Cádiz: Raquel Rodríguez, juicio el 3 de noviembre / Nazis de Boixos Nois, detenidos / PSOE traicionó y vendió a la RASD / Politi-chiringo: Javier Ramírez / Contra la farsa electoral, y el amigo de Feijóo. Vox.

Foto. Raquel, en el lugar que se enfrentó a la policía.

Muro de solidaridad y denuncias:

Criminalización:

-Raquel Rodríguez, la gaditana que se enfrentó a la tanqueta, ya tiene fecha de juicio, el 3 de noviembre.

La vecina del Río San Pedro que plantó cara a la Policía ha recibido una nueva citación del juzgado después de que el juicio anterior se cancelara por la huelga de funcionarios.

La lucha del metal en la Bahía de Cádiz es una constante. El 9 de julio, un grupo de obreros se hizo notar en el acto de Yolanda Díaz a los pies de la catedral de la capital gaditana. Es uno de las habituales protesta de un sector que vive al día y sin la garantía del trabajo a largo plazo. En la historia reciente de la comarca se recuerda un momento por encima de todos.

Era noviembre de 2021 y las imágenes dieron la vuelta a España. Centenares de obreros se manifestaban para pedir mejores condiciones laborales y una carga de trabajo que les garantizase el pan. Entre todas las escena, una destacó por encima de todas. El Gobierno decidió que la mejor manera para frenar las protestas era enviar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con una tanqueta para disuadir a los manifestantes.

Las imágenes impactaron, pero más impacto el enfrentamiento de una vecina del Río San Pedro con este vehículo. Raquel Rodríguez desayunaba cuando observó a la tanqueta por las calles de su barrio. «Venía de trabajar, estaba en mi parada del desayuno, pero cuando vi aquella injusticia no tuve más remedio que bajar y pedirle a los antidisturbios que pararan».

Aquello fue el inicio de la resistencia de los trabajadores, pero también de un calvario judicial para Raquel Rodríguez. Aquel enfrentamiento provocó una denuncia de las autoridades y un año y medio después, aún no se ha celebrado el juicio. La gaditana estuvo citada hace unos meses, pero la huelga de funcionarios de la administración de justicia obligó a suspenderlo.

El destino ha querido que la nueva citación se establezca en la fecha en la que se cumple el segundo aniversario de aquellas movilizaciones. El juzgado de lo penal número 1 de Cádiz ha citado a Raquel a declarar el próximo 3 de noviembre a las 11:40 bajo una acusación de revelación de secretos. «La justificación es que compartí en redes la huelga del metal, pero venían a por mí», dice la vecina gaditana.

«Me siento indignada por la injusticia que se está cometiendo. Sólo soy una trabajadora que protestó cuando la Policía irrumpió en mi barrio disparando de forma desproporcionada», señala Raquel a la llamada de lavozdelsur.es para conocer de primera mano cómo se encuentra tras recibir la noticia.

Según la gaditana, «es indignante que hayan quedado impunes los mandatarios y la propia Policía y seamos la clase trabajadora los que estemos pagando por la huelga», afirma. A pesar de que ella no trabaja en el sector afectado, tiene claro el motivo de aquellas protestas. «Fue una huelga que se celebró para señalar los incumplimientos de las empresas con los trabajadores. Me siento indignada e indefensa por esta injusticia del Estado», añade.

Manifiesta «cierta incertidumbre» aunque cree que la sentencia «está ya más que programada» porque «están defendiendo los intereses de la patronal». No obstante, Raquel también transmite que está tranquila «porque no he hecho nada y yo lo sé. Si hubiera justicia no me estarían juzgando a mí sino a la Policía y a los mandatarios. La clase trabajadora es el eslabón más débil y el que siempre paga».

https://www.lavozdelsur.es/ediciones/cadiz/raquel-gaditana-se-enfrento-tanqueta-ya-tiene-fecha-juicio-me-siento-indefensa_298611_102.html

Foto. Bar Ezpala, destrozado por los nazis.

Fascismo futbolero:

-Detenidos 15 Boixos Nois que atacaron un bar de Iturrama, Iruñea.

Operación policial contra los ultrafascistas del Barcelona que atacaron el bar Ezpala.

Las detenciones se han realizado en Barcelona, Valencia y Logroño.

Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre del año pasado. Cerca de 40 miembros del grupo ultra Boixos Nois del Barcelona atacaron el bar euskaldun y popular del barrio de Iturrama, horas antes del partido que disputaron en El Sadar Osasuna y Barcelona.

Foto. Mariem Hassan.

Socialfascismo:

-PSOE traicionó y vendió a la RASD.

La traición de Felipe González al pueblo saharaui, contestada por Mariem Hassan.

La primera gran traición y máxima chapuza española e internacional, donde las haya, fue la entrega del Sáhara Occidental y su población a Marruecos y Mauritania mediante los infaustos e ilegales Acuerdos de Madrid, pergeñados por el último Gobierno de la dictadura franquista y firmados el 14 de noviembre de 1975 en el palacio de La Zarzuela.

La segunda, y tal vez más inmoral aún, fue la protagonizada por el líder del PSOE, Felipe González Márquez, con el incumplimiento, olvido y reversión de la palabra dada al pueblo saharaui y su representante legítimo, el Frente POLISARIO, en los campamentos de refugiados en el exilio de Tinduf, el 14 de noviembre de 1976, exactamente un año después de la firma de los Acuerdos de Madrid.

Nunca podremos apartar de nuestra retina y nuestros corazones, de nuestra cólera y nuestra vergüenza ilimitadas, aquella imagen –inmortalizada por las cámaras fotográficas y la grabación sonora de sus palabras– del dirigente socialista Felipe González, puño en alto, en una modesta tribuna en medio del desierto, arengando al Pueblo Saharaui y su Frente Polisario en los campamentos de refugiados de Tinduf, el día en que se cumplía el primer aniversario de aquellos abyectos e ilegales Acuerdos, amañados a espaldas del conjunto del pueblo español (al que pertenecían también los propios saharauis, no se olvide), y que entregaban al pueblo saharaui (todavía entonces parte del pueblo español) a su peor enemigo, a un régimen asesino y cruel, déspota y reaccionario.

La Ciudad Universitaria de Madrid –símbolo emblemático para toda España— sería muy pronto, durante la Transición, lugar privilegiado de los mítines del PSOE, con sus líderes en el estrado tratando de captar miles de votos ilusionados, ahogados en un mar de banderas polisarias que lo llenaban todo mientras el aire retumbaba con los gritos de una ingente multitud: “¡Viva la lucha del Pueblo Saharaui!”, “¡Polisario vencerá!”…

No, nunca podremos apartar de nuestras retinas y nuestros corazones esa visión, esos años de ascenso popular, de conciencia ciudadana democrática, de aquellas inmensas ansias de participación y libertad, con Raimon y Lluis Llac a la cabeza. Era lo que, después, nos vendieron como “modélica” Transición (y que autores como Joan E. Garcés, José Vidal-Beneyto, Martínez Inglés, Vicenç Navarro, Yolanda Sobero, Julián Delgado, Jesús Palacios, Eduardo Soto-Trillo o el recientemente desaparecido Paco Labordeta han recordado que no fue tan… “modélica”, ni mucho menos).

Luego vino la traición, el silencio, la burda mentira, la intoxicación sistemática y el cinismo del entramado conocido como lobby promarroquí, ejecutor de la estrategia y el diktat del Majzén, sus adláteres galos, la CIA y demás familia. Y a esas presiones sucumbieron Felipe González, Alfonso Guerra y, en definitiva, todo el aparato del PSOE, que, visto lo visto y oído lo oído (Rodríguez Zapatero, Moratinos, Trinidad Jiménez, Rubalcaba, Ramón Jáuregui…), fue abandonando por el camino promesas, obligaciones, responsabilidades, principios, socialismo, vergüenza y lo que quedara de dignidad en las bases del Partido.

¿Fue esa la “oferta” (léase “amenaza”) de la CIA y el Departamento de Estado del Imperio: impulsar al Partido al Poder, “encajar” la Monarquía franquista en la Transición, a cambio de entregar el Sáhara a Marruecos y condenar al pueblo saharaui a una existencia penosa y miserable orientada a su extinción? Cada vez van apareciendo más documentos que confirman cómo estas cuestiones fueron tratadas fríamente en la Casa Blanca, París, Rabat, Madrid, Zarzuela y en otros lugares (Jacob Mundy, entrevista Kissinger-Buteflika, Wikileaks).

Todo eso y mucho más es lo que lleva Mariem Hassan en sus entrañas, en su boca, en sus grandes ojos, en su grito desgarrado, valiente, acusador, irrefutable. Le explotaba en el vientre todos los días, todas las horas, todos los segundos de cada día. Hasta que decidió desembarazarse de una vez de ese dolor, dar a luz tanta amargura, ponerle su propio grito y su música y hacer que el mundo entero conociera al menos esa histórica traición del hombre en el que el Pueblo saharaui (que llegó a ser parte del pueblo español) un día creyó, como creímos también los españoles ingenuos. Felipe Gónzález jamás desveló las ¿razones? de ese abandono del pueblo saharaui en manos de su peor enemigo. Pero la traición a sus propias palabras y promesas (véase más abajo el texto de su discurso) quedará para siempre en los anales de la Historia y recorrerá el mundo entero en boca de la cantante saharaui Mariem Hassan y en la difusión de su reciente CD titulado precisamente “Shouka” (“La espina”)…

https://kaosenlared.net/la-traicion-de-felipe-gonzalez-al-pueblo-saharaui-contestada-por-mariem-hassan/

Foto. Almeida y Ramírez.

Politi-corrupción:

-Almeida coloca en Madrid al frente de Calle 30 a Javier Ramírez, un exconcejal sin formación ni experiencia alguna en movilidad.

El anterior edil de Chamberí, que se quedó fuera del Ayuntamiento al ser relegado en las listas del PP, es nombrado consejero apoderado de la entidad pública que controla la M-30, con un sueldo de 105.660,69 euros anuales. En el consistorio destacan su “acreditada experiencia en la gestión de empresas públicas” para justificar su elección.

Francisco Javier Ramírez Caro (Madrid, 1971) fue uno de los 12 nuevos consejeros de Calle 30 nombrados el pasado 6 de julio, durante la última Junta de Gobierno. En su mano estará la gestión de 150 millones de euros cada año, destinados fundamentalmente al mantenimiento de la principal carretera de circunvalación madrileña.

https://www.eldiario.es/madrid/somos/almeida-coloca-frente-calle-30-polemico-javier-ramirez-exconcejal-formacion-experiencia-movilidad_1_10367999.html?goal=0_10e11ebad6-c55a0df320-64733153&mc_cid=c55a0df320&mc_eid=741781b133

Dos fotos de cartelones boikot electoral.

Farsa electoral:

-Continúa la campaña por el boikot electoral del MAR Madrid.

Cartelones: «¡¡A las urnas calles, trabajadores!! MAR Madrid».

Pintada y logo antifascista.

-Más pintadas en Ezkerraldea, Bizkaia.

«U-23 Abstentzioa. Faxismoaren aurkako borroka kaleetan dago».

Pancarta en una valla..

-Pancartas boicot electoral.

«Vaciemos las urnas, llenemos las calles. PCE(r)»

Foto. Rajoy y Marcial, de copas.

-Hemeroteca:

Foto de dos amigos, en un día de playa.

Alberto Núñez Feijóo, y Marcial Dorado Baúlde.

Conocidísimo narco gallego, dos veces en prisión, por contrabando de tabaco y cocaína.

Lo de la foto, perfectamente pudiera ser:

* «¡Qué! ¿una Pepsi?»

– «No gracias, yo soy más de Coca».

Foto. Carpa electoral de Vox.

-Detenido un simpatizante de Vox por intentar apuñalar a un antifascista en Terrassa.

Pero la policía ha multado a la víctima, con 2.000 euros por un presunto delito de odio.

La policía local de Terrassa ha detenido a un militante de Vox después de que intentara apuñalar a un vecino que protestaba por la presencia de una carpa de Vox en la rambla de Ègara, en Terrassa. Sin embargo, los agentes policiales han multado al hombre agredido con 2.000 euros por «actitudes contrarias a la dignidad personal y comportamientos discriminatorios», según ha denunciado la Unitat Contra Feixisme i Racisme (UCFR) de Terrassa.

Los hechos se ha producido después de que un hombre gritara «fascistas fuera» al pasar por delante de un puesto de Vox. La reacción de uno de los militantes del partido de ultraderecha ha sido perseguirle con una navaja en la mano. Según relatan varios medios, la persecución ha durado unos minutos, hasta que la víctima ha notado el contacto con el arma blanca, y finalmente ha conseguido huir. La víctima ha asegurado que el hombre ha intentado apuñalarle tres veces, pero que no ha sufrido lesiones graves.

https://www.elnacional.cat/es/politica/detenido-militante-vox-intentar-apunalar-antifascista-terrassa_1065144_102.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.