Palestina: Terrorismo contra autodefensa / USA: Acciones en puertos bloqueo buques carga israelíes / Francia: 5 detenidos por mural / Racismo: Despedida de Seid Visin / Libro: El final del control policial.

Foto. Palestino hace símbolo victoria con los dedos.

Internacional:

Palestina

-Terrorismo sionazi contra autodefensa Palestina

Desanimar, desorientar, dividir, crear un estado de confusión general conduce a la paralización, a deprimir las fuerzas que resisten. En ésto se pierde de vista la legitimidad, el derecho, … y la moral de lucha ante la aberración. Israel, el ente financiero armado sionazi, en todas y cada una de las agresiones a Gaza ha pretendido vengarse de su pérdida de guerra en Líbano y su incapacidad para continuar su conquista en los países del entorno, y así ensaya armas que luego pone a la venta con el anuncio de haber sido probadas en combate, pero también procura una destrucción tan profunda que se haga dificilísima la recuperación de la economía, la sociabilidad y el sentido nacional del territorio y que sirva como amenaza de contención a los pueblos del entorno. La agresión, y en el imperialismo la agresión es la mayor barbarie para crear el terror en los pueblos y que no se atrevan a responder al terrorista, está escrita en la ficha histórica de lo que se hace llamar Israel como el ejemplo de lo que es en sí mismo hoy; pero además no sólo hoy, el ente financiero militar es el ejemplo paradigmático de organización terrorista porque su ficha contiene su antecedente y su presente. Se constituyó sobre las bandas terroristas que se unieron para el asalto que produjo la Nakba, y desde entonces, hasta la última batalla del mes de mayo pasado, se ha hecho ver tal cual ante el mundo. Cientos de mártires Palestinos, miles de heridos, y un grado de destrucción que recuerda la destrucción causada por los nazis…

https://frenteantiimperialista.org/lloro-y-mato-terrorismo-sionazi-contra-autodefensa-palestina/

Foto. Escavadora destruye casas palestinas, protegida por soldados sionistas.

-293 palestinos heridos en choques con militares israelíes en Jerusalén y Cisjordania.

26 personas sufrieron heridas de bala y hospitalizadas.

Los choques se produjeron durante una marcha bajo el lema ‘Salven Sheij Jarraj’ en contra de una nueva decisión judicial israelí de desahuciar a familias palestinas de ese barrio de Jerusalén ocupada.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=77386

Foto. Protesta contra la naviera Zin.

EE.UU.

-Se realizan movilizaciones en puertos de EE.UU. para bloquear a buques de carga israelíes

En los puertos de Estados Unidos se movilizan para boicotear a los barcos que tienen a Israel como destino.

El objetivo de las movilizaciones es evitar que buques de carga israelíes, propiedad del gigante naviero Zim, hagan sus descargas en suelo estadounidense. La compañía Zim transporta armas israelíes, así como bienes de consumo.

Además, el Sindicato de Docentes de San Francisco se convirtió el mes pasado en el primer sindicato estadounidense de escuelas públicas de enseñanza primaria y secundaria en respaldar el movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones, luego de los sangrientos ataques israelíes contra Gaza.

https://www.democracynow.org/es/2021/6/4/titulares/block_the_boat_actions_at_us_ports_target_israeli_cargo_ships_sf_teachers_union_backs_bds

Foto. Mural Palestina, policías detienen artistas.

Francia

-La policía francesa detiene a cinco personas del colectivo Black Lines por realizar un mural de apoyo a Palestina en Nantes.

Noticia sobre Seid en prensa italiana.

Italia:

-Carta de un suicida por el maltrato al color de su piel

Seid Visin, joven italiano de origen etíope y ex juvenil del Milan, se ha suicidado a los 20 años porque no soportaba la discriminación y el racismo que sufría a diario.

Esta es su carta al mundo:

«No soy un inmigrante, sino que fui adoptado de pequeño. Recuerdo que todos me querían. Allá donde fuese, todos se dirigían a mí con alegría, respeto y curiosidad. Ahora, esa atmósfera de paz idílica me parece muy lejana. Parece que místicamente todo se haya invertido.

Ahora, vaya donde vaya, siento sobre mis hombros el peso de las miradas escépticas, asqueadas y asustadas. Había conseguido encontrar un trabajo que he debido dejar porque demasiada gente, especialmente anciana, se negaba a ser atendida por mí. Y como si no fuese suficiente, me tachaban como responsable de que muchos jóvenes italianos (blancos) no encontrasen trabajo.

Después de esta experiencia, algo cambió dentro de mí. Como si me avergonzase de ser negro, como si tuviese miedo de que alguien me confundiese con un inmigrante. Como si tuviese que demostrar a la gente que no conocía que era como ellos, que era italiano.

He llegado a hacer bromas de pésimo gusto sobre negros e inmigrantes, como si quisiese recalcar que no era uno de ellos. Lo único que explica mi comportamiento era el miedo. El miedo al odio que veía en los ojos de la gente hacia los inmigrantes. El miedo al desprecio que sentía por boca de la gente, incluso de mis familiares, que invocaban con melancolía a Mussolini y al «capitán Salvini».

No quiero mendigar compasión o pena. Solo quiero recordarme a mí mismo la incomodidad y el sufrimiento que estoy viviendo. Yo soy una gota de agua al lado del océano de sufrimiento que está viviendo quien prefiere morir a seguir viviendo en la miseria y el infierno. Esas personas que se juegan la vida, y aquellas que ya la han perdido, solo para husmear, para saborear eso que nosotros llamamos simplemente ‘Vida».

https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20210604/7506224/seid-visin-milan-muerte.html

Portada del libro.

Libros:

-El final del control policial

344 páginas. Editorial Capitán Swing

En los últimos años se ha visto una explosión de protestas contra la brutalidad policial y la represión. Entre activistas, periodistas y políticos, el debate sobre cómo mejorar la actuación policial se ha centrado en la responsabilidad, la formación y las relaciones con la comunidad. Pero estas reformas no producen resultados, si no se aborda el meollo del asunto: la naturaleza de la policía moderna. La militarización del orden público y la dramática expansión del papel de la policía durante los últimos cuarenta años han otorgado unas competencias a los oficiales que deben revertirse. Vitale trata de ampliar la discusión pública revelando los orígenes corruptos de la policía moderna, concebida como herramienta de control social. Muestra cómo la expansión de la autoridad policial es incompatible con el empoderamiento de la comunidad, la justicia social e incluso la seguridad pública. Basándose en investigaciones pioneras de todo el mundo y cubriendo prácticamente todas las áreas de la gama cada vez más amplia del trabajo policial, Alex S. Vitale demuestra cómo la aplicación de la ley ha llegado a exacerbar los mismos problemas que se supone que debe resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.