Basta ya de represión en Palestina / Sahara: encarcelan a 3 solidarios con preso político; E impiden trato médico a joven / Asesinan a otros 2 luchadores en Colombia / ¿20 años de prisión en Italia por rescatar migrantes? / Testigos de Jehová, pedófilos.

Sobre foto de cárcel «palestina, la libertad es el crimen que persiguen»

Internacional:

Palestina

-En mayo la represión israelí dejó 29 muertos, 300 heridos y un centenar de presos palestinos, según un informe de la OLP

En los últimos días, además, Israel detuvo a siete palestin@s en Cisjordania, sin necesidad de orden judicial, ni de registro, ni de ocupar otra nación.

En Beit Ummar, detenciones de dos palestinos y una palestina. Ataque militar en Beit Awwa, que resultó en la detención de un palestino. En Belén, los militares sionistas realizaron una redada en el campamento de refugiados de Aida, que resultó en el arresto de un palestino. En el asalto en Kafr Ad-Dik, los soldados se llevaron detenido a otro palestino. En Jenin, tras un bloqueo militar, otro palestino detenido. En Jerusalén, la policía llevó a cabo una enorme redada de búsqueda a gran escala, revisando a fondo varias casas e interrogando a los ocupantes, sin embargo, no se reportaron detenciones.

¿Dónde está la protesta de los ‘demócratas’ en esta represión brutal sin cortapisa legal internacional alguna? ¿Lloran por los cientos de asesinados palestinos? ¿Para esto sirve la ONU pues?

Foto. Tres solidarios con los presos, ahora presos políticos.

Sahara

-Los activistas salvajemente golpeados en el recibimiento a un preso político, detenidos y en la cárcel

Los tres activistas que las fuerzas de ocupación marroquíes golpearon brutalmente en la recepción del preso político y periodista Salah Lebsir, que fue liberado el 7 de junio, fueron detenidos y llevados ante el tribunal. Después de la intervención brutal en Smara, Salik Mubarak Abdi y Walid al Salik Albatal fueron trasladados el 10 de junio a la ciudad de El Aaiún y llevados al tribunal de apelación al juez de instrucción.

Ali Al-Taluki fue presentado al tribunal de Smara el mismo día.

Salik Mubarak Abdi y Walid al-Salik Albatal se encuentran ahora detenidos en la prisión negra de El Aaiún en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Según varias fuentes, los tres activistas cuyo ataque fue filmado se encuentran en estado de salud grave y fueron posteriormente torturados por las autoridades marroquíes.

El ataque fue filmado y el vídeo divulgado por Equipe Media muestra cómo un grupo de agentes marroquíes armados con palos golpeó brutalmente a los tres ciudadanos saharauis en la ciudad de Smara, en el Sáhara Occidental, ocupada por Marruecos.

Noticia y vídeo:

https://porunsaharalibre.org/2019/06/11/los-tres-activistas-saharauis-que-fueron-brutalmente-golpeados-llevados-ante-el-tribuna/

El joven Eyub Ali Buyema.

-Joven saharaui impedido de tratamiento médico y detenido por fuerzas de ocupación marroquí

Las fuerzas de ocupación marroquíes arrestaron a Eyub Ali Buyema en el aeropuerto de Casablanca cuando estaba en camino a Argel para recibir tratamiento médico por las heridas que resultaron de un ataque intencional de un coche de la policía que lo atropelló en 2018.

El joven y su madre fueron detenidos por las autoridades marroquíes en el aeropuerto alegaron que el joven saharaui tenía una orden de captura pendiente desde 2016, cuando tenía 16 años. Esta alegación es fabricada por las autoridades de ocupación, ya que si eso fuera cierto, habrían tenido muchas oportunidades de detenerlo ya que pasó varias semanas en el hospital en junio de 2018.

Foto. Concentración tras asesinatos de líderes sociales.

Colombia

-Asesinan a otros dos luchadores en Colombia. Las víctimas se destacaban por su participación activa en la construcción de proyectos socioproductivos en la comunidad.

https://www.telesurtv.net/news/colombia-asesinato-lideres-sociales-cauca-baicue-uver-ney-20190611-0030.html

Foto. Pia Klemp.

Italia

-Una capitana alemana se enfrenta a 20 años de prisión en Italia por rescatar migrantes en el Mediterraneo

Pia Klemp es una bióloga alemana de 36 años capitana de barco que se enfrenta «hasta a 20 años de prisión y multas horrendas» por rescatar a más de 1.000 migrantes mientras cruzaban el Mediterráneo. Klemp confirmó esta acusación y que será juzgada después de ser acusada en Sicilia, junto con algunos compatriotas, de prestar ayuda a inmigrantes en peligro de muerte.

Papeles Testigos de Jehová.

EE.UU.

-Testigos de Jehová

Escondieron desde siempre miles de casos de abuso infantil

Aún de ser sólo 8,5 millones de fieles, ocultaron sus delitos, pero construyeron lo que podría ser la base de datos más grande del mundo de abusadores de niños.

https://news.culturacolectiva.com/mundo/testigos-de-jehova-escondieron-miles-de-casos-de-abuso-infantil/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.