M.P.M. Arenas: «Estamos abocados a una situación revolucionaria en ascenso» / Juicios por tuits contra letrada A.J. procés 2017 / De faltas graves, a elecciones policiales / Fascista maltratador, cabeza de lista.

Pegatina Arenas, amnistía, en galego.

Muro de solidaridad y denuncias:

¡Libertad Camarada Arenas!:

-Incorporación de artículos en la web por su liberación:

*POSFACIO

Sobre el libro Revolución Cultural y organización industrial en China.

https://libertadarenas.wordpress.com/articulos/

Pantallazo web libertad Arenas.

*Abocados a la revolución.

«Yo creo que la situación revolucionaria se da ya, estamos abocados a una situación revolucionaria en ascenso. Eso es un hecho real. Ahora bien, esto por sí sólo únicamente indica que se puede dar la revolución. Hacen falta otros muchos factores, como es la organización de las masas, la existencia de un partido revolucionario, etc., etc. La situación, esas condiciones, posibilitan también eso; ahora, no lo garantizan. Somos una pequeña fuerza, tenemos una línea política, tenemos un programa, vamos a ver si somos capaces de llevar a cabo la revolución. Eso va a exigir de todos nosotros un gran esfuerzo, una gran concentración, una gran voluntad, y sin eso, desde luego, no se va a hacer nada. Espontáneamente no se va a hacer ninguna revolución. Puede haber estallidos, como los hay, pero para que se haga la revolución es necesario que se den todos esos elementos: un programa, una organización y, bueno, la situación que permita en un momento dado acceder al poder mediante la única manera que es posible, mediante la insurrección. Y no con reformitas ni con alternativitas aquí o allá. El principal problema para el proletariado ni siquiera es el paro como tal, y fíjate toda la importancia que tiene, sino la toma del poder. Como no se tenga el poder, no hay nada que hacer, nada se va a resolver. Y al poder sólo se podrá acceder concentrando una fuerza revolucionaria que actúe en esa dirección. De otra manera, nada, para qué hacernos ilusiones. Otra cosa es que debamos trabajar en el día a día, estar ahí, apoyar las luchas de la gente para aclarar las ideas y hacer comprender a la gente que, en fin, eso es una vía más, una parte de ese gran río adonde tienen que confluir todos los movimientos y corrientes, que es el gran río de la revolución. Efectivamente, pero es la toma del poder por las masas, no hay otro.»

M.P.M. Camarada Arenas

Foto. Proyección exhibida en juicio procés.

Libertad de expresión, a juicio:

-Absuelta la tuitera que insultó a una letrada de la Administración de Justicia que participó en los registros del procés en 2017.

Seis tuits con insultos no son suficientes para cometer un delito de injurias. Sobre todo si algunos de los calificativos –“mentirosa”, “malvada”, “peligrosa”– son una cita literal del estribillo de ‘Que la detengan’, la famosa canción de David Civera. Así lo ha concluido el juez que ha absuelto a la mujer acusada de menospreciar a una de las funcionarias más conocidas del procés, la Letrada de la Administración de Justicia (LAJ) que dio fe de los registros del 20 de septiembre de 2017 en la conselleria de Economía.

El caso juzgado en Barcelona es una de las derivadas del proceso soberanista que colean por las salas de vistas catalanas. La comparecencia como testigo en el juicio del procés de la Letrada del juzgado de instrucción 13 de la capital catalana, Montserrat del Toro, derivó en varios tuits insultantes o que se burlaban de su declaración, en la que la funcionaria explicó que sintió terror por la manifestación que se convocó frente al departamento en protesta por los registros previos al 1-O.

De los miles de tuits lanzados contra la funcionaria, los Mossos d’Esquadra, en un atestado, señalaron a cinco usuarios de la red social. Tres de ellos ya han sido absueltos y dos están pendientes de juicio.

La última tuitera exonerada ha sido una mujer, que se sentó en el banquillo por seis tuits injuriosos, a criterio de la Fiscalía y la Abogacía del Estado. Le pedían dos años de cárcel, en línea con el resto de casos.

Los seis tuits se escribieron un día después de su declaración en el Supremo, pese a lo cual la Fiscalía y la Abogacía acusaban a la tuitera de obstrucción a la Justicia y de querer coaccionar a Del Toro de cara a su declaración en el Supremo.

La sentencia dice: “No consta acreditado que la acusada persiguiera el vilipendio” de la funcionaria, expone el juez, ni que con sus tuits la mujer buscara “el mayor número de insultos y escarnio general más allá de la propia voluntad de hacerlo por sí misma al utilizar las palabras facha y asquerosa”.

https://www.eldiario.es/catalunya/absuelta-tuitera-funcionaria-cancion-david-civera-detengan_1_10272630.html?goal=0_10e11ebad6-d414a4366b-64733153&mc_cid=d414a4366b&mc_eid=741781b133

Foto. Apología fascista el 20-N.

Fascismo intocable:

-Fundación Francisco Franco, no se ilegaliza.

Ilegalizar fundaciones y asociaciones que enaltezcan el franquismo se estipula en la nueva Ley de Memoria Democrática. Siempre hay alguna excusa de aplazamiento para seguir blanqueando el fascismo criminal.

La convocatoria de elecciones ha paralizado las reformas que decían estaban en marcha para impulsar la ilegalización de organizaciones que hagan apología de la dictadura, una medida contenida en la Ley de Memoria Democrática que el PP de Feijóo ha prometido derogar.

Foto. Estíbaliz Palma.

Casos ‘aislados’:

-Comisarias con falta grave o acusadas de ser espía política, a las elecciones policiales.

El sindicato de mandos de la Policía Nacional lleva a las elecciones a la comisaria del “ya les gustaría que las violara un antidisturbios”. Y la comisaria de la BARC, en Jupol.

*Estíbaliz Palma.

Es reivindicada por el Sindicato Profesional de Policía (SPP) al incluirla como candidata a vocal suplente en el Consejo de la Policía después de habérsele impuesto la sanción mínima por falta grave y conseguir un destino próximo al que tenía. Las elecciones sindicales serán el 28 de junio.

La inclusión de Palma en las listas como vocal suplente es interpretada en ambientes policiales, por tanto, como “una reivindicación” de su figura y “un desafío” por parte del sindicato al que está afiliada. El Consejo de la Policía es el órgano de interlocución entre la Administración y los sindicatos.

En un acto homenaje a un compañero herido en los disturbios que siguieron a la sentencia del procés, Estíbaliz Palma, comisaria jefe de Pontevedra, tomó la palabra y dijo: “Hubo 48 horas en que parecía que la Policía Nacional se había transformado y, de repente, violaba, maltrataba y no sé qué cuántas cosas hacía más, que ya les gustaría a algunas que las violara un UIP (antidisturbios)”.

Foto. Nuria Mazo.

*Nuria Mazo.

En las listas del sindicato mayoritario, Jupol, a las próximas elecciones destaca la figura de la comisaria de la P.N. Nuria Mazo, antigua jefa de la ya disuelta Brigada de Análisis y Revisión de Casos (BARC) de Asuntos Internos en la época del Partido Popular. Al igual que Palma, la comisaria Nuria Mazo concurre como candidata suplente, en este caso por Jupol. La BARC que dirigió fue uno de los instrumentos del Ministerio del Interior de Fernández Díaz para investigar a la oposición democrática durante la primera legislatura de Rajoy.

Foto. Carlos Flores Juberías.

Elecciones farsa:

-Fascista maltratador, cabeza de lista.

Condenado por violencia machista en 2002, Carlos Flores Juberías –catedrático de Derecho y excandidato de Fuerza Nueva en 1982– será el número de uno de Vox por València en el Congreso de los Diputados tras fraguar el pacto que convertirá a Mazón en president.

Ladrona, secuestradora de niños, dueña de calabozo, puta, te voy a estar jodiendo toda la vida hasta que te mueras y acabe contigo, ladrona”. Estas son solo algunas de las frases que recoge la sentencia emitida en septiembre de 2002 por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia que condenó a un año de prisión a Carlos Flores Juberías por un “delito de violencia psíquica habitual y 21 faltas de coacciones, injurias y vejaciones” contra su expareja, de la que se separó en 1999, madre de sus hijos a la que, según el fallo, provocó un “quebranto psicológico”. Además del año de prisión, se le inhabilitó por el mismo periodo para ser elegido por sufragio pasivo, se le impuso una penalización por responsabilidad civil de 6.000 euros y se le prohibió acercarse a su exesposa durante tres años.

En diciembre fue elegido candidato a la presidencia de la Generalitat por Vox.

No era la primera vez que concurría a unos comicios. De hecho, Flores Juberías formó parte de las listas de Fuerza Nueva en las elecciones de 1982, partido ultra heredero de la dictadura franquista en el que militó durante su juventud. Más recientemente, ha ejercido desde el año 2016 como vocal del Consell Valencià de Transparència a propuesta del Partido Popular, así como vocal de la Junta Electoral Valenciana, cargos que dejó el pasado mes de abril con motivo del inicio de la campaña electoral. También en ese momento puso a disposición del Ministerio de Exteriores su cargo como cónsul honorario de Macedonia del Norte.

Ahora ha sido designado número uno de Vox por València para las próximas elecciones generales del 23 de julio.

Foto de grupo. En el círculo, ‘Luisón’.

-El enterrador apoderado del PP de Mojácar.

Luis M.L.R. (Luisón) investigado por un delito electoral que habría beneficiado al PP, en la cárcel… por ladrón.

Por una presunta compra de votos por dinero o trabajos en chiringuitos, la jueza amplió sus pesquisas para indagar si los populares, que ganan las elecciones desde 1999, compraban sufragios a cambio de empleos.

Luisón fue mencionado por algún testigo y detenido cuando acudió a declarar. Pero no fue a prisión por el delito electoral, sino por algo por lo que había sido condenado en agosto de 2020: revender un saxofón robado por terceros en un bar.

El 13 de junio, tenía acceso a libertad por fianza.

…Buen ejemplo de la democratización electoral…

Foto. Mónica Oltra.

-¿Sabías que Mónica Oltra tenía razón antes del 28-M?

La Policía no halló ningún correo electrónico de la exvicepresidenta valenciana relativo a la gestión de una denuncia por abusos contra su exmarido de una menor tutelada.

Sin embargo, no ha sido hasta una semana después de las elecciones del 28M cuando se ha dictado el levantamiento parcial del secreto de la pieza separada. El oficio sobre las gestiones policiales practicadas fue unido a la pieza separada el 16 de mayo.

Finalmente, el 26 de mayo (la víspera de la jornada de reflexión del 28M), la Fiscalía dictaminó que se había “culminado” el propósito con el que se incoó la pieza separada de los ‘e-mails’.

Se podía haber publicado antes de las elecciones, pero lo hicieron después. Buen ejemplo de la democratización electoral…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.