EE.UU. Actos por la libertad de Mumia Abu-Jamal / Palestino asesinado en control / Sahara: Guerra sucia a presos, activistas y jefes militares / Vietnam: 42.000 muertos por minas USA que siguen explotando.

Cartel. «Mumia libre ya. Fuego al sistema carcelario».

Internacional:

EE.UU.

-Actos por la libertad de Mumia Abu-Jamal

El 24 de abril Mumia Abu-Jamal cumplirá 67 años. Habrá pasado casi 40 años en prisión por un crimen que no cometió. Hay convocadas movilizaciones por su libertad en Filadelfia, Nueva York, Newark, San Francisco y otras ciudades

https://desinformemonos.org/reclamando-libertad-inmediata-para-mumia-abu-jamal/

*Reclamando libertad inmediata para Mumia Abu-Jamal

https://desdedentro.noblogs.org/post/2021/04/07/reclamando-libertad-inmediata-para-mumia-abu-jamal/

Foto. Control militar sionista.

Palestina

-Soldados israelíes disparan y matan a un palestino y dejan herida a su esposa en Cisjordania.

La esposa dijo que ambos venían de una visita familiar y que los soldados les habían pedido detenerse en el puesto de control y que cuando les indicaron continuar oyó disparos y su marido fue abatido.

Noche del 5 de abril. El Ejército israelí comunicó que la pareja había intentado atropellar a soldados con su vehículo en el pueblo de Bir Naballah, al sur de Ramala, mientras los militares estaban realizado “actividades operativas”, según el comunicado.

Según recogió el diario Haaretz, testigos presenciales dijeron que el hombre era Osama Mansur, de 42 años, y que antes del incidente, las fuerzas israelíes habían entrado en el pueblo y en las casas, lo que provocó enfrentamientos con los residentes.

https://mundo.sputniknews.com/20210406/soldados-israelies-matan-a-un-palestino-tras-un-intento-de-ataque-por-atropello-1110833393.html

Foto. Malainini Massik.

Sahara

-Activista saharaui secuestrado, acosado sexualmente y amenazado por las fuerzas de ocupación marroquíes.

Malainine Massik, un joven saharaui activo en el movimiento saharauis de desempleados, realizó una manifestación pacífica el pasado viernes 2 de abril en El Aaiún, cuando fue secuestrada por la policía de ocupación marroquí que lo maltrató, acosó sexualmente y amenazó.

Como se puede ver en el video, el Sr. Massik sostenía un cartel pidiendo justicia en el caso de su hermano. Massik ha estado exigiendo una investigación sobre la muerte de Mohamed Ali Massik durante varios años, quien fue víctima de negligencia médica intencional en septiembre de 2016.

Media hora después de que Massik comenzara su protesta pacífica, llegó la policía de ocupación marroquí vestida de civil y lo metió por la fuerza en un coche de policía.

El Sr. Massik fue víctima de insultos, amenazas, acoso sexual y brutales registros. Durante más de media hora, la policía “interrogó” al Sr. Massik.

El Sr. Malainine Massik fue amenazado no solo con violación, sino también con una acusación criminal falsa. Los agentes de ocupación marroquíes dijeron claramente que fabricarían pruebas falsas y una causa penal falsa en su contra si no dejaba de protestar y continuaba con sus actividades relacionadas con la investigación de la muerte de sus hermanos y el movimiento por el desempleo.

https://porunsaharalibre.org/2021/04/07/activista-saharaui-secuestrado-acosado-sexualmente-y-amenazado-por-las-fuerzas-de-ocupacion-marroquies/

Foto. Mohamed Lamine Haddi.

-Preso saharaui en peligro: Mohamed Lamine Haddi

Campaña de Amnistía Internacional.

https://porunsaharalibre.org/2021/04/07/marruecos-preso-saharaui-en-peligro-mohamed-lamine-haddi/

Noticia asesinato jefe saharaui.

-Guerra contra Marruecos

Asesinado jefe saharaui Dah El Bendir

Según fuentes militares marroquíes citadas por el diario Le Desk, el jefe de Guardia Nacional del Frente Polisario, Dah El Bendir, fue asesinado durante una misión combinada y operada por un dron israelí desarmado que apuntó el objetivo a telémetro láser y, por lo tanto, permitió a un caza del Royal Air Force (FAR) ejecutar el ataque en larga distancia por uno o más misiles disparados aire-tierra. «El ejército marroquí utilizó un dron israelí Heron 1 para localizar a El Bendir. El dron no dispara misiles, sino que ilumina el blanco, y posteriormente fue un F16 el que disparó sobre él», dijo el diario.

El Bendir sería el segundo militante destacado abatido por Marruecos en los últimos dos meses. El 21 de febrero, un ataque marroquí similar mató al brigadista antiáereo Bani Uld Mseyid Saleh Mahjub en una operación en la región de Mheiris. Al parecer, los Heron israelíes iluminan el blanco, y luego un F16 lanza, desde lejos, sus misiles guiados aire-tierra.

En ECS.

Foto. Desminando, en Vietnam.

Vietnam

-Desde el fin de la guerra, más de 42.000 vietnamitas han muerto por las bombas y minas yanquis que siguen explotando.

Estados Unidos nunca le declaró la guerra a Vietnam, pero se la hizo y técnicamente se la sigue haciendo, pues parte de las minas y bombas que lanzó sobre este país -15 millones de toneladas, el cuádruple de las que empleó en toda la Segunda Guerra Mundial- siguen descuartizando y matando personas.

https://insurgente.org/vietnam-desde-el-fin-de-la-guerra-mas-de-42-000-vietnamitas-han-muerto-por-las-bombas-y-minas-yanquis-que-siguen-explotando/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.