Asturies: 17 obreros muertos en el tajo / Aumento de casos de fraude en las empresas españolas / 5.764 sanitarios menos en noviembre / Revilla, exfalangista y virólogo / La crisis la ocasiona el propio capitalismo.

Gráfica accidentes laborales en Asturies.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Morir en el tajo:

-Asturias registra 17 accidentes laborales mortales en lo que va de año.

La siniestralidad laboral se incrementa casi un 16% respecto al año pasado.

Entre enero y septiembre de este año Asturias ha registrado 17 accidentes laborales mortales, uno más que en el mismo periodo del año pasado, así como 55 de carácter grave, trece más que en los nueve primeros meses de 2020.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2021/11/16/morir-trabajo-asturias-registra-17-accidentes-fatales-va-ano/00031637056619698506924.htm

Dibujo. Patrón riendo, sentado en sacos de dinero.

Fraudes empresariales:

-La pandemia provoca un aumento de casos de fraude en las empresas españolas.

Las empresas españolas han aprovechado la pandemia para multiplicar todo tipo de fraudes. Han utilizado los datos de los clientes para suplantar su identidad, el llamado ‘Fraude de identidad de cliente’.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/la-pandemia-provoca-un-aumento-de-casos-de-fraude-en-las-empresas-espa-c3-b1olas-seg-c3-ban-un-informe/ar-AAQLdPa

Foto. Cola en un ambulatorio.

Sanidad Pública:

-Cada vez menos sanitarios.

El sector sanitario perdió 5.764 trabajadores en la primera quincena de noviembre.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha presentado la estadística experimental de afiliación quincenal, la cual refleja que, en comparación con octubre, el sector de Actividades sanitarias y servicios sociales perdió 5.764 trabajadores durante la primera quincena de noviembre.

https://www.actasanitaria.com/sector-sanitario-perdio-trabajadores/

Foto. Revilla, pensando.

-El ex-falangista y presidente de Cantabria, Revilla, pide que se obligue a vacunar del covid a todo el mundo «por las buenas o por las malas, por lo civil o por lo militar»

Exige instrumentos jurídicos para la obligatoriedad de la vacuna igual que se obliga a la gente a pagar impuestos.

https://www.cope.es/emisoras/cantabria/cantabria-provincia/santander/noticias/revilla-pide-que-obligue-vacunar-todo-mundo-por-las-buenas-por-las-malas-por-civil-por-militar-20211116_1621852

Sobre dibujo manifa portando enormes puños «Lucha obrera».

Opinión:

-Oyendo aunque sea un poco la calle y leyendo las redes…

Según cuentan los medios, navidad será el ‘caos’ del consumo. Pero la crisis de suministros la ha ocasionado el propio capitalismo, no China ni la casualidad. Cito noticias a vuelapluma y respuestas escuchadas.

-“Faltarán bebidas y licores por la falta de vidrio”.

¿Y los miles y miles de toneladas que continuamente dicen que se reciclan? ¿Dónde están ahora?.

-“Festivales de luz y Navidad en muchas localidades de España”

Pon la lavadora a las 6 de la mañana, recorta en electricidad, que nosotros gastaremos cientos de miles de euros en festivales de luz, que los led cree la gente que no consumen y cuela, y nadie se puede negar a que compitamos con Nueva York en cuanto a luces navideñas, qué leches…

-“No hay camioneros dispuestos a trabajar”.

Cobré 1.400 € las tres semanas completas que estuve fuera de casa dejando y trayendo portes por Europa. Durmiendo en el camión, sin saber 4 idiomas distintos en los países que pernocté, con el estómago tocado de tanta comida y cocina diferente, con un serio problema de seguridad una de las noches… ¿Mi jefe me cubriría por el mismo sueldo y condiciones? Ya me dijo que no, entonces que no clamen tanto y tan injustificadamente.”.

-“Van a faltar palets y madera para obras”.

Trabajo en un gran almacén de madera y carpintería. En stock, miles de toneladas de madera, palets, vigas, tablones… Por lo que sé del gremio, a nadie le falta salvo las maderas caras (tropicales y africanas), así que, a alguien quieren engañar…

-“Faltan camareros y trabajadores de hostelería entre 3 millones sin trabajo”.

Restaurante L.E. Cinco trabajadores. Dos de ellos ‘extras’ sin dar de alta sino en urgencias. Sueldo acordado por 40 horas semanales, sobre todo en fin de semana. Algunas semanas, metemos de 55 a 60 horas. En fiestas, la hora extra nocturna a 9 €, lo que un cubata. Siempre prisas, no tanto para pagar el sueldo el día 1… Yo en cuanto pueda, lo dejo por otra cosa. Muchísimo trabajo y poco sueldo”.

-“Pueden faltar hasta productos de primera necesidad por el colapso con China”.

Las patatas del supermercado, traídas de Marruecos. Las naranjas, de Italia. La leche, de Portugal. No debe haber patata, naranjas o leche en toda España. De China, para resumir, otras muchas cosas, pero de primera necesidad para el currito corriente, ninguna. Ahhh, los chips para coches, regalos y tal… Tal vez el colapso sea para la clase parasitaria. Haberlo pensado antes. Cuando China ha decidido atender más sus necesidades y mercado interno que el externo, os acordáis de la total dependencia de terceros países que creíais eterna. N.

Foto. Pla en el cementerio de Paracuellos.

Nacional-catolicismo:

-El obispo de Alcalá acusa al Gobierno y a «la España oficial» de «censurar a Dios».

Conocido por su conservadurismo, Juan Antonio Reig Pla denuncia en una misa el «pensamiento único» que se difunde en las escuelas y la existencia de una «agenda de ingeniería social» en favor de la eutanasia, el aborto o el matrimonio gay.

https://www.publico.es/sociedad/obispo-alcala-acusa-al-gobierno-y-espana-oficial-censurar-dios.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.