Otros 3 nuevos detenidos por verter en las redes sociales sus opiniones.

Foto. Boca con cremallera y candado.

Represión incesante:

Tres nuevos detenidos en Euskal Herria acusados de «enaltecer el terrorismo» y «humillar a víctimas» en las redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer 9 de marzo a tres personas –dos en Bizkaia y otra en Gipuzkoa— a las que acusa de utilizar las redes sociales para «ensalzar a ETA y humillar a las víctimas».

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación –que ha sido coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional– comenzó cuando agentes «detectaron numerosos mensajes en una red social que pedían continuar con la lucha armada hasta conseguir la amnistía de los presos de ETA y la independencia. Tras su análisis, los agentes detectaron que los investigados eran muy activos en sus perfiles y que contaban con un gran número de seguidores».

Dibujo. (Una escoba barre los pájaros de Twitter).

Tras identificarles, los agentes han procedido al arresto de estas personas y han intervenido sus teléfonos móviles.

En el momento de la detención, uno de los arrestados portaba un colgante con el anagrama de ETA -el hacha y la serpiente- que, según manifestó a los agentes, había pertenecido a un miembro ya fallecido de la organización armada.

Más represión por verter opiniones. Basculadas a un solo lado, claro. Tres nuevos detenidos, tres nuevos imputados, tres nuevos criminalizados.

La libertad de expresión en este Estado murió un 18 de julio de 1936 para la enorme mayoría del Pueblo. La libertad de expresión del opresor, cada día en su televisión, prensa o radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.