

-El PP, PSOE y C´s se oponen a que el CNI sea investigado por los atentados de Catalunya

Para cuando os hablen de terrorismo…

El Congreso de los Diputados, a través de la mayoría que conforman PP, C´s y PSOE ha desestimado hasta 14 intentos de ERC y Junts Per Catalunya (JxP) para que se investigue si el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Gobierno de Mariano Rajoy, conocieron por anticipado que se iban a producir los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils.

Cartel. Hasel en Xixón, 21 septiembre.

Convocatorias:

-21 septiembre. Xixón. Solidaridad Pablo Hasel

*Charla: “La importancia de lluchar polos derechos y les llibertaes democrátiques”. CSA La Llume. 17,30 h.

*Concierto: Pablo Hasel. Sala Memphis. 21,30 h.

Comité D’Asturies pola Amnistía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.