Palestina: 4 palestinos muertos en represión sionista / México: Asesinan al yaqui Luis Domínguez Mendoza, defensor del agua / Esquilmación a Sahara / Siria: Pruebas terrorismo USA / G. Abdallah, nuestra lucha.

Foto. Muhammad Hamayel.

Internacional:

Palestina

-Sangrienta represión militar israelí deja a un niño palestino muerto y 12 heridos en Cisjordania.

El joven Muhammad Hamayel de 16 años fue asesinado por militares israelíes durante los enfrentamientos de los pobladores de la zona de Yabal Sabih en Beita, al sur de Nablus con las tropas de ocupación.

Los militares israelíes utilizan balas reales de guerra para dispersar a los manifestantes palestinos que protestan por las confiscaciones y apropiaciones de sus tierras por parte de la ocupación israelí para la construcciones de asentamientos ilegales en territorios ocupados.

Hamayel fue alcanzado por una bala de guerra en el pecho donde fue trasladado de inmediato al hospital de Rafidia para recibir tratamiento, donde falleció a los pocos minutos de su llegada al recinto.

Otros 12 palestinos resultaron heridos con balas reales, 3 de ellos en estado crítico, durante la sangrienta represión militar israelí hacia los manifestantes de la localidad de Beita que hace meses se encuentran alarmados por los inminentes desalojos de los agricultores de sus tierras y las confiscaciones que Israel llevará a cabo para la construcción de nuevos asentamientos en el cerro de Yabal Sabih en Beita.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=77406

Foto. Funeral por palestino asesinado.

-Las fuerzas israelíes matan a tres personas, entre ellas dos agentes de seguridad de la AP en Yenín.

Las fuerzas de ocupación israelíes han matado a tiros a al menos tres palestinos, entre ellos dos agentes de inteligencia de la Autoridad Palestina (AP), en una redada realizada el 10 de junio en la ciudad de Yenín, en la Cisjordania ocupada.

Según el comunicado del Ministerio de Sanidad, Adham Yasser Eleiwi, de 23 años, y Tayseer Ayasa, de 32, miembros de la fuerza de inteligencia militar de la AP, murieron durante una incursión israelí en la ciudad de Yenín en busca de palestinos buscados, uno de los cuales también murió en el tiroteo. La tercera víctima palestina fue nombrada como Jamil Al-Amouri.

https://www.monitordeoriente.com/20210611-las-fuerzas-israelies-matan-a-tres-personas-entre-ellas-dos-agentes-de-seguridad-de-la-ap-en-yenin/#.YMQpwdqkUMo.facebook

Foto. Luis Urbano Domínguez Mendoza.

México:

-Sonora: Asesinan al yaqui Luis Urbano Domínguez Mendoza, defensor del agua

“Luis Urbano Domínguez Mendoza, miembro de la Tribu Yaqui fue cruelmente asesinado. Con esta agresión se llevan la vida de una persona llena de amor por los demás, alguien que siempre tuvo una sonrisa y una mano que dar, querido por los suyos y admirado por todos quienes tuvimos la inmensa suerte de conocerlo. Luis se preocupó siempre por el bienestar de su amada Tribu Yaqui y nunca dudó en defenderla, en su aparición en Laberinto Yo’eme relata con total claridad los problemas por el despojo de las aguas del río Yaqui y sus tierras. Descansa en paz amigo, pediremos justicia y nunca olvidaremos tu luz”

En 2015, Domínguez Mendoza, del pueblo Cócorit, participó en la Caravana nacional por la defensa del agua, el territorio, el trabajo y la vida. “Lo que vi en este recorrido es que nos siguen pisoteando, maltratando; miles estamos a punto de caer en la marginación, y la pobreza se agudizará por las reformas estructurales”, indicó Domínguez Mendoza ante cientos de citadinos reunidos en el Deportivo Xochimilco en la Ciudad de México que dieron la bienvenida a los integrantes de la caravana.

Cabe mencionar que el 27 de mayo desapareció Tomás Rojo Valencia, uno de los voceros de la etnia Yaqui durante la lucha por el agua en el estado de Sonora.

https://www.educaoaxaca.org/asesinan-al-yaqui-luis-urbano-dominguez-mendoza-defensor-del-agua/

Foto aérea de Dakhla.

Sahara:

-Planes millonarios en el Sáhara, entre las claves ocultas de la crisis España-Marruecos.

El gobierno marroquí acuerda con multinacionales francesas inversiones estratégicas en plena zona de guerra con el Polisario.

Rabat licita un gran puerto en Dakhla destinado a arrebatar pesca y tráfico americano a Canarias.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210610/planes-millonarios-sahara-claves-crisis-diplomatica-espana-marruecos-11813068

Mapa y bandera de Siria.

Siria

-Pruebas irrefutables demuestran involucramiento de EEUU en armar y formar a terroristas para perpetrar ataques en Siria

“EE.UU cruzó militarmente las fronteras de la República Árabe Siria, que es miembro original y fundador de las Naciones Unidas, y ocupó grandes partes de su territorio y estableció bases y aeropuertos militares, lo cual constituye, según la Ley Internacional, una agresión y ocupación militar”.

“Demostramos con pruebas concluyentes que EE.UU. selecciona a un gran número de terroristas, algunos de ellos del Daesh, que están detenidos en prisiones de grupos leales a Washington, y los traslada a su base militar en al-Tanf y otros sitios donde reciben entrenamiento militar intensivo que generalmente dura tres semanas bajo supervisión de instructores estadounidenses para capacitarles a perpetrar ataques subversivos y terroristas y utilizar equipos y medios modernos de reconocimiento”.

http://www.sana.sy/es/?p=184510

Cartel manifestación por GIA el 19-J en París.

Francia:

-¡Libertad a Georges Abdallah, nuestra lucha, nuestro combate!

¡Movilización, 19 de junio de 2021, para exigir su liberación!

Georges Abdallah, ¡nuestra lucha! ¡Su liberación es nuestra determinación!

¡Georges Abdallah, nuestra lucha, del lado de los oprimidos y no del opresor! ¡Emancipación y libertad! ¡Insubordinación e insurrección! ¡Rebelión, de este justo y legítimo derecho! ¡Ira y dignidad!

Georges Abdallah, nuestra lucha, por desenmascarar los sistemas de explotación, de dominación capitalista, imperialista, colonialista, y su barbarie.

Georges Abdallah, nuestra lucha, por el apoyo inquebrantable a la causa palestina y la resistencia bajo todas sus formas. ¡Por la autodeterminación del pueblo palestino! ¡Por Intifadas pasadas, presentes y futuras! Por la liberación de los héroes de la resistencia cautivos de las cárceles sionistas. ¡Por el derecho al retorno de todos los «refugiados»! ¡En contra de la normalización y todas las formas de liquidación, dilación, compromiso y negociación! Para la afirmación de la ley, cuya vigencia universal todavía hoy es demostrada por la noticia, que sólo la resistencia puede contrarrestar al ocupante, sus planes y unificar al pueblo palestino en su proyecto histórico de lucha de liberación nacional.

Georges Abdallah, nuestra lucha, siempre al lado de las masas y los barrios de la clase trabajadora por sus derechos y nuestros logros.

¡Georges Abdallah, nuestra lucha, contra las injusticias, la violencia policial! La represión y regímenes de excepcionalidad.

Georges Abdallah, nuestra lucha, decididamente internacionalista y radicalmente antifascista porque ¡somos antifascistas!

Georges Abdallah, nuestra línea inquebrantable de lo que es progresista y revolucionario y lo que no lo es.

¡Georges Abdallah, nuestro camarada! ¡Tus batallas son las nuestras! Su liberación es nuestra determinación y nuestro compromiso para que este 37 año de detención que enfrentas, fuerte en tu conciencia, sin negación y siempre resistencia, es decir la última de «esta pequeña eternidad de cadena perpetua».

Que florezcan por doquier mil iniciativas solidarias para exigir tu liberación y ser convocada a la cumbre más alta del Estado francés esta urgente necesidad dirigida al ministro del Interior de que «debe firmar». Y en este sentido nosotros, signatarios de este texto, estamos lanzando un llamado a ampliar, coordinar y converger, en particular, las movilizaciones:

-Del 12 al 19 de junio de 2021, en Francia y en todo el mundo, durante una semana de acciones nacionales y organizaciones internacionales por la liberación de Georges Abdallah.

-Sábado 19 de junio de 2021, para la 5.a edición nacional e internacional organizada en París, a las 14:30 horas, con el fin de escuchar masivamente desde la Place des Fêtes hasta la Place de la République nuestra imperativa demanda de ver finalmente a Georges Abdallah, nuestro camarada, liberado.

El camino hacia la liberación y la libertad es largo, lleno de trampas y contradicciones, pero de nuevo, si hay alguna afirmación de nuestro camarada Georges Abdallah que hacemos nuestra, es de hecho la de la urgente necesidad de lucha y resistencia, en la diversidad de nuestras expresiones y la convergencia de nuestros compromisos para que finalmente traducido en acción, por el equilibrio de poder establecido, su liberación y porque «juntos y sólo juntos conquistaremos la victoria o la victoria».

¡Georges Abdallah, tus compañeros estarán allí! Es una de nuestras luchas, y ¡somos parte de su lucha! ¡Libertad para Georges Abdallah!

Campaña unitaria por la liberación de Georges Abdallah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.