Dani Pastor, preso político comunista vasco ha estado en huelga de hambre. Confinado por covid en celda de Zuera infectada de chinches, sin una sola pertenencia, amenazado por los carceleros…

Comunicado solidaridad h.h. Dani Pastor. Texto.

Muro de solidaridad y denuncias:

Huelga de hambre de preso político:

-Daniel Pastor Alonso

Preso político comunista vasco en huelga de hambre desde el 1 de diciembre.

En estos momentos en los que el bochornoso espectáculo de circo montado en torno a la política penitenciaria «de pacificación y reconciliación» cubre portadas de periódicos y abre telediarios, la situación de Daniel Pastor Alonso, preso político comunista vasco encarcelado en la prisión de Zuera, nos vuelve a demostrar cuál es la cruda realidad que sufren los presos políticos revolucionarios.

Desde la aparición del Covid-19, los trabajadores llevamos atravesando una pandemia y acatando una serie de medidas excepcionales que, unidas al terrorismo burgués y patronal que nos está condenando a la miseria, desesperación y ruina económica, está condicionando totalmente nuestras vidas. Lo mismo ocurre de forme amplificada en las cárceles, donde en nombre de la seguridad se han restringido innumerables derechos básicos, generando con ello situaciones de indefensión de todo tipo. Es el caso del preso político comunista Daniel Pastor Alonso.

-HECHOS-

-El pasado 15 de noviembre Daniel es trasladado y confinado en otro módulo tras haber dado positivo por Covid-19.

-10 días después repite le pruebe volviendo a der positivo.

-Le comunican que 3 días más tarde le harán una prueba analítica para comprobar la carga viral en sangre. De resultar una carga baja, acabaría su confinamiento, como dicta el protocolo aplicado al resto de presos.

-Transcurren los días y ese prueba no se realiza. La noche del 24 de noviembre, se despierta en la nueve celda con el cuerpo lleno de picaduras y malestar general. Efectivamente, la celda está infestada de chinches. Cuando los carceleros abren la celda lo conducen desnudo y cubierto por una sábana. Deciden cambiarlo de celda para fumigarla, con el daño ye hecho.

-A lo largo de todo este proceso sufre insultos, provocaciones y amenazas por parte de carceleros.

-Llegamos a diciembre y permanece en situación de confinamiento y aislamiento absolutos, sin ninguna pertenencia (libros, radio, TV…) y los intentos realizados por conseguirlas han caído en saco roto.

-DENUNCIA Y OBJETIVOS-

-Denunciamos que la cárcel de Zuera ha estado jugando a la ruleta rusa ya que no ha dispuesto de medidas ni medios para prevenir contagios por Covid-19. Es un hecho fácilmente constatable que el virus estaba instalado en el módulo.

-Denunciamos la falta de respuestas sobre la analítica, el secuestro de sus pertenencias, las amenazas por parte de carceleros fascistas, el silencio del Funcionario de Seguridad, Jefe de Servicios y Dirección de la cárcel ante las denuncias interpuestas por Daniel.

-Exigimos que se ponga fin al confinamiento absoluto al que está siendo sometido nuestro compañero.

-Denunciemos que este nuevo capítulo represivo es consecuencia directa de la política del Gobierno socialfascista del PSOE y su ala izquierda PODEMOS, de sus estrechos colaboradores del autonomismo burgués del PNV y aquellos que, como Sortu-EH Bildu y los que siguen pasivamente su andadura, otorgan legitimidad al estado fascista ante los sectores populares menos conscientes.

SOLIDARIDAD. Amnistía, Autodeterminación, Socialismo

Cartel concentración por Dani pastor en h.h. 4-D. Bilbo.

*CONCENTRACION Sábado 4 – 12:30 Plaza de Rekalde (Bilbo)

Daniel Pastor Alonso. Preso político comunista vasco en huelga de hambre desde el 1 de diciembre.

Llamadas a Zuera en denuncia situación Daniel Pastor.

*Llamadas a Zuera para denunciar la situación en que le tienen.

Daniel Pastor Alonso, Preso Político Comunista Vasco, en huelga de hambre. Llama o escribe a la cárcel de Zuera y denuncia su situación: «Daniel Pastor en huelga de hambre, exigimos que se ponga fin al confinamiento absoluto al que está siendo sometido»
Teléfono de la cárcel 976698400; Fax 976 698 458; dirección: CP Zuera, Autovía A-23, Km. 328, 50800-Zuera (Zaragoza).

Cartel, apoyo Ibai Aginaga a hh Dani Pastor.

*Solidaridad del preso político comunista vasco Ibai Aginaga Ginea.

Desde el 2 de diciembre, en solidaridad con Dani Pastor, rechaza la comida de la cárcel.

Detalle cartel soli con Daniel pastor de otros 2 presos políticos.

*Solidaridad de los presos políticos vascos Patxi Ruiz y Oskar Barreras.

El 5 de diciembre, ayuno en solidaridad con Dani Pastor.

Texto, ideario comunista de Dani.

*El ideario comunista de Dani Pastor. En octubre 2020 escribió desde prisión:

«No ver la unidad e independencia de E.H., su símbolo, en la republicana con estrella, La República Popular, es dejar anclado en el sacrificio mayúsculo nuestra nación».

Comunicado fin de la huelga de hambre.

Última hora:

-DANIEL PASTOR ALONSO HA FINALIZADO La HUELGA DE HAMBRE

SOLIDARIDAD. Amnistía, Autodeterminación Socialismo

-PALABRAS DE DANIEL-

Inicié la huelga de hambre a las 00:00 horas del miércoles 1 de diciembre a consecuencia de las diversas situaciones vividas.

A las 10:00 de ese mismo miércoles me entrevisté con el subdirector de Seguridad de la cárcel de Zuera, el cual se ha comprometido a investigar los hechos que le he narrado.

Por otra parte, el equipo médico me ha confirmado que este viernes día 3 de diciembre se va a poner fin al confinamiento.

Por todo ello anuncio el final de esta iniciativa que me he visto obligado a llevar a cabo desde las 15:30 horas de hoy, jueves 2 de diciembre.

Me despido agradeciendo todo vuestro cariño y apoyo solidario.

Como sobran los motivos SE MANTIENE LA CONVOCATORIA CONCENTRACION Sábado 4 – 12:30 Plaza de Rekalde (Bilbo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.