Nace la ‘Plataforma Pablo Hasél Libertad Italia’ / Multarán los recibimientos a expresos políticos / Carceleros traficas / Contra la memoria selectiva / 22-J juicio contra Fraguas / La Semana negra de 1977.

Pantallazo info creación Plataforma Hasél en Italia.

Muro de solidaridad y denuncias:

Solidaridad con Pablo Hasél desde Italia:

-Nace la Plataforma Hasél Libertad Italia

Piattaforme in rete contro la repressione: Pablo Hasél libero.

Tras un reportaje en Lleida, la ciudad de Pablo Hasél, rapero antifascista detenido el 16 de febrero, el colectivo Kascivìt y la CSA Baraonda de Milán promueven la Plataforma Pablo Hasél Libertad en Italia. El objetivo es entrar en contacto con lo que, en España y Cataluña, se perfila como la plataforma que, a partir de la propuesta de Pablo, lucha por la solicitud de amnistía total para todos los presos políticos del Estado.

https://www.globalproject.info/it/mondi/piattaforme-in-rete-contro-la-repressione-pablo-hasel-libero/23508

Cartel «Amnistía» Dibujo solidarios con banderas ante cárcel.

Venganza contra recibimientos:

-El Gobierno español sancionará por la vía administrativa los recibimientos a expresos políticos

El ministro de Interior, lo señaló en una entrevista en RNE.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, señaló que el Gobierno español tiene avanzada la normativa para sancionar por la vía administrativa a las personas que participen en recibimientos a expresos cuando los jueces consideren que no constituyen «enaltecimiento del terrorismo».

En Naiz.eus

Foto. Cárcel de Valdemoro.

Mientras tanto:

-Detenidos cuatro carceleros acusados de meter droga en la prisión de Valdemoro

La Guardia Civil arrestó el 31 de mayo a cuatro funcionarios, tres hombres y una mujer, trabajadores de la cárcel de Valdemoro, acusados de introducir droga dentro durante la pandemia.

https://www.europapress.es/madrid/noticia-detenidos-cuatro-funcionarios-acusados-meter-droga-carcel-valdemoro-20210601142624.html

Dibujo. Criminales con armas «GAL, BVE, mercenarios, cloacas del Estado».

Guerra sucia

-Contra la memoria selectiva. “Marian”

Marian entremezcla sus recuerdos en los últimos minutos de su vida.

Hace unos días, inauguraron en mi ciudad (Vitoria-Gasteiz) un memorial a las víctimas del terrorismo. Este corto que hicimos hace unos años, es en recuerdo a esas víctimas que jamás estarán en ningún museo. U.S.”

12 minutos:

https://vimeo.com/374070487

Cartel «Fraguas se queda».

Represión a proyectos populares:

-Comienza nuevo juicio contra Fraguas

El próximo 22 de Junio han sido citadas a declarar 7 personas al juzgado de instrucción numero 4 de Guadalajara, para declarar en calidad de investigadxs, por delito contra la ordenación del territorio. En primer lugar hay que señalar que las identificaciones se llevaron a cabo de manera aleatoria imputando también aleatoriamente a las personas citadas, demostrando una vez más su falta de rigor. En segundo lugar nos preguntamos porque se empeña la administración y la justicia en arremeter contra el proyecto de Fraguas con nuevas denuncias y sin embargo no denuncia la ordenación territorial fraudulenta heredada del franquismo que pesa sobre Fraguas y otros muchos despoblados de Guadalajara. El sentido común nos dice que no se esta cometiendo delito contra la ordenación del territorio, pero tampoco lo es según la legislación vigente, pues no se ha urbanizado, no hay animo de lucro y es todo autorizable. La Asociación Fraguas Revive presento unas solicitudes para el uso de las instalaciones que parece que van a ser juzgadas esta vez, que quedaron fuera del anterior proceso y que de ser aceptadas borrarían de un plumazo este nuevo proceso judicial.

Ademas es preocupante la saña con la que esta actuando la junta de Castilla la Mancha que después de firmar un acuerdo con las personas condenadas en 2019, a día de hoy insiste en derribar todo y desalojar incluso por encima de mandato judicial con una resolución administrativa del 5 de marzo que a dia de hoy esta recurrida. Asimismo la junta de Castilla la Mancha no ha contestado (y por tanto rechaza) la solicitud de intervención del Grupo de Investigación Arqueológica de prestigio internacional y pide a nivel judicial que el Incipit no haga el estudio que ha ordenado la jueza.

Para hacer frente a este nuevo episodio represivo, sin haber cerrado todavía el anterior, comenzamos una campaña de financiación y solidaridad. Si podéis hacer donaciones a: IBAN: ES15 1491 0001 2430 0008 1648 BIC/SWIFT: TRIOESMMXXX Dirección: Triodos Bank, C/ José Echegaray 5, C.P.:28232, Las Rozas, Madrid Para cualquier cosa podéis escribir a fraguaspobladores@gmail.com

El día 22 os esperamos a las puertas del juzgado para rechazar la criminalización que sufrimos y para decir alto y claro

¡FRAGUAS SE QUEDA! ¡PUEBLOS VIVOS!

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/comienza-nuevo-juicio-contranfraguas

Semana Negra. Foto entierro abogados.

Historia muy reciente:

-La Semana Negra de la Transición

La Semana Negra de la Transición comenzó con la muerte de Arturo Ruiz García, de 19 años, en Madrid por los disparos de un fascista de los GCR que trabajaba para la Guardia Civil. Se produjo el día 23 de enero de 1977, tras una manifestación por la amnistía para los presos políticos. Al día siguiente, en una manifestación de protesta por el asesinato de Arturo, la policía asesina con un bote de humo a María Luz Nájera Fernández, de 20 años, y hiere gravísimamente a Francisco Galera Quevedo, de 21. Esa misma noche, se producen los 5 asesinatos de Atocha…

https://contracultura.cc/2021/06/01/la-semana-negra-de-la-transicion/

Ancianos frente a PN ,y a Ertzaintza.

-Fotos de Resistencia:

Iruña, año 1985. Vitoria-Gasteiz, año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.