Los firmantes del 36 por la unidad vasca, asesinados / La heroína almeriense Encarnación Magaña Gómez / Lora Tamayo, el fascista con colegios / Guerra biológica en Guinea Ecuatorial / Maristas de Galicia, pederastas.

Folio con las firmas de partidos por la unidad de Navarra y Euzkadi.

Memoria histórica imprescindible:

-15 de junio 1936, por la unidad de Euskal Herria

85 años del manifiesto publicado por el FRENTE POPULAR NAVARRO solicitando la unidad de las cuatro provincias de Hego Euskal Herria en el Estatuto Vasco como forma de frenar a la derecha y al caciquismo navarro.

Poco más de un mes más tarde, los firmantes y cientos de militantes de estas organizaciones fueron masacrados por el fascismo nacional-católico español…

Firmaban el documento PSOE, UGT, Juventudes Socialistas, Partido Comunista, Juventudes Comunistas, Acción Republicana, Unión Republicana y Acción Nacionalista Vasca.

Foto. Encarnación Magaña Gómez.

-La heroína almeriense Encarnación Magaña Gómez

(Tabernas 1921 – Almería agosto 1942)

Valiente luchadora y defensora a ultranza de la legitimidad del gobierno de la II República, fue asesinada por los militares golpistas y genocidas en la madrugada del 11 de agosto de 1942.

Frente al pelotón de fusilamiento, contra la tapia del cementerio de Almería, rechazó la comunión del repugnante cura franquista, besó uno por uno a todos sus compañeros de muerte, con orgullo, sin lágrimas, se alineó con ellos y gritó:

¡DISPARAD AL CORAZÓN COBARDES! ¡MATADME!

Cayendo fulminada junto a los suyos. Sus cadáveres fueron arrojados a una fosa común. Tenía 20 años.

Foto. Colegio en Jeréz Lora Tamayo.

-Lora Tamayo, el depurador de maestros del franquismo que continúa dando nombre a tres colegios andaluces

El nombre de Manuel Lora Tamayo es poco conocido. Sin embargo, estuvo detrás de la depuración de numerosos maestros republicanos que terminarían siendo fusilados.

https://www.publico.es/sociedad/franquismo-escuelas-lora-tamayo-depurador-maestros-franquismo-continua-dando-nombre-tres-colegios-andaluces.html

Foto. Mostrando foto de efectos ataque químico.

España crímenes en Guinea Ecuatorial:

-Guerra biológica de España contra los fang en Kié-ntem «Crímenes de Lesa Humanidad»

¿Por qué callan? ¿A qué le tienen miedo los historiadores de Guinea Ecuatorial, que se niegan a hablar de las atrocidades de España en su país?.

Aquellos que siguen escribiendo sobre Don Masié Nguema Biyogo, ¿Tendrán la valentía, dignidad de escribir sobre cómo España lanzó una arma biológica contra los Fang en Guinea Ecuatorial y los alrededores, para diezmar los esfuerzos de esta nación de cara a su libertad como hombres?

https://reparacionafricana.blogspot.com/2021/06/guerra-biologica-de-espana-contra-los.html?m=1

Foto de grupo. El cura violador Primitivo Castellanos, con traje y corbata.

Nacional-catolicismo violador:

-El caso de pederastia en los maristas de Galicia se extiende

Otros nueve religiosos investigados en cuatro colegios por la violación de menores entre los años cincuenta y los ochenta.

13 son los religiosos denunciados, en los centros de Vigo, A Coruña, Lugo y Ourense entre 1956 y 1980.

https://elpais.com/sociedad/2021-06-19/el-caso-de-pederastia-en-los-maristas-de-galicia-se-extiende-otros-nueve-religiosos-investigados-en-cuatro-colegios.html

Cartel: Texto en pancarta. Niño da patada a policía.

-“La libertad nunca será dada por el opresor, sino que debe ser tomada por los oprimidos”.

Cartel del Centro de Ideas Republicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.