17-J, Xixón, Xornada Antirrepresiva, con Manuel Arango / Rapero antifa italiano Kento dedica canción a Hasél / Amnistía y olvido para el fascismo / 35 testimonios de torturas / Marruecos amenaza con información 11-M.

Cartel CAPA. Jornada 17 julio, Xixón.

Muro de solidaridad y denuncias:

Asturies: Xornada Antirrepresiva:

-17 Julio, a partir 16 h. CSA La Llume, Xixón

Comité d’Asturies Pola Amnistía

El día 17 de julio retomamos la jornada antirrepresiva que nos vimos obligados a posponer meses atrás, con nuevas incorporaciones.

La jornada se compondrá de una mesa redonda en la que participaremos el CApA, junto con el ex preso político del PCE(r) Manuel Arango y Fer, un militante obrero y trabajador de EBHI. Además también tendremos un recital de poesía de la mano del ex preso político Paco Cela.

Para terminar el día habrá un pincheo solidario.

  • *Apertura CSA a las 16 h.
  • *Mesa redonda, 17.30 h:

-Manuel Arango ex presu políticu del PCE(r)

“La llucha revolucionaria dende‘l franquismu” -presenta el ex-preso políticu Paco Cela-

-Fer, trabayador d’EBHI

“Llucha y dignidá obrera n’Asturies”

-Comité d’Asturies Pola Amnistía

Represión y solidaridá. Nuevos modelos productivos y otres formes de represión.

  • *Recital de poesía, 20 h.

Con Paco Cela

  • *Pinchéu solidariu, 20.30 h.
Pantallazo tema Kento por Hasél.

Solidaridad internacionalista con Hasél:

-El rapero antifascista italiano Kento dedica una canción a Pablo Hasél y a las víctimas de la represión del Estado Español

“Ha llegado el momento de que tome una postura aún más explícita sobre el caso de Pablo Hasél, el rapero catalán encarcelado por una serie de acusaciones ridículas, incluida la de insultar a la monarquía española a través de la letra de sus canciones. Un caso sobre el que ya había escrito un artículo y sobre el que, sinceramente, hubiera esperado más atención por parte de los raperos italianos. Pero de todos modos … en lugar de quejarme de lo decepcionante que es la escena, cogí el bolígrafo y dije el mío en rimas, para que no haya más dudas. FREE PABLO HASEL (64 BARS) YA ESTÁ DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES, con un ritmo incendiario de mi socio, el Dr. Testo. Puede encontrarlo aquí: https://backl.ink/146876790. Evidentemente me pareció oportuno subtitular todo en español, para dejar más claro el concepto incluso a quienes nos escucharán por esos lares. ¡Ayúdanos a conseguirlo en cualquier lugar! PABLO LIBERTAD.”

https://www.youtube.com/watch?v=K6TjNhsP7wM

Foto. Con pancarta del MAR ante los Juzgados.

-Acompañamiento a declarar a varios de los detenidos en la concentración por el encarcelamiento de Pablo Hasél en Sol.

Pese al despliegue y acoso policial habitual, no se detendrá nuestra solidaridad.

Si reprimen la solidaridad, la rabia es legítima. ¡Detenidxs absolución!

MAR de Madrid.

Foto. Martín Villa, Samaranch… saludando al estilo fascista.

Fascismo:

-El relato de la transición y la legitimidad del franquismo

La continuidad del franquismo en la jefatura del Estado queda muy bien resumida en lo que menciona el historiador Josep Fontana i Lázaro cuando dice que “la forma en que se realizó la transición…, permitió que se amnistiasen los crímenes cometidos en los cerca de cuarenta años de gobierno dictatorial –sin que a nadie se le ocurriese pedir su opinión a las «víctimas del terrorismo franquista», sistemáticamente marginadas– y, lo que es mucho más grave, hizo posible que siguieran administrando justicia los mismos que habían sancionado los abusos ahora perdonados. Lo peor fue, sin embargo, que no solo se acordó la amnistía, sino que se decretó el olvido”.

https://www.ceaqua.org/el-relato-de-la-transicion-y-la-legitimidad-del-franquismo/

Relatos escritos de torturas sufridas.

Torturas:

-Las torturas a los detenidos: “Le colgaron de la ventana y apagaron cigarrillos en sus brazos”.

La Guardia Civil ató al detenido a una litera y fue golpeado con una especie de fusta o látigo hasta que ambas plantas de los pies terminaron completamente moradas.

El primer informe sobre estas víctimas presentado en el Parlamento Vasco con 35 testimonios de hechos sucedidos entre la dictadura y 1985 alude a un «patrón» de torturas y denuncia que la judicatura fue «connivente» con el «poder policial».

https://www.eldiario.es/euskadi/torturas-victimas-violencia-policial-euskadi-le-colgaron-ventana-apagaron-cigarrillos-brazos_1_8068310.html

Foto. Flores en estación 11-M.

Guerra sucia:

-Marruecos amenaza con desvelar información sobre el 11-M

Un comunicado publicado por el rey Mohamed VI de Marruecos amenaza al gobierno español con destapar información hasta ahora desconocida sobre los atentados del 11-M en Madrid en 2004.

https://atalayar.com/blog/marruecos-amenaza-con-desvelar-informaci%C3%B3n-sobre-el-11-m

Pantallazo tema. Guerrilla, con fusil y guitarra.

Música combativa:

-Eshôj Ekirne y Pablo López: Al compás de la guitarra

https://www.youtube.com/watch?v=z24MQJGiBzw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.