Queipo de Llano: «estas comunistas y anarquistas se lo merecen ¿no han estado jugando al amor libre? Ahora sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricas. No se van a librar por mucho que forcejeen y pataleen»

Foto. Queipo de Llano, en alocución de radio.

Memoria Histórica imprescindible

Queipo de Llano y la violación como propaganda del terror en la Guerra Civil

Aquí, una de las razones por las que hoy algunos califican de abuso lo que es violación. Queipo de Llano y el terror sexual en la Guerra Civil.

Queipo de Llano: “Después de todo, estas comunistas y anarquistas se lo merecen, ¿no han estado jugando al amor libre? Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricas. No se van a librar por mucho que forcejeen y pataleen”

A Queipo se le atribuye la muerte de al menos 14.000 civiles, solo en Sevilla, una ciudad en la que durante el primer trimestre de la contienda se registraron hasta tres millares de ejecuciones

Las alocuciones del general desde Radio Sevilla instaban a la agresión sexual, violación, de las mujeres republicanas, “por mucho que forcejeen o pataleen”

https://www.elsaltodiario.com/los-nombres-de-la-memoria/queipo-de-llano-y-la-violacion-como-propaganda-del-terror-en-la-guerra-civil

Orden de Stalin: a los agresores y violadores, fusilamiento.

Mientras Queipo de Llano y otros dirigentes fascistas llamaban a violar a las mujeres antifascistas, los dirigentes comunistas como Stalin llamaban a fusilar a los miembros del Ejército Rojo que lo hicieran.

Para todos los manipuladores que acusan al Ejército Rojo de permisividad con las violaciones. (P.Hasel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.