Cerdeña: Contra la OTAN, más movilización / 18 junio, París, manifestación ‘Libertad para Georges Abdallah’ / Se necesita solidaridad con la izquierda ucraniana / Argelino condenado a muerte, entregado por España.

Foto: Manifestantes ponen las vallas cortadas entre el dispositivo policial y los manifestantes para obstaculizar las cargas.

Internacional:

Cerdeña

-Contra la OTAN, más movilización.

Después de tres meses de movilizaciones continuas, que se convirtieron en la última semana en una manifestación cada día, el domingo 22 de mayo se ha celebrado una manifestación frente a una de las mayores bases de OTAN en Europa, a la que asistieron casi mil personas, a pesar de que la temperatura rozaba los 40 grados, que no quieren ya bases en Cerdeña ni en ningún otro lugar.

A pesar de que los dos días previos a la manifestación la prensa burguesa denunció pintadas y un supuesto lanzamiento de cócteles molotov, pintura roja y bombas de humo contra la Comandancia del Ejército de Cerdeña como un grave acto de terrorismo tanto que todos los partidos democráticos y el mismísimo ministro de Defensa declararon que Italia no tiene miedo a los terroristas y que la policía política detendrá rápidamente los autores del “peligroso” acto.

Todo esto no influyó en la participación a la manifestación. Los participantes intentaron acercarse a la base, pero tuvieron que pararse por la desmesurada presencia policial que les obligó a retroceder y mientras volvían atrás, un grupo consiguió separarse de la manifestación, cortar 5 metros de valla, penetrar en la base y volver a la manifestación colocando las redes cortadas entre la policía y los manifestantes para dificultar las cargas y demostrar que las bases no son inviolables si hay determinación popular.

La lucha comienza de nuevo mañana, no queremos a la OTAN en Cerdeña.

A FORAS SA NATO DE SA SARDIGNA

Antiimperialistas Sardos.

Cartel. Manifestación 18J por GIA en París.

Georges Abdallah

-18 junio, París, manifestación Libertad para Georges Abdallah.

Sábado 18 de junio – víspera del día internacional de los presos revolucionarios – tendrá lugar, una vez más, en París, por iniciativa de la Campaña Unitaria, la manifestación nacional para exigir la liberación de Georges Abdallah.

La manifestación, como en años anteriores, partirá de la Place des Fêtes a partir de las 15.00 horas.

En un momento en que el Estado intenta por todos los medios -lo hemos visto particularmente en los últimos meses- amordazar todas las voces disidentes que apoyan la resistencia antifascista o en apoyo de la lucha heroica del pueblo palestino; en un momento en que hemos podido movilizarnos en apoyo con nuestros compañeros del Comité de Acción Palestina y el Colectivo Palestino Vaincra para denunciar su disolución, luego apoyar su llamado a la suspensión y, al final, regocijarnos en su victoria, prueba de que la lucha vale; también en un momento en el que, en este contexto totalmente represivo, algunos piden ahora un frente y en el que todos deberían tener claro que esta «convergencia de luchas» a la que Georges Abdallah llama a «enfrentar este sistema que no es más que destrucción y saqueo» naturalmente también se aplica a su liberación, llamamos a todos los partidarios de Georges Abdallah -partidos, sindicatos, organizaciones y colectivos- a reunirse en París el 18 de junio de 2022, como fue posible hacerlo en Lannemezan, para demostrar masivamente nuestro deseo de finalmente ver en libertad a nuestro camarada Georges Abdallah.

Logo campaña anti-represiva izquierda ucraniana.

Ucrania antifascista

-Se necesita solidaridad con la izquierda ucraniana.

Camaradas, les pedimos ayuda para difundir información. Nuestro equipo recopila y difunde información sobre la represión contra activistas de izquierda, comunistas, antifascistas y revolucionarios en Ucrania.

Y también les ayudamos a ellos y a sus familias con recursos (dinero, apoyo legal e informativo, etc.) debido a nuestros modestos medios. Después del golpe de estado de la derecha en 2014 y el comienzo de la guerra en el este de Ucrania, la extrema derecha ganó una influencia muy significativa en la estructura del poder estatal. En el campo de la ideología y en las fuerzas de seguridad y servicios especiales, comenzaron a determinar todas las políticas. La difamación de la izquierda, la llamada «descomunización» se convirtió en una parte importante de sus actividades. Se aprobaron un gran número de leyes represivas y discriminatorias, a pesar de la hipócrita retórica liberal. Las represiones y procesos penales contra izquierdistas simplemente por poner banderas rojas en las redes sociales y portar símbolos se han convertido en una triste rutina para todos nosotros. Todo esto solo se intensificó cuando, en febrero, comenzaron a librarse hostilidades no solo con los separatistas, sino también con las tropas regulares rusas. Las «cacerías de brujas», la censura y la represión, las represalias extrajudiciales de los «escuadrones de la muerte» de extrema derecha son nuestra realidad actual. Por lo tanto, su solidaridad y apoyo es muy importante para nosotros. A continuación se incluye información:

https://t.me/repressionoftheleft

https://t.me/redmutualaid

Logo campaña contra criminalización izquierda ucraniana.

-El 19 de mayo de 2022, el activista antifascista y de izquierda Oleksandr Matyushenok fue juzgado en Dnipropetrovsk.

El 3 de marzo, Sasha fue detenido por una de las unidades del regimiento neonazi Azov con la participación de representantes del Servicio de Seguridad de Ucrania. Durante su detención, los neonazis lo golpearon, se burlaron de él y se burlaron de su honor y dignidad.

Matyushenka fue obligado a gritar consignas ultraderechistas frente a la cámara, humillándolo en todos los sentidos. También se burlaron de su esposa. Afortunadamente, no fue arrestada.

El régimen gobernante en la Ucrania actual ha estado aprobando activamente leyes y reglamentos represivos y discriminatorios desde 2014. Y cuando es necesario, castiga a los habitantes de Ucrania incluso sin estas formalidades burguesas. Primero, Matyushenko fue acusado de «hacer una guerra agresiva» (artículo 437 del Código Penal de Ucrania). Este artículo prevé penas de prisión de 7 a 12 años. Y no está muy claro cómo se puede «adjuntar» a Matyushenko. Por lo tanto, al darse cuenta de que sería muy difícil demostrar ante un tribunal la culpabilidad de Alexander, incluso en las condiciones de histeria chovinista desplegadas por las autoridades de Kiev, la oficina del fiscal propuso un trato.

La esencia del trato es la siguiente: Alexander admite su culpabilidad en «usurpación de la integridad territorial de Ucrania» y obtiene 3 años de prisión.

El artículo 110 se ha aplicado con mucha frecuencia en los últimos años a los blogueros y otros disidentes que expresan una opinión que difiere de la propaganda oficial. Además, los acusados ​​en virtud de este artículo a menudo han sido objeto de intercambios entre los oficiales de Kiev, por un lado, y Moscú, Donetsk y Lugansk, por el otro.

Oleksandr firmó el acuerdo y, aparentemente, el 19 de mayo hubo un juicio para acusarlo específicamente en virtud del artículo 110. Alexander Matyushenko ha estado bajo arresto desde el 3 de marzo de 2022. Recordamos que la familia de Alexander necesita fondos, incluso para pagar un abogado.

Foto. Mohamed Benhalima.

Argelia

-Mohamed Benhalima: historia del argelino condenado a muerte entregado por España.

Militar, disidente, activista y denunciante de la corrupción del Ejército argelino, el joven huyó a España en 2019 antes de ser detenido en su país. Con 19 procesos penales abiertos y varias condenas, fue sentenciado en ausencia a la pena capital. Interior le denegó el asilo dos veces contra el criterio de ACNUR y pese al riesgo de torturas.

https://www.publico.es/sociedad/mohamed-benhalima-historia-argelino-condenado-muerte-entregado-espana.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.