Libertad Camarada Arenas, campaña, dibujos, poemas / Policías criminalizando: “Voy a poner atentado” / La Generalitat ‘espía’ en sus trenes / La cacareada libertad de prensa no es más que una quimera / Borrell 26.000 al mes.

Dibujo miliciana y poema.

Muro de solidaridad y denuncias:

¡Arenas libertad!:

-Manuel Pérez Martínez, Camarada Arenas, libertad.

*Dibujo: Miliciana, (2006) Prisión de Bapaume (Francia)

Mujer, ocupa tu puesto

No basta con parir leones

Para luego ir a llorar tu pena

al pie de unas rejas.

Mujer, ocupa tu puesto.

Levanta tu puño,

hiere a quien te hiera,

avanza, alta la cabeza,

en las alegrías y en las penas.

¡Levántate mujer!

No dejes que te arrinconen;

muestra tus garras de fiera;

toma el fusil o la palabra,

que todas las armas

bien empleadas son buenas.

¡Mujer, ocupa tu puesto!

M.P.M. «Arenas» 20 Febrero, 1978

Dibujo joven tapada con palestino, y poema.

*Dibujo: Sin título (2008) Prisión Alcalá-Meco

Edicto

Colegas y coleguitas,

viejitos y viejos,

Tengo el deber de comunicaros

Una mala noticia:

Hemos perdido la guerra fría

Y también la caliente.

Nuestros ejércitos se baten en retirada

En todos los frentes.

Perdimos la batalla de las ideas

y la de los corazones;

perdimos en la competencia económica;

los intelectuales desertaron

(no pudimos pagar sus emolumentos);

perdimos la memoria histórica

y casi la razón.

Salvo las cadenas, ya no tenemos nada

que perder.

Es hora de pensar cómo hacer de nuevo

la revolución.

MPM. «Arenas» septiembre de 1991

Pantallazo web libertad Arenas.

-Artículos de Arenas sobre economía, en la web por su libertad.

  • Sobre la ley del valor y los precios en el socialismo
  • La estrecha unidad entre el movimiento sindical y el partido proletario
  • Sobre la crisis de superproducción
  • Solo el socialismo puede salvar a las masas de todos los países
  • La crisis del sistema capitalista…

https://libertadarenas.wordpress.com/category/economia/

Pegatina. Texto y foto Arenas.

*Campaña solidaridad con Arenas.

-Pegatinas en Euskal Herria.

Antolatu eta borrokatu. Amnistia osoa

Manuel Pérez Martínez ‘Camarada Arenas’

Espetxean hiltzera kondenatuta dagoen langile-klaseko buruzagia.

Zuek piztutako suak argituko du bidea.

Foto. Pintada Arenas (y hoz y martillo)

-Pintadas en Madrid.

«Libertad Camarada Arenas».

Campaña que prosigue en barrios obreros.

Foto. Coches de la P.L. de Vilamarxant.

Guerra sucia:

-El móvil de un detenido graba a policías fabulando una agresión: “Voy a poner atentado”.

Un vecino de la localidad valenciana de Vilamarxant denuncia a los agentes que lo detuvieron por atentado contra la autoridad al percatarse en el audio de que la acusación era un “montaje”.

Celso D. R., residente en la localidad valenciana de Vilamarxant, tuvo un incidente con una vecina el 12 de noviembre del 2022 que acabó con ambos detenidos por la Policía Local. El hombre, con varios antecedentes penales, llamó a la policía durante la discusión y puso su teléfono móvil a grabar. Cuando fue detenido, el aparato siguió grabando durante más de cinco horas mientras estaba en el calabozo. El audio registra las conversaciones entre los agentes de la Policía Local que procedieron al arresto y que tenían dudas sobre la detención. “Está muy cogido con pinzas (…). Tenemos que poner que estaba violento”, dice una agente en el audio.

La causa por un presunto atentado a la autoridad fue archivada al considerar la fiscal que “los hechos recogidos en el atestado, a pesar de haber sido ratificados por los agentes de la policía, no se encuentran corroborados por ningún medio de prueba”. El Ministerio Público concluyó que “no existen pruebas” de que el arrestado “se girara de manera violenta y empujara al agente contra la pared”, tal como sostenía el atestado policial. Todo ello tras conocer la existencia de la grabación…

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/movil-detenido-graba-policias-fabulando-agresion-poner-atentado_1_10177401.html?goal=0_10e11ebad6-e69897c35d-64733153&mc_cid=e69897c35d&mc_eid=741781b133

Foto. Tren circulando, en Catalunya.

-Hacia el control total.

La Generalitat ‘espía’ en sus trenes: graba hasta las voces de los pasajeros.

Lo hace dentro y fuera de los vagones y hasta en los ascensores de acceso y salida a las estaciones.

Abogados lo consideran desproporcionado.

La red de Ferrocarrils de Catalunya (FGC), organismo dependiente de la Generalitat de Catalunya, ‘espía’ a los pasajeros mediante la grabación de sus voces desde hace unos meses. Se trata de una actividad que fuentes del sector de la Protección de Datos consideran desproporcionadas e intrusivas, pero lo cierto es que desde hace ya un tiempo algunas estaciones de tren catalanas muestran una imagen en la que se alerta de que se están realizando grabaciones de voz.

La Política de Privacidad de la red de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, organismo muy criticado por la gestión de los trenes de cercanías catalanes, explica que las grabaciones (vídeo y voz) se realizan para «preservar la seguridad de los usuarios y el personal de FGC, así como de los bienes y activos de FGC, por esta razón tenemos cámaras de videovigilancia que graban la imagen y también la voz en algunos casos en todas nuestras instalaciones, incluidos los edificios corporativos, talleres, almacenes, estaciones y vagones de trenes, ascensores, zonas de acceso, en las estaciones de montaña y en las instalaciones del Centro de Observación del Universo».

El motivo por el que fuentes del sector del derecho y la Protección de Datos consideran que pueden ser medidas desproporcionadas está en que Protección de Datos establece de una forma más o menos clara que basta con las grabaciones de vídeo para sacar conclusiones de cualquier tipo, no es necesario que se grabe la voz.

El tratamiento de la voz en las videocámaras con fines de seguridad difícilmente superaría un juicio de proporcionalidad. En la mayoría de casos la captación de la imagen, por si sola, ya permitiría alcanzar la finalidad y la captación adicional de la voz resultaría inadecuado y demasiado intrusivo”, «la AEPD en uno de sus dictámenes considera que, con carácter general, las grabaciones indiscriminadas de voz y conversaciones (…) a través de sistemas de videovigilancia, no cumplirían con el principio de proporcionalidad (…)”.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/generalitat-de-catalunya-espia-voces.html

Logo por la libertad de expresión, tachado.

¿Libertad de expresión?:

-La cacareada libertad no es más que una quimera

La “libertad de prensa” es una apisonadora donde tenemos noticias manipuladas o falsas.

Julián Jiménez. En la revista El Otro País nº 106, mayo-junio 2023.

Vivimos en un sistema capitalista que apela constantemente a la libertad. Que hace constantes apelaciones a las libertades, sobre todo a la libertad de expresión, a la libertad de prensa e incluso a la libertad de conciencia. Somos libres, nos dicen, no como en otros lugares, debemos dar gracias por la libertad que disfrutamos, no como en Cuba o en Venezuela o en esos países fuera del “jardín”, que diría Borrell.

Decía Lenin hace más de un siglo que la burguesía escondía bajo la bandera de la libertad las mayores aberraciones. La experiencia que vivimos, lo demuestra. Y la guerra de Ucrania ha sido la gran caída de caretas, aunque no podemos decir que anteriormente no hubiera pasado. En el caso del Estado español, es una constante, desde 1939. Ilegalizaciones, cierre de medios de comunicación, censura de publicaciones. Todos recordamos la censura de la portada de El Jueves hace años, porque ofendía a sus Graciosas Majestades. Pero en términos menos jocosos y pintorescos, debemos recordar que Pablo Hasél sigue preso por ejercer su legítimo derecho a la crítica y a la militancia política, uno de los casos más escandalosos de conculcación del derecho a la libertad de expresión.

Pero sin duda, la guerra de Ucrania, ha sido el momento en el que el decorado de cartón piedra de la Libertad se ha venido abajo con todo su peso, si es que todavía no se le veían las costuras. Se ha censurado a los periodistas de RT y Sputnik, se filtra y censura la información. Todo aquel que no sigue la corriente de pensamiento dominante, a favor de la OTAN y del régimen ucraniano, es silenciado y amordazado. No solo en España, los casos sangrantes que estamos viendo también se dan en toda la UE: penas de prisión y multas astronómicas por defender a Rusia en el conflicto, una mujer francesa detenida por insultar a Macron por su reforma neoliberal de las pensiones, periodistas presos como Pablo González, preso ya 14 meses en Polonia, sin que se cumpla ni la más mínima garantía y posibilidad de defensa.

Si todo esto no fuera poco, gracias a otra “libertad”, de la buena, de la que les gusta a todos ellos, tenemos una censura rígida en los medios de comunicación, a la hora de informar de la intervención rusa en Ucrania. Ucrania buena, Rusia mala. Y quien se mueva no sale en la foto, como diría el ínclito señor X de los GAL. La “libertad de prensa” es una apisonadora donde tenemos noticias manipuladas o directamente falsas. Con periodistas que no merecen llamarse como tal, pues su función es, grosso modo, copiar los comunicados de Kiev y la propaganda de la OTAN sin rubor ni vergüenza, desde el hotel. Debates que no merecen llamarse tal nombre, donde todos los participantes están a favor del bando ucraniano y la única diferencia es a quien tacha cada uno de prorruso: unos a la “izquierda”, otros a VOX, aunque todos ellos apoyan fervientemente al bando ucraniano.

El único rescoldo de libertad y posibilidad de tener las dos visiones, las redes sociales, también son campo de batalla.

Y como argumentar es tedioso y complicado, los defensores de la OTAN y el bando ucraniano, prefieren el silenciamiento del disidente, como los defensores de lo oficial, sea el capitalismo o cualquier producto de moda ideológica, empaquetado gracias a la “libertad de prensa” y “libertad de expresión”. Quien les escribe ha vivido, desde siempre, la censura en las redes sociales por sus posiciones comunistas y anticapitalistas. Tuve que ver como un sindicato policial extendía una denuncia por unos tweets en el año 2015 directamente a mi trabajo (como si lo que opinase tuviera relación alguna con la actividad que desempeño).

Me han cerrado seis cuentas de Twitter, la última coordinada por unas cuentas de apoyo a la OTAN llamados NAFOs, que tumbaron la mía en base a que mis opiniones eran “des-infomación rusa”. Por si fuera poco, dos charlas que hicimos en Ni Un Pas Enrere desde la Assemblea Popular Riu Sec, colectivo al que pertenezco, fueron puestas en la diana en redes sociales, con amenazas por partes de defensores del régimen ucraniano. Al menos la primera vez, llegamos a pensar que intentarían reventarnos la charla.

No pretendo, en absoluto comparar mi caso a casos más graves, faltaría más. Lo que sucede que al final todo ello es una suma que acaba haciendo que la cacareada libertad que nos venden no sea más que una quimera. Porque su libertad es la libertad para ellos. Su libertad es la libertad de prensa, la libertad para los accionistas de los medios de decir que cosas deben ser debate y cuales no.

Su libertad es la libertad para que fascistas digan y hagan lo que quieran, como viene pasando desde el 39. Su libertad es la de opinión, pero la de ellos y sus voceros para animarnos a colaborar en una guerra contra Rusia. Su libertad es la opresión, la censura y el señalamiento, por mucho que se llenen la boca con esa palabra.

Fonsi Loaiza sobre Borrell

Socialfascismo:

-El jardín de Borrell.

Mejor en armas para Ucrania que en el bienestar de las personas.

Josep Borrell aboga por gastar menos dinero en aumentar el bienestar de las personas para poder ayudar al gobierno neonazi de Ucrania (más bien a sus jefes supremos: Estados Unidos y la OTAN). Y esto tiene la desfachatez de decirlo un señor que cobra 315.428,88 euros al año o, lo que es lo mismo, 26.000 euros al mes libres de impuestos.

https://insurgente.org/borrell-aboga-por-reducir-el-bienestar-de-la-gente-para-incrementar-la-ayuda-economica-y-militar-a-ucrania/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.