Piden juicio a los 12 CDR procesados por pertenencia a «organización terrorista» / La simbología reveladora en violentos parches de ertzainas / Bar no sirve a concejal de Vox / Alcaldesa PNV se sube el sueldazo el 66%.

Foto. Manifestación de los CDR Girona.

Muro de solidaridad y denuncias:

Criminalización:

-La Fiscalía pide enviar a juicio a los 12 CDR procesados por pertenencia a «organización terrorista».

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado abrir juicio oral contra los 12 miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) por un delito de «pertenencia a organización terrorista», si bien a ocho les achaca también delitos de «tenencia, depósito y fabricación de explosivos y estragos».

El Ministerio Público ha trasladado esta petición a la Audiencia Nacional después de que el pasado abril el juez instructor, Manuel García Castellón, acordara por segunda vez dar por concluida la investigación judicial, procesando por terrorismo a estas 12 personas como presuntos miembros de «un núcleo radical de los CDR que estaban dispuestos a usar la violencia para conseguir la independencia de Cataluña».

Los criminalizados son Eduardo Garzón, Esther García, Sonia Pascual, Queralt Casoliva, Germinal Tomás, Alexis Codina, Jordi Ros y Rafael Delgado por delitos de «pertenencia a organización terrorista; tenencia, depósito o fabricación de explosivos; y estragos, este último en grado de tentativa».

El Ministerio Fiscal señala a Ferrán Jolis, Xavier Buigas, David Budria y Clara Borrero únicamente por el delito de «pertenencia a organización terrorista».

Agencias.

Parche con cita, para dar palos.

Casos ‘aislados’:

-Calaveras, metralletas, banderas españolas, amenazas… la simbología reveladora en parches de ertzainas.

El tuitero Jainko Barik ha difundido algunos de los parches que «se hacen los machitos hiperventilados de la Ertzaintza».

En esta práctica en boga hay ciertos patrones que se repiten, como son las calaveras, los cascos espartanos, las banderas españolas o justificaciones para reprimir.

Hilo, con parches usados por agentes de diferentes promociones de la Ertzaintza, que abundan en gustos y simpatías ya apreciados anteriormente. La elaboración de este tipo de distintivos está de moda entre cuerpos policiales y militares, con un estilo entre amenazante, chulo y cómico, y se recogen en diferentes webs especializadas.

«Para hacerse una idea de las clase de tarados flipados con el rollito paramilitar que tenemos en las calles», añade este tuitero antes de presentar 16 parches que comparten ciertos iconos.

En muchos se puede ver una calavera, adornada con cuchillos y metralletas. También se repite la línea azul y los detalles en dicho color, empleados por la organización parapolicial fascista Blue Lives Matter.

Hay otros iconos que se repiten en más de un parche, como son la bandera española, el casco espartano o la máscara anti-gas.

Fotos de tazas editadas por ertzainas.

También se puede ver entre los distintivos una amplia variedad de animales, entre los que figuran un jabalí, un cocodrilo, un tiburón, un tigre y una águila. Todos comparten connotaciones violentas y un estilo visual agresivo e insultante.

Algunos parches llevan escritos lemas propios y escritos de la Biblia, como Lucas 6:30, «a todo el que te pida, dale». Este versículo evangélico va acompañado del dibujo de un antidisturbios con la porra levantada para golpear.

También muestra imágenes de algunas «bonitas tazas que se hacen estos seres de luz». El lema de una de ellas reza así: «Que mis enemigos sean fuertes y bravos para que no sienta remordimientos al derrotarlos».

https://threadreaderapp.com/thread/1673683379655434241.html

Foto. Oliver Suárez, de Vox.

Fascistas no:

-Un bar no sirve consumición a concejal de Vox.

Los responsables de un bar del centro de Xixón, el Vendetta Rock&Beer, se negaron a servir una consumición al concejal del partido fascista Vox, Olíver Suárez, por su condición de representante político de la formación.

En un primer momento, sí que sirvieron una bebida al edil, acompañado de un grupo de amigos en un momento de ocio. Fue cuando pidieron la segunda consumición, una vez que los dueños reconocieron al concejal, cuando se le privó del servicio porque «Vox es una línea roja por su odio y discriminación a las personas», según sus dueños. Justo antes, pintaron el cristal exterior consignas como «no a los toros, sí a la llingua, sí a la diversidad y no al racismo».

Foto. Cristalera del bar, con eslóganes antifascistas.

El concejal, que preside la empresa municipal Divertia, se limitó a abandonar la mesa junto a sus acompañantes. Los hechos se desarrollaron de forma pacífica y sin momentos de tensión.

Divertia es la empresa municipal que, desde 2014, aglutina la organización de festejos, la gestión del Teatro Jovellanos y el Festival Internacional de Cine de Gijón. Entre las actividades culturales y lúdicas de la ciudad que se encarga de diseñar están el Antroxu, la Semana Grande y la Fiesta de la Sidra, así como la organización de conciertos en diferentes equipamientos. Vox ya ha dicho que va a eliminar toda referencia a la lengua asturiana.

Por su parte, los dueños del bar señalaron: «somos un negocio pequeño fieles a nuestros principios. Debemos crear espacios seguros y libres de odio, nosotrxs aportamos nuestro granito de arena así».

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/gijon/2023/06/29/debemos-crear-espacios-seguros-libres-odio-bar-gijon-nego-servir-edil-vox/00031688039799302405712.htm

Foto. Alcaldesa PNV Durango.

Farsa electoral:

-Lo primero, subirse los sueldos.

*Alcaldesa de Durango (PNV):

Sube su sueldo a 77.929 euros anuales. Un 66% de subida. En una población de 29.600 habitantes. 6.494 euros al mes. Fue investida con los votos a favor de su partido más los del PSOE y PP. El equipo de gobierno en Durango lo forman PNV y PSOE.

¿Alguien conoce algún trabajador al que le hayan subido el sueldo este año un 66%?

Foto. Pizarro, con casco de obra ante los medios.

*Subirse el sueldo hasta los 56.000 euros, la primera medida de Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia (PP).

Esta ciudad de la provincia de Cáceres, de 39.200 habitantes, tiene un alcalde que cobra 4.666 euros al mes, y que además ha decidido liberar a dos concejales más, subiéndoles el sueldo en 7.000 euros a los seis concejales que tendrá contratados, pasando de cobrar de los 35.000 euros anuales hasta los 42.000 euros.

Araceli de Moya. Alcaldesa de C’s.

*La alcaldesa de Oropesa del Mar (Castellón) Araceli de Moya:

Se sube el sueldo al máximo los cuatro años de gobierno. Es de Ciudadanos, y según el pacto municipal ocupará el cargo dos años y los otros dos se beneficiará de ese sueldo Rafael Albert, del PP. Ciudadanos y PP gobiernan el municipio junto a Vox. Para un municipio de poco más de 10.000 habitantes, cobrará en una horquilla de 55.000 a 59.000 euros anuales.

Foto. Bruno, alcalde de Cádiz.

*El nuevo alcalde de Cádiz, Bruno García, del PP:

Se ha subido el sueldo casi el doble que el anterior alcalde, autoimpuesto como suficiente, de 38.000 euros. Ahora Bruno cobrará 68.888 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.