La coalición saudí que masacra Yemen / Represión a delegados del Frente Polisario / «No hay nazis en Ucrania»… / El diferencial de la muerte, el capitalismo / Jamás olvidar: Liudmila Pavlichenko.

Infografía países contra Yemen.

Internacional:

Yemen

-Países que participan en la guerra contra Yemen.

*La coalición saudí:

USA, Arabia Saudí, UAE.

*Participan públicamente con la coalición saudí:

Kuwait, Bahrein, Sudán, Egipto, Jordania, Qatar (hasta 2017), Marruecos (hasta 2019)

*Apoyan a la coalición saudí (reabastecimiento, inteligencia, bases, entrenamiento, bloqueos):

USA, G.B., Francia, Djibouti, Somalia, Pakistán, Eritrea, Senegal, Israel.

*Venden armas a la coalición saudí:

USA, G.B., Francia, Alemania, Canadá, Brasil, Bélgica, España, China, Holanda, Italia.

Banderas del Frente Polisario.

RASD

-Represión a delegados Frente Polisario.

El Gobierno saharaui condena prácticas de represión sufridas por delegación de activistas que participó en el XVI Congreso del Frente Polisario.

El gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ha expresado su “enérgica condena y rechazo a las prácticas represivas y violaciones graves perpetradas por las autoridades de ocupación marroquíes contra los civiles saharauis y los intentos de privarlos de su derecho legítimos de abogar por la aplicación de la legalidad internacional en su territorio, el Sahara Occidental, en particular poniendo fin a la ocupación”.

Después de trasladar en su comunicado los mensajes de solidaridad y apoyo a los miembros de esta delegación de derechos humanos, en nombre de todo el pueblo saharaui, el gobierno de la RASD reafirmó que “la legítima lucha del pueblo saharaui continuará desde cada rincón en el que se encuentren los saharauis, incluidas las zonas ocupadas del Sahara Occidental, por todos los medios legítimos, de conformidad con la Carta y las resoluciones de las Naciones Unidas, y en aplicación de las decisiones del XVI Congreso del Frente Popular para la Liberación de Saguia Al-Hamra y Río de Oro (Frente POLISARIO), hasta imponer su soberanía sobre la totalidad del territorio de la República Saharaui”.

https://porunsaharalibre.org/2023/01/25/gobierno-saharaui-condena-practicas-de-represion-sufridas-por-delegacion-de-activistas-que-participo-en-el-xvi-congreso/

Foto. Nazis ucros, jóvenes.

Ucrania

-Efectivamente, «no hay nazis en Ucrania».

Foto de 9 jóvenes haciendo el saludo fascista, y portando la esvástica y una bandera fascista ucra.

Viñeta. Solo cambia el logo y las armas, mismos fascistas.

OTAN

-Del Heil Hitler al Heil Dólar.

Viñeta de cómo la esvática se convierte en el logo de la OTAN.

Dibujo. Sobre tumbas, mano con billetes.

Es el capitalismo…

-El diferencial de la muerte.

La pandemia no ha hecho sino acelerar una tendencia inscrita en la evolución de nuestras sociedades.

No hay injusticia más espantosa, más definitiva, más irremediable, que la desigualdad en la esperanza de vida: una forma de discriminación por la que se roban años, a veces décadas, a la mayoría para dárselos a unos pocos elegidos por mor únicamente de su riqueza y clase social.

De hecho, la forma más importante de «distancia social» impuesta por la pandemia no fue espacial, ni una cuestión de metros, sino la distancia temporal existente entre ricos y pobres, entre los que pudieron escapar a los peores efectos del virus y aquellos cuyas vidas se vieron acortadas por él. La modernidad estableció un abismo biopolítico —un distanciamiento social de la muerte— que se amplió y se acentuó con la crisis de la Covid-19. Así lo demuestran innumerables estudios realizados en diversos países. Por ejemplo:

En este análisis retrospectivo de 1.988.606 muertes registradas en California entre 2015 y 2021, la esperanza de vida disminuyó de 81,40 años en 2019 a 79,20 años en 2020 y a 78,37 años en 2021. Las diferencias de esperanza de vida registradas entre los distritos censales respecto a los percentiles de ingresos más altos y más bajos aumentaron de 11,52 años en 2019 a 14,67 años en 2020 y a 15,51 años en 2021.

Que la pandemia redujera la esperanza de vida (en 2,7 años) es una tautología, pero que la diferencia de esta entre ricos y pobres aumentase en cuatro años (de 11,52 a 15,51 años) no estaba prescrito por ningún médico. ¿O tal vez sí? En realidad, la pandemia no ha hecho sino acelerar una tendencia inscrita en la evolución de nuestras sociedades…

https://www.elsaltodiario.com/analisis/diferencial-muerte-esperanza-vida-millonarios

Cartel. Pavlichenko, con su fusil.

Jamás olvidar:

-Liudmila Pavlichenko

Francotiradora soviética.

«Los nazis muertos son inofensivos»

Cartel de Cosmic Tentacles Studio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.