Pablo Hasél, entrará en prisión por decir verdades comprobadas. La venganza del Estado. La solidaridad popular. Libertad Hasél, amnistía total. Hoy en Lleida y Barna convocatorias de urgencia.

Tuit de Pablo anunciando cuenta atrás.

La venganza del Estado contra Pablo Hasél

COMUNICADO ANTE MI ENCARCELAMIENTO INMINENTE:

En 10 días vendrá a secuestrarme a la fuerza el brazo armado del Estado para encarcelarme porque no voy presentarme de forma voluntaria en prisión. No sé ni a que cárcel me llevarán ni cuánto tiempo. Entre todas las causas que acumulo por luchar, unas con condenas pendientes de recurso y otras de juicio, puedo pasar hasta casi 20 años en prisión. Este constante acoso que sufro desde hace muchos años y que se materializa más allá de las condenas de cárcel, no sólo es debido a mis canciones revolucionarias, también por mi militancia más allá de la música y escritura. La propia Fiscal reconoció literalmente: “es peligroso por ser tan conocido e incitar a la movilización social”. Llevar a la práctica la lucha de la que hablo en mis canciones es lo que me ha puesto especialmente en el punto de mira, además de apoyar a organizaciones que han combatido al Estado, ser solidario con sus presos políticos y crear conciencia denunciando las injusticias señalando alto y claro a sus culpables.

Es muy importante tener claro que no es un ataque sólo contra mí, sino contra la libertad de expresión y por tanto contra la inmensa mayoría que no la tenemos garantizada como tantas otras libertades democráticas. Cuando reprimen a uno, lo hacen para asustar al resto. Con ese terrorismo quieren impedir que se denuncien sus crímenes y políticas de explotación y miseria, no podemos permitirlo. Saben que no voy a claudicar por estar preso, por eso lo hacen especialmente para que el resto lo haga. Por no interiorizar que es una agresión contra cualquier antifascista, ha faltado solidaridad para evitar mi encarcelamiento como tantos otros. El régimen se crece ante la falta de resistencia y cada día nos quita más derechos y libertades sin pensárselo dos veces a la hora de tocarnos, necesitamos organizar la autodefensa ante sus ataques sistemáticos. Muchas personas me escribís preguntando qué podéis hacer. Hace falta mucha difusión para que todo el mundo se entere de lo que hacen y se tome conciencia, pero sobre todo urge la organización no sólo para llevar la solidaridad a los hechos en las calles y coordinarla bien, también para defender todos los derechos que pisotean con impunidad.

También es necesario señalar al tan mal llamado Gobierno “progresista” por permitir esto y tanto más, mientras protegen a la Monarquía y le aumentan el presupuesto, no tocan la ley mordaza y otras leyes represivas, han añadido además la “ley mordaza digital”, siguen teniendo las cárceles llenas de luchadores en pésimas condiciones, además de otras políticas contra la clase trabajadora. Qué duda cabe de que si nos encarcelaran con un gobierno de PP y VOX habría mucho más escándalo, pero son estos farsantes quienes diciéndose de izquierdas ni se han opuesto firmemente a esto.

No voy a arrepentirme para reducir la condena o evitar la cárcel, servir a una causa justa es un orgullo al que jamás voy a renunciar. Si me liberan antes de finalizar la condena será porque la presión solidaria lo conquista. La cárcel es otra trinchera desde la que seguiré aportando y creciendo, como tantas otras personas yo empecé a luchar inspirado por el ejemplo de resistencia y otros aportes de numerosos presos políticos. Espero que este grave atropello sea aprovechado para sumar más personas a la lucha contra el Régimen enemigo de nuestra dignidad, que si me encarcelan para silenciar el mensaje tenga mucha más voz y salgan perdiendo. Respetando el exilio, decidí quedarme aquí para que esta oportunidad sea aprovechada para desenmascararlos aún más. Este golpe contra nuestras libertades puede tornarse contra ellos, pongámonos manos a la obra.

Pablo Hasél.

Concentración hoy en Lleida.

Convocatorias solidaridad Pablo Hasel:

-Lleida. 30/01/21. 19 h. Pç Catedral

Llibertat Pablo Hasel. Amnistia total. Pels drets i llibertats democratiques!

Cartel concentración hoy en Barna por Hasél.

-Barcelona. 30/01/21. 19 h. Jardines de Gràcia

Llibertat Pablo Hasel. Amnistia total. Pels drets i llibertats democratiques!

-Ayer 29 se celebró concentración en Girona.

Cartel. Concentración por Hasél. El 6-F Madrid.

-Madrid. 06/02/21. 18 h. Pz. Jacinto Benavente

Nos concentraremos en contra de la entrada en prisión de Pablo Hasel. Cuando reprimen nuestros derechos y libertades, es nuestro deber salir a la calle en respuesta. ¡Sal a la calle, organízate y lucha! ¡Libertad Pablo Hasel!

Cartel solidaridad Hasél. APEP.

-Cartel Assemblea Popular Elda-Petrer

Evitem el seu empresonament. Organitzem la solidaritat. Llibertat Pablo Hasel. Amnistia total.

Pancarta entre 2 árboles.

-Pancarta de solidaridad, en Zumaia

15 urteko espetxe zigorra abesteagatik Pablo Hasel askatu!.

Foto. Valtònyc y Hasél.

Carta de Valtònyc a Pablo Hasel: “Presó per a nosaltres, llibertat per a ells”

«Faran un piulet un dia i l’altre se n’oblidaran, no mouran un dit per tu i, de cop i volta, estaran setmanes insistint que no ets un pres polític perquè les teves condicions no són les de Bobby Sands. Que altres sofriren més»

Acabo d’assabentar-me de la notícia que finalment el Tribunal Constitucional confirma la teva entrada a la presó, arran d’una sentència de l’Audiència Nacional, tribunal polític i franquista, l’antic Tribunal de Orden Público. No sorprèn ningú que un tribunal feixista condemni un antifeixista per enèsima vegada i molt menys en aquest temps de pandèmia, on aprofiten la desmobilització del poble i que sigui impossible organitzar una resposta a l’altura de la gravetat que resulta que hagis d’anar a la presó només per cantar.

El que no sorprendrà ningú és el silenci de l’esquerra espanyola que vendrà. Acompanyat de piulets mediocres amb discursos prefabricats i mastegadíssims de polítics, cantautors i periodistes que es comporten com autòmats i de manera poc humana davant la vulneració de drets fonamentals, com ho és el fet de negar el dret a la protesta o el de cantar. Faran un piulet un dia i l’altre se n’oblidaran, no mouran un dit per tu i, de cop i volta, s’estaran setmanes insistint que no ets un pres polític perquè les teves condicions no són les de Bobby Sands. Que altres sofriren més. Que no cal comparar. Com si una injustícia anul·lés l’existència d’una altra injustícia.

Tampoc imaginàvem, quan compartíem trinxera i bandera amb Pablo Iglesias, sortíem al seu programa de televisió i entonàvem la internacional amb ell, que un dia arribaria a vice-president d’Espanya i ens giraria l’esquena com si el nostre problema no existís. Com si només fóssim una consigna del moment i la condemna a la presó que patim quinze rapers de l’estat espanyol fos tan volàtil com ho és el seu compromís amb els represaliats. No importen les diferències personals ni les diferències ideològiques; quan es tracta de llibertat d’expressió, no hi ha d’haver debat. És un atac a tothom, no és un atac a Pablo Hasel i la incapacitat de Podemos de fer res demostra que és inviable que les institucions a Espanya siguin útils al poble, la seva única utilitat és la de reprimir-nos. No cal ser expert en ciències polítiques per a saber que Espanya no és una democràcia i que tenir el govern no significa tenir cap mena de poder. Que aquí el veritable poder el tenen elits financeres, jutges i militars amb polítics que els fan de titella. No veurem mai un govern destituint un rei, com va passar a Bèlgica quan el rei no va estar d’acord amb l’aprovació de l’avortament. A Espanya haurien empresonat tot el govern i l’haurien canviat per un “pro-vida”. Tenir el govern no serveix per a res.

No vull enganyar-te, ni dir-te que tot anirà bé. Ja ho hem sentit massa, això. “No entrareu a la presó, no heu fet res.” Mentida! Sí que hem fet res! Som antifeixistes i republicans i aquest és el nostre delicte i fem bé de reconèixer-lo i no doblegar-nos. “Amb el PSOE tot canviarà, ja ho veureu.” Com si el problema fos el partit que governa i no l’estat espanyol en si, on el feixisme resideix en cadascuna de les seves institucions. “Si entrau a la presó, els carrers prendran foc”, i després no hem estat capaços de passar d’organitzar una picada de cassoles. Esper que siguis fort, perquè vénen revolts, que aprenguis a utilitzar la presó com una eina més de lluita. Que puguis continuar fent denúncia del feixisme i construint el món que desitges. La diferència entre un pres comú i un pres polític és que el polític sap que la presó només és una època més de la seva lluita i l’aprofita. N’estic segur, que ho sabràs fer, i a diferència de molts que no entenen la teva decisió de no marxar del país, jo ho entenc, ho respecto i no dubtis que denunciaré des d’Europa el teu cas i el que passa a l’estat espanyol. La seva doble vara de mesura. Des de la impunitat de torturadors com Billy el Niño, que han passat menys dies a la presó dels que tu hi passaràs, fins a la vergonyosa absolució dels guàrdies civils que van matar quinze persones al Tarajal. I així centenars de casos. Presó per a nosaltres, llibertat per a ells.

Que la força del poble t’acompanyi els pròxims dies i que mai no et sentis sol. La repressió de l’estat espanyol no té aturador, però la teva obra tampoc. Són moltes les ments que han canviat les teves cançons i aquestes ments en canviaran unes altres. Espero que un dia puguis jeure a l’ombra dels arbres que has sembrat i que anuncien un món millor.

Atentament, El teu amic Josep Miquel Arenas Beltran.

Cartel de rap resistencia.

-Solidaridad de Rap Resistencia.

Cartel solidaridad AAM con Hasel.

-Cartel solidaridad AAM

Errepresio faxistaren aurrean tinko. Pablo Hasel aske! Borrokak askatuko gaitu.

Cartel CNT Libertad Hasel.

-Cartel solidaridad CNT Málaga

Libertad Pablo Hasel. ¡Libertad de expresión! Y dejad en paz a Leszno.

Viñeta de Pascual Pánico.

-Dos carteros :

*Voy a notificar a Pablo Hasel que en 10 días tiene que entrar en prisión por ofender al rey. -Voy a notificar al rey que todo sigue en orden.

Denuncia plataforma Llibertat Hasel.

-Plataforma Llibertat Pablo Hasel

Por Pablo Hasel, por nuestros derechos. ¡Sal a la calle, organízate y lucha!

Foto. Solidario con cartel de mano pro-Pablo.

-Solidarios mostrando sus mensajes:

*Pablo Hasel libertad. ¡Amnistía total!.

Foto. Solidaria con cartel de mano.

*Pablo Hasel aske. Elkartasuna. Amnistia osoa.

Foto. Solidario con cartel de mano.

*Pablo Hasel solidaridad activa. Amnistía total.

Artículo de prensa.

-Pablo Hasél ingresará en prisión mientras que Juan Carlos I continúa rodeado de lujos en Abu Dhabi

Tal cual…

SOLIDARIDAD URGENTE Y ACTIVA CON PABLO HASÉL

AMNISTÍA TOTAL

2 comentarios sobre “Pablo Hasél, entrará en prisión por decir verdades comprobadas. La venganza del Estado. La solidaridad popular. Libertad Hasél, amnistía total. Hoy en Lleida y Barna convocatorias de urgencia.

  1. Lector Contestar

    Si no ahora, cuándo!! Pablo Hasel libertad, llibertat, liberdade, llibertá, aske

  2. C Contestar

    Provocadores que van de ‘comunistas’: RC y Frente Obrero. Llamando ‘marioneta’ del PCE (r) a Pablo Hasel. Ha demostrado él más dignidad y entrega revolucionaria en un solo concierto o charla que esa seudosecta en 5 años. Roberto Vaquero, su SG, mítines, charlas, escritos, peticiones económicas por 43 días en prisión. Movimiento de Resistencia: 2.400 años de condena cumplida. Nada más que añadir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.