Sí, la URSS ganó al fascismo la 2º Guerra Mundial. Los demás países, muy secundarios. Más datos sobre armamento y sobre el verdadero ‘Día D’, la Operación ‘Bragatión’ soviética.

Foto 1945.. Toma por los soviéticos del Reichstag.

URSS

Más datos importantes para completar el artículo ‘Verdaderos datos 2ª G.M.’

Lo editado: Los soviéticos aplastaron 607 divisiones fascistas; todo el resto aliado 176. La Alemania nazi aguantó por todo lo robado a la URSS. ¿Sabías que en los mismos días que EE.UU mató civiles con la H, la URSS aniquiló 677.000 militares nipones?

http://www.presos.org.es/index.php/2019/05/25/verdaderos-datos-2a-g-m-los-sovieticos-aplastaron-607-divisiones-fascistas-todo-el-resto-aliado-176-la-alemania-nazi-aguanto-por-todo-lo-robado-a-la-urss-sabias-que-en-los-mismos-dias-que-e/

Mapa 1944. Batalla de Bagratión.

Lo que complementa:

La gran mayoría de armas, soviéticas:

«Durante todo el transcurso de la contienda, las fábricas soviéticas produjeron un total de 98.300 vehículos blindados, mientras que solo 12.161 (12% del total) fueron fabricadas por plantas estadounidenses, británicas o canadienses. Vemos una imagen similar en lo que se refiere a aviones de combate: 122.100 producidos en la URSS frente a 18.303 (15%) enviados de fuera.

Los porcentajes parecen ser similares si analizamos otros tipos de armamento: 525.200 cañones y morteros fabricados en suelo soviético frente a 9.600 (2%) enviados del extranjero. En lo que se refiere a motores de aviones, 222.418 producidos en la URSS frente a 14.902 (6,7%) enviados de fuera.

De los casi 46 billones de dólares que se gastaron en envío de material y asistencia bélica, los Estados Unidos asignaron solo un 20% del total a la Unión Soviética (9 billones). En comparación, Gran Bretaña recibió más de 30 billones (tres veces más que la URSS), Francia 1.4 billones, China 630.000 millones e incluso América Latina llegó a recibir cerca de 0.420 billones. En otras palabras, la Unión Soviética, que derrotó a la mayoría de las divisiones alemanas, hizo frente a su amenaza con muy poca ayuda extranjera».

Operación Bagratión, el ‘Día D’ que verdaderamente destruyó a Hitler y que ha sido silenciado.

«Stalin decidió sorprender a Hitler atacando en Bielorrusia a través de ríos, pantanos y bosques, algo muy difícil de realizar por el terreno y por las posibilidades de ser detectado. Allí estaba el Grupo de Ejército Centro Alemán, si este caía se acorralaba el Grupo Ejército Norte en las Repúblicas bálticas y se amenazaba seriamente al Grupo Ejército Sur en Ucrania. En resumen, un golpe decisivo en la guerra que significaría poner a las tropas soviéticas en la frontera alemana.

El alto mando soviético destinó 2,3 millones de soldados, 5.800 tanques y 7.000 aviones para el combate, agrupados en 200 divisiones. Los nazis tenían 400.000 soldados así como centenares de tanques y aviones.

Toda esa masa fue ocultada, en la mayor operación de camuflaje y desinformación de la historia. Se usaron enormes movimientos de tropas y tanques para despistar, convoyes nocturnos que viajan sin luces y órdenes dadas verbalmente o por escrito con mucho tiempo de antelación para que no fueran detectadas por los espías enemigos.

El 23 de junio
de 1944 se lanza la ofensiva avanzando en profundidad tras tremendos bombardeos que provocan la desbandada nazi y la captura de miles de soldados alemanes que quedan aislados.

Un ataque soviético hacia Lituania consigue reconquistar los países bálticos y gracias a los partisanos polacos conquistan además Varsovia en agosto.

El 29 de este mes, finaliza la operación ante el riesgo de sobreextender las líneas de batallas y de suministro.

Bagratión supuso el hundimiento del III Reich consiguiendo causar al Ejército alemán 350.000 bajas entre muertos, heridos y capturados, más que Stalingrado y Normandía juntas. Esta operación militar supuso la total destrucción de un total de 17 divisiones del Grupo de Ejércitos Centro y más de 50 quedaron gravemente dañadas. Fue la más calamitosa derrota de las fuerzas alemanas de tierra de toda la II Guerra Mundial. Algunas fuentes alemanas apuntan a más de medio millón de bajas en la Wehrmacht en esos dos meses con lo cual el descalabro pudo ser incluso mayor». (…)

https://amistadhispanosovietica.blogspot.com/2019/06/los-verdaderos-datos-de-la-ii-guerra.html?m=1

Un comentario sobre “Sí, la URSS ganó al fascismo la 2º Guerra Mundial. Los demás países, muy secundarios. Más datos sobre armamento y sobre el verdadero ‘Día D’, la Operación ‘Bragatión’ soviética.

  1. Pingback: La 2ª Guerra Mundial la ganó la URSS a pesar de lo que digan los mitos fascistas / Assange libertad / ‘No to NATO’, canción de Mistahi / ‘El Esquirol’, de Jack London / Nazi ucro detenido, a Chechenia. – PRES.O.S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.