Carta desde prisión
Manuel Arango Riego
Preso político del PCE(r), desde Herrera de la Mancha, a Pepita Seoane, madre de Paco Cela, por la salida de Paco de la cárcel el próximo 28 de abril.
(…) Lo primero es que me pongo en vuestro lugar por la inminente puesta en libertad de Paco. Se lo vengo comentando en las cartas a los que escribo; al decirles el extraordinario valor que tiene el hecho de que, por fin, después de más de 30 años toda vuestra familia pueda estar en la calle, en libertad. Es todo un acontecimiento, tanto a nivel familiar, como a nivel político por el ejemplo de Resistencia que supone.
Por otra parte, deciros que me sumo al homenaje que se le habrá de hacer a Paco (inclusive a toda vuestra familia reunida). Ha quedado clara constancia, y ya van muchas veces, de la consecuencia revolucionaria de Paco, el cual ha dado buena parte de su vida por la causa de los trabajadores y de los objetivos e ideas del comunismo.
Mi tiempo con Paco, Isabel díría lo mismo, ha sido siempre muy fructífero e inolvidable. Necesitamos muchos Pacos, muchos ejemplos de entrega como los de él. Ese es el mensaje principal.
Bueno Pepita, lo dicho, me sumo al homenaje por su libertad y transmitirle de mi parte un muy fraternal y combativo abrazo.
Manolo.