Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:
-Huelga trabajadores aeropuerto Zaragoza
Huelga de los trabajadores de las empresas del servicio de asistencia a aviones en tierra del Aeropuerto de Zaragoza del 10 al 11 de febrero.
La huelga afecta a 87 trabajadores de Aerospace Cargo Logistics y a 45 de las empresas de trabajo temporal.
La huelga es por la ausencia de calendario laboral y de la no sustitución de trabajadores en situación de incapacidad temporal o vacaciones, con lo que es imposible conciliar la vida laboral y personal. Tras el cierre del centro de ACL, se han visto sobresaturados de trabajo, y se han incrementado los accidentes laborales.
–Lucha y huelga de trabajadores de Pizza Hut en Gijón para exigir el salario mínimo interprofesional
Realizaron huelga el 6 de enero y paros de 4 horas el 11, 18 y 25 de enero: «Somos los empleados los que decidimos reunirnos un día, sin apoyo de sindicatos, para tratar lo que nos está pasando, si estábamos de acuerdo, comenzar a movilizarnos, a través de la Asamblea de Trabajadores, y a buscar ayuda para que se nos oiga y hacerlo visible»
Además de la exigencia de mejoras salariales y el SMI en las categorías de repartidor y auxiliar de tienda, los 21 trabajadores de la plantilla reivindican el plus de transporte establecido en el convenio, que es de 97 euros, y se les paga 17. Pizza Hut pertenece a Telepizza.
-Renault pierde otros 130 empleos en dos meses
La empresa en Valladolid suprime un turno de noche en una línea de Motores y no renovará a 80 trabajadores eventuales, que se suman a los 50 empleos desaparecidos vinculados al medio turno eliminado en Palencia.
–BBVA multimillonarios, siguen cerrando oficinas y despidiendo
El BBVA suprimirá 160 oficinas y 600 empleos este año
El banco reitera que un impuesto especial a la banca, podría tener impactos negativos en la medida en que “se trata de un sector muy importante para la actividad económica”.
En 2019 cerró 200 sucursales, con 600 despidos.
–Cuatro trabajadores de Metro Madrid muertos por enfermedad profesional por amianto
Hay otro trabajador afectado y varios casos de trabajadores jubilados del suburbano madrileño con diagnósticos compatibles con una enfermedad profesional por exposición y manipulación de amianto que están pendientes de reconocimiento por el INSS.
-Tantos ¡no!, que al final surge el cabreo, la rabia, la autodefensa…
“Tras la represión policial reciente en Extremadura, Jaén y Euskadi, las y los papagayos de los medios de control informativo condenaban la “escalada y uso de violencia empleada por obreros y agricultores”. Los vídeos que circulan en red, dicen lo contrario. Huelguistas apaleados, agricultores y temporeros apaleados…
Me ha recordado a la viñeta: Pedimos Seguridad Social, dicen que ¡no! Pedimos educación de calidad, dicen que ¡no! Pedimos trabajo digno y sueldo justo, dicen que ¡no! El día de la violencia de respuesta ante tanta violencia estructural creada por ellos, se preguntan cómo hemos llegado a esto…
Si yo siendo una joven lo entiendo…
Felicidades por la web, unas informaciones muy necesarias. R”.