RASD: Preso político en huelga de hambre. Campaña de solidaridad con estudiantes detenidos / USA manda tropas persistentes a Somalia / Concentraciones en Barna por Leonard Peltier / Kononovich solidaridad.

Foto. Mustapha Darja.

Internacional:

RASD

-Preso político saharaui Mustapha Darja en huelga de hambre abierta.

Desde el 25 de mayo de 2022, el preso saharaui Mustapha Darja está en huelga de hambre abierta en el complejo penitenciario de AL OUDAYA en Marrakech, Marruecos.

En un testimonio a su familia que está molesta por su situación actual en esta prisión, confirmó que se ve obligado a realizar esta huelga de hambre abierta de nuevo, en protesta por su encarcelamiento durante casi dos años en una celda solitaria en la que está sometido a una estricta vigilancia acompañada de prácticas de racismo que sufrió por parte de la administración de la prisión y un grupo de empleados.

Su familia también denunció que sigue reclamando constantemente su traslado de esta prisión a la prisión local de El Aaiun, y que a algunos miembros de su familia se les impidió en varias ocasiones el drecho de visita y que fueron acosados por parte de la administración del complejo penitenciario.

La Oficina Ejecutiva del Colectivo de Defensores de los Derechos Humanos Saharauis en el Sáhara Occidental, refirió que el estado de salud del preso saharaui Mustapha Darja está empeorando debido a las complicaciones del 16º día de su huelga de hambre abierta, anuncian:

Denunciar las continuas vejaciones y castigos que se le imponen al preso Mustapha Darja en una celda de aislamiento, que son incompatibles con las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Presos.

Exigir la necesidad de mantener una conversación y garantizar sus legítimas demandas en lugar de ignorar su huelga de hambre abierta.

Responsabilizar a las autoridades oficiales implicadas de la fuerza de ocupación marroquí de las consecuencias nefastas de las repercusiones de esta huelga de hambre abierta.

Hacer un llamamiento las organizaciones internacionales de derechos humanos, de apoyo al preso Mustapha Darja y su familia, preocupados por su salud y su estado psicológico en una celda donde sufre torturas y diversas prácticas humillantes.

Oficina Ejecutiva del Colectivo de Defensores de los Derechos Humanos Saharauis en el Sahara Occidental.

Cartel campaña soli estudiantes presos.

-La Unión de Estudiantes Saharauis lanza una campaña de solidaridad con sus compañeros detenidos.

“Esta campaña de solidaridad pretende arrojar luz sobre el caso del grupo de El Ouali y los estudiantes detenidos en septiembre de 2021 y abril de 2022, en particular sobre el caso del estudiante saharaui Mohamed Layichi que inició una huelga de hambre abierta desde el 13 de mayo, para protestar contra sus miserables condiciones y los malos tratos infligidos por las autoridades penitenciarias y la ocupación marroquí”, especifica la UESARIO.

Según el documento, “UESARIO exige la liberación inmediata de todos los estudiantes saharauis en las cárceles marroquíes y pide a los estudiantes de todo el mundo que muestren su solidaridad con Mohamed Layichi y sus compañeros”.

https://porunsaharalibre.org/2022/06/13/la-union-de-estudiantes-saharauis-lanza-una-campana-de-solidaridad-con-sus-companeros-detenidos/

Pantallazo noticia envío tropas USA a Somalia.

Somalia

-USA manda tropas fijas a Somalia.

Desde hace 16 meses, el personal militar estadounidense en el área de responsabilidad del Comando África de los Estados Unidos ha brindado apoyo de asesoramiento y asistencia a las fuerzas en Somalia de manera ad hoc, viajando al país cuando sea necesario y luego saliendo después. Pero el modelo pronto cambiará a uno de presencia persistente en el país, dijo el secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby.

https://www.defense.gov/News/News-Stories/Article/Article/3033345/us-to-resume-small-persistent-presence-in-somalia/

Cartel. Concentraciones en Barna por Peltier.

EE.UU.

-Concentraciones en Barcelona por Leonard Peltier.

1 de julio, 12 h, Consulado USA.

2 de julio, 12 h, Pç St. Jaume.

Comitè Solidaritat amb Leonard Peltier.

Foto. Concentración soli con Kononovich.

Ucrania

-Solidaridad con los hermanos Kononovich.

Comunistas prisioneros por el régimen fascista de Kiev.

Concentración de solidaridad en Francia, del PRCF. Pancarta «Solidarité avec les Kononovich» y banderas.

Sobre mapa Amércia del Sur «Donde dije digo, digo Diego».

Otras voces:

-La metamorfosis de la izquierda.

El síndrome de Estocolmo (y) la fragilidad de la vida impuesta.

Decía un grafiti urgente aquel 1989 bisagra de lo que en Uruguay se estaba viviendo: «Qué importa que nos apaguen la luz, Sendic ilumina el camino» Veníamos de la derrota del voto verde -escribe Wasem Alaniz- y nos esperaban duros golpes ideológicos con la caída del muro de Berlín, el desbarrancamiento de la revolución sandinista y la crisis de la Cuba socialista… La muerte del Bebe nos tomó por sorpresa de la misma manera que nos sorprendió con sus planteos al salir de la cárcel.

Por Maité Campillo.

https://kaosenlared.net/la-metamorfosis-de-la-izquierda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.