Sangría laboral: 53 obreros muertos en Madrid en 8 meses / Así los compran: El Gobierno destina 5 m. € a reformar sede UGT / Sanidad Pública: Más cánceres, menos sanitarios / Corrupción eléctricas, sus nombres.

Protesta. Pancarta : «Castigo a los culpables. Basta de muertes obreras».

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Muerte en los tajos, más y más:

-53 trabajadores muertos en Madrid en 8 meses.

De enero a agosto de este año han muerto 53 trabajadores en la Comunidad de Madrid, 44 en jornada laboral y 9 en accidente “in itínere”.

De enero a agosto de 2021 se han producido 316 accidentes graves. En 2019, de enero a agosto, los datos de los accidentes graves fueron de 279.

Si lo comparamos con lo que venía ocurriendo en 2019 y con anterioridad a la crisis de la pandemia, el periodo de 2021 presenta un aumento significativo de los accidentes mortales en Madrid y los catalogados como graves por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/trabajadores-muertos-accidente-laboral-madrid/20210913171339191030.html

Foto. Sede UGT en Madrid.

¿Cómo callan a los amarillos?:

-El Gobierno destina 5 millones de euros a reformar la madrileña sede de la UGT.

El Gobierno va a destinar una cantidad importante de dinero a reformar la madrileña sede de la Unión General de Trabajadores (UGT). En concreto, el Ministerio de Trabajo ha sacado a licitación las obras de optimización de las oficinas centrales del sindicato en la Avenida de América, por un valor total estimado del contrato de algo más de 5 millones de euros.

Para ello, ha habilitado el proceso de tramitación urgente, ante la «necesidad inaplazable» de realizar tareas de optimización del edificio por el «riesgo inherente» para la salud de los trabajadores, dada la antigüedad del mismo.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/ugt-sede-madrid-gobierno-reformas/2848431/

Foto. Enfermera analizando resultados.

Sanidad Pública:

-Osakidetza calcula en 1.900 los tumores no detectados el año pasado por la dedicación exclusiva del sistema sanitario a la pandemia.

Causará un “aumento de la mortalidad a medio-largo plazo”.

Osakidetza estima que en 2020 se dejaron de detectar 1.897 tumores porque la pandemia alteró los programas de cribado de cáncer de mama y colorrectal, y solo se invitó a participar al 54,4 y 39,1 % de la población diana en cada caso, lo que causará un «aumento de la mortalidad a medio-largo plazo».

Esta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por la Dirección General de Osakidetza y BioCruces con motivo de la XXXIX Reunión Anual de la Sociedad Española de Epidemiología.

https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/8319746/osakidetza-calcula-en-1900-tumores-no-detectados-en-2020-por-pandemia/

Foto. Jesús Aguirre, consejero andaluz de Salud.

-Los andaluces ya pueden ir a los toros, a conciertos o a procesiones, pero siguen sin poder ver cara a cara a su médico.

La Junta de Andalucía se escuda en la pandemia para no reabrir en su totalidad el servicio presencial de los centros de atención primaria.

https://diario16.com/los-andaluces-ya-pueden-ir-a-los-toros-a-conciertos-o-a-procesiones-pero-siguen-sin-poder-ver-cara-a-cara-a-su-medico/

Expresidentes a sueldo de las eléctricas.

Corrupción. Nombres y apellidos:

-Puertas giratorias y un retiro dorado: más de 60 políticos han ocupado puestos de relevancia y super remunerados en las empresas eléctricas.

De los últimos siete presidentes de Gobierno, tres fueron fichados por el sector: Aznar (Endesa), Felipe González (Naturgy) y Calvo Sotelo (Fenosa).

Además, más de 20 ministros, tanto del PSOE como del PP, pasaron de diseñar e impulsar las normas que rigen el mercado eléctrico a ocupar los altos cargos del sector. Por ejemplo, los socialistas Miguel Boyer -que dejó su cargo en Red Eléctrica de España en 2014 después de agotar el número máximo de mandatos-, Joan Majó i Cruzate, Josep Borrell, Narcís Serra i Serra, Javier Solana, Ángeles Amador Millán, Luis María Atienza Serna, Jordi Sevilla, Pedro Solbes, Beatriz Corredor, Cristina Garmendia y Elena Salgado. Si sumamos además, secretarios de Estado, consejeros y demás cargos políticos, en las filas del PSOE, una treintena de nombres han pasado por las ‘puertas giratorias’.

En cuanto al Partido Popular, ministros como Rodolfo Martín Villa, Isabel Tocino, Josep Piqué, Ángel Acebes, Pío Cabanillas Alonso, Ana Palacio, Luis de Guindos, Fátima Báñez e Isabel García Tejerina también pasaron de la política a las eléctricas. Rodrigo Rato, aunque no estuvo directamente en plantilla, facturó a Endesa 25,8 millones de forma ilegal. Así, excluyendo a Rato, de las filas del PP un total de 36 cargos acabaron trabajando para los intereses de las eléctricas.

https://elcierredigital.com/investigacion/765660035/puertas-giratorias-electricas-sesenta-politicos-cargos-companias-luz.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.