Detenido Gabriel Pombo en Portugal / Info: Antom García Matos / Las cárceles matadero / Fascistas asesinos en fiestas populares / Por la amnistía, en Elgoibar.

Cartel «Liberación para Gabriel Pombo da Silva»

Muro de solidaridad y denuncias:

Detenido en Portugal Gabriel Pombo da Silva

“Ha terminado la clandestinidad del compañero anarquista Gabriel Pombo Da Silva.

Después de año y medio en clandestinidad, el 25 de Enero, han detenido en territorio portugués al compañero Gabriel Pombo Da Silva.

Con orden de búsqueda y captura internacional por pendiente de pena de más de diez años (una venganza personal convertida con «detalles» jurídicos), Gabriel continuaba dando batalla y aportando su propia contribución a la lucha anárquica con sus textos.

Encerrado en una celda de la policía judicial de O Porto, el día 27 se debatió su posible extradición al Estado español.

Gabriel se encuentra bien y esta bastante tranquilo pese a todo. Continuaremos con las actualizaciones.

GABRIEL POMBO DA SILVA LIBRE! QUE VIVA LA ANARQUIA!”

https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=24212

Concentración con pancarta «Amnistia».,

-Concentración por la amnistía. En Donostia.

Portada del dossier de Ceivar.

Dossier informativo sobre presos políticos independentistas gallegos

Pérdida de derechos, sanidad, caso de Antom García Matos

Antom García Matos:

El preso político gallego está encarcelado en régimen de aislamiento en la prisión madrileña de Estremera y tiene una cita médica en este módulo con el médico penitenciario. En el módulo de aislamiento donde se encuentra García Matos, el médico de familia pasa solo una vez al mes, por lo que es inasumible, más teniendo en cuenta que esta visita puede perderse debido a salidas inesperadas del módulo. Esto mismo le sucedió a Antom, que tuvo una salida ambulatoria el mismo día de la consulta. A su regreso, se le informó que el médico había ya pasado y que para la siguiente visita podría volver a pedirla en su módulo. Esta situación viola las Regulaciones Penitenciarias y la LOP, donde se reconoce el derecho a la salud dentro de la prisión en igualdad de condiciones con aquellos que viven en libertad.

Desde Ceivar anuncian una campaña de calle para socializar esta situación en las cárceles que terminará con una concentración frente al Valedor do Povo.

http://www.ceivar.org/nova/

Concentración por muerte en cárcel de Zuera, con pancartas.

-Las cárceles, ese matadero

147 presos muertos en el año 2017, 210 presos muertos en el 2018, 182 presos muertos en el 2019. En la primera quincena de enero de 2020 iban ya siete presos muertos en las cárceles españolas.

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/cuantos-moriran-ano_1406182.html

En el siglo XXI, siguen impunes. (fascistas posando con bandera del águila)

No lo olvides cuando salgas de fiesta

Cómo quisieron asesinar las libertades y cultura popular:

-12 de julio (1977) – Suriá (Barcelona).

Es asesinado el joven Roque Peralta Sánchez, de un tiro disparado por la Guardia civil. Peralta, vecino de Manresa, de 27 años, casado y con tres hijos, se había desplazado con motivo de la Fiesta Mayor. El joven manresano participó en una protesta, junto al centenar de personas que reclamaban un baile popular para todos. El alcalde no dudó en llamar a la Guardia Civil y ésta tampoco dudó en utilizar las armas para “restablecer el orden”.

-31 de agosto (1979) – Arganda del Rey (Madrid).

Un grupo de jóvenes conocidos por su militancia pública en Falange Española, culminan una semana de agresiones durante las fiestas patronales del pueblo, asesinando a José Prudencio García Sánchez Soler, de 44 años, para quitarle el coche. Luis Miguel Martín, exmilitante de FN fue el asesino.

Cartel concentración por la amnistía (y foto de Oier Gómez).

Convocatorias:

31 enero. Elgoibar

Concentración por la amnistía total, y en recuerdo al represaliado político gasteiztarra Oier Gómez, en el primer aniversario de su fallecimiento.

AAM Elgoibar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.