Huelgas en Correos: Ciudad Real, Manzanares y Herencia; Compostela; Cantabria / Fracaso absoluto de la convocatoria de huelga general de Vox del 24-N / ‘Sinhogarismo’, 40.000 personas durmiendo en la calle.

Foto. Concentración Correos C.R.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Huelgas en Correos ante la escasez de la plantilla actual y la enorme sobrecarga laboral que genera. “Por unas condiciones dignas» y contra la precariedad laboral.

*Ciudad Real:

Las unidades de reparto de Ciudad Real, Manzanares y Herencia, así como la Unidad de Servicios Especiales de Ciudad Real iniciaron una huelga indefinida el 21 de noviembre, y cuando llevaron a cabo una concentración delante de la sede central de Correos en la provincia.

Correos continúa sin adquirir un compromiso firme con los trabajadores, quienes, aseguran, continuarán con la huelga indefinida (con un 90% de seguimiento) hasta que la empresa pública postal resuelva la actual problemática en la que se encuentran inmersos, manteniendo las concentraciones a las puertas de la oficina de Correos de Ciudad Real todos los días.

Foto. Concentración ante Correos de Lavacolla.

*Compostela:

Huelga en Correos de Lavacolla.

Los trabajadores del Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Correos en Lavacolla, en Santiago de Compostela, están llamados a partir del 3 de diciembre a secundar una huelga indefinida para «exigir unas condiciones dignas» y contra la precariedad laboral.

Además, en las últimas semanas el personal ha denunciado las «condiciones insalubres» en las que tienen que desarrollar su trabajo a causa de la huelga indefinida en el servicio de limpieza de estas instalaciones. Desde Correos «no hicieron nada al respecto, no solucionaron el conflicto que tienen con la limpieza ni adoptaron ninguna medida dados los riesgos que hay ahora mismo».

Foto. Correos Cantabria.

*Cantabria:

Los trabajadores de la limpieza de Correos en Cantabria en huelga indefinida tras cinco meses sin cobrar.

Desde el 17 de noviembre, afecta a 35 trabajadores que prestan servicio en casi medio centenar de dependencias de Correos.

La empresa concesionaria del servicio de limpieza en Correos en Cantabria, SCT ACVA, lleva sin pagar a sus trabajadores desde julio.

Foto. Hasta el chino fascista, abrió.

Crónica de un fracaso fascista:

-Fracaso absoluto en la convocatoria de huelga general de Vox del 24-N.

No pararon ni sus acérrimos votantes ni sus cargos.

Ha pasado totalmente inadvertida, pero el fascio extremo había convocado ¡huelga general! contra la amnistía parcial y el gobierno de Sánchez.

Absoluta normalidad en el comercio, transportes, servicios, empresas. Incidencia del 0%.

Ni el llamado ‘chino facha’ de Usera –bar de simbología franquista en el barrio madrileño– paró el 24 de noviembre.

“¿Era hoy?”, responde sobre la huelga Antonio, que trabaja en un fundación religiosa en Córdoba y es votante de Vox. “Creía que era otro día. Da igual, no me puedo permitir un día sin sueldo. Voy a todas las manifestaciones contra Pedro Sánchez, pero esto de la huelga no me convence”.

“Lo que está haciendo Pedro Sánchez con los independentistas es acabar con España y hay que protestar” dice la dueña de dos pequeñas tiendas y votante Vox: “Pero los pequeños comerciantes no podemos ir a la huelga, ya pagamos muchos impuestos y tenemos muchos gastos, no podemos cerrar un día, sería una ruina”.

Ni los propios cargos y dirigentes de Vox pararon “En caso de que nuestros concejales, consejeros o miembros de gobiernos tengan agendados plenos, comisiones, actos o reuniones relevantes, recomendamos que asistan”.

Vox y su sindicato Solidaridad anunciaron la huelga general contra la amnistía y los pactos del gobierno varias semanas atrás, aprovechando las movilizaciones en las sedes socialistas organizadas por grupos de extrema derecha y nazifascista. Sin embargo, el sindicato cuenta con una escasísima representación en el conjunto del país (del 0,09% en el mejor de los casos), lo que se traduce en una nula implantación en la total mayoría de centros de trabajo.

Solidaridad tiene 250 delegados elegidos en todo el país, según sus propias cifras (el Ministerio de Trabajo solo tiene constancia de 170), de los “en torno a 278.500” delegados y delegadas elegidos en España.

Otro de los recursos de Vox para intentar impulsar la huelga fue acudir a su asociación juvenil recién formada, Revuelta, muy presente en las protestas frente a Ferraz. La asociación llamó por su parte a secundar un paro estudiantil, que rondó el más absoluto ridículo, salvo unas docenas de estudiantes de colegios ultraconservadores de Madrid.

El único sitio, de minimísimo seguimiento, fue entre el funcionariado del Estado.

El Ministerio de Función Pública informó que del personal de la Administración General del Estado (AGE) bajo su manto, de 165.171 funcionarios de los distintos turnos, hicieron huelga 1.958, “El 1,3% de los trabajadores”.

De eldiario.es y otros.

Otra palada de tierra sobre su propia tumba. “Vox recoge el descontento de las masas” decía la COPE… ya se ha visto. Si es que les tocan la pasta y se les olvidan sus principios…

Foto. Voluntarios, contando a sin techo.

Sin techo:

-El sinhogarismo ha crecido en España un 25% desde la crisis económica de 2008 y se ha ampliado desde la pandemia del Covid.

Los datos oficiales que se barajan a día de hoy alertan de un incremento de jóvenes durmiendo y viviendo en las calles. El 77% de las personas sin hogar son hombres. Más de la mitad son menores de 45 años.

Problemas económicos, pérdida del trabajo, inmigración sin ningún recurso y personas desahuciadas han llevado a varios miles de ellos y ellas a vivir en las calles en los últimos años.

Entre los menores de 45 años, una mayoría tiene estudios superiores.

Hay un alto porcentaje de sin techo con problemas de salud mental y adicciones. La invisibilidad, la estigmatización y el rechazo social son el sentir habitual para los miles de personas que duermen en la calle.

El Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030 ha puesto en marcha “acciones que mejoren la calidad de vida de los sin techo y buscar una salida que les dé una nueva oportunidad”. De momento, solamente han puesto en marcha un programa piloto “peinar las calles palmo a palmo para recontar a las personas sin hogar”. O sea, el programa es meramente cuantitativo. ¿Cuántos sin hogar hay realmente en España?

Foto. Sin techo, en Barcelona.

¿Y el buscar soluciones reales al problema, o sea, la segunda parte del programa “buscar una salida”, cuándo?

Parten de un número de personas viviendo en la calle en torno a las 37.120 (datos oficiales 2022), que se incrementa semana a semana, y que es palpable en las grandes ciudades. Es totalmente necesario y urgente un servicio de acogida permanente (hay millones de casas vacías, y como vemos, sus Centros de Atención a Personas sin Hogar no da para todos), alimentación garantizada (algunos no pueden acceder ni a las ‘colas del hambre’), burocracia (muchos están sin papeles) y sobre todo atención médica y mental.

Mientras cuentan, las situaciones de pobreza extrema se cronifican. Y llegó el frio. Y prensa de 2023 sitúa ya los sin techo en 40.000 personas…

Texto sobre dibujo huelga obrera.

Difunde www.presos.org.es:

-Movimiento obrero.

Huelgas, despidos, morir en el tajo, sanidad, vivienda, educación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.