‘Txikito’, preso político 50 días en h.h. Hoy la reinicia, también de sed / Entrevista con Pablo Hasél / 251 Mossos investigados por agresiones o vejaciones desde 2017 / Actos proamnistía, Galiza 1976, vídeo.

Sobre foto concentración, «Txikito en h.h. y sed» (+50)»

Muro de solidaridad y denuncias:

-Iñaki Bilbao, ‘Txikito’ preso político vasco en huelga de hambre y sed a tumba abierta

La ha iniciado hoy, 2 de noviembre. El 29 de octubre, con 50 días en huelga de hambre y de comunicaciones en su cuerpo, decidió parar unos días. Hoy, la reinicia, y suma la de sed. Abre el canal de comunicaciones con el teléfono.

La decisión de ‘Txikito’ es firme y determinante. Reinicia la huelga de hambre tras estar otros 50 días en ella hasta hace 3, que regresó a la enfermería de Puerto III desde el hospital donde le estaban alimentando a la fuerza. Ahora suma la huelga de sed, donde (en su situación física muy tocado por la hambruna reciente), los días serán una auténtica cuenta atrás.

Iñaki Bilbao, lleva 36 años en prisión en dos etapas. Lleva en aislamiento un montón de años. Ha tenido que soportar torturas, palizas, guerra sucia, amenazas. No ha renunciado jamás a las ideas que le llevaron a prisión de por vida: la independencia y el socialismo para Euskal Herria.

En esta lucha que hoy se emprende contra el reloj, ‘Txikito’ apuesta la vida, como militante revolucionario y como persona. Él ha puesto las cartas sobre la mesa. La respuesta de solidaridad y lucha, como siempre, está en las calles, en las movilizaciones, en el grado de compromiso con la lucha popular de cada una y cada uno de nosotros. La solidaridad es la empatía, el compromiso, la denuncia sangrante, con los que son reprimidos por pensar como nosotros, sí, o con los que no piensan de igual manera y demuestran su compromiso y lucha. Son días de dejar las caretas a un lado.

Un preso político, un revolucionario, va a morir en huelga de hambre. La solidaridad, la denuncia, el legado de su lucha, en la calle, más que nunca. Solidaridad con ‘Txikito’.

Concentración con pancarta en Gasteiz.

-Se han celebrado numerosas movilizaciones estos pasados días en solidaridad con Iñaki Bilbao, a convocatoria de AAM. Y se siguen celebrando a diario.

*Concentración solidaridad con ‘Txikito’ en Gasteiz.

Concentración con pancartas y bengalas.

*Manifestación por ‘Txikito’ en Bilbo.

Concentración con pancarta «Gudariak direlako Amnistia»

*Concentración solidaridad Iñaki Bilbao en Elgoibar.

Concentración con pancarta «Amnistia».

*Concentración en Donostia, solidaridad con ‘Txikito’.

Pablo Hasel, en pantallazo de entrevista.

-Entrevista con Pablo Hasél

Esta entrevista súper sincera, visceral, auténtica, sin miedos, sin censuras… La llevo reteniendo 1 año, ¡¡por ser iluso y estar en negociaciones para que se pudiera emitir en una televisión nacional pública!! Donde «en un inicio» ponían interés, pero luego siempre me daban largas.

Sé que no se puede confiar en las televisiones públicas ya (ni en las privadas obviamente)… Pero es que el LÍMITE ya se ha sobrepasado, cuando me «han aconsejado amablemente», ¡¡eliminar partes en las que hablamos sobre la monarquía, los jueces y los gobiernos que han habido!! Síiii claro, al final lo quitaremos todo, y solo dejaremos el trozo para felicitar al IMBÉCIL de «Loquillo» si te parece….

Bueno, pues como no ha sido posible, aquí lanzo la entrevista LIBRE y SIN NINGUNA CENSURA, para que todo el mundo la pueda ver COMPLETA, y cada uno monte sus opiniones e ideas en su cabeza. Tanto las opiniones de «Pablo Hasél» como de «Xavi S.H / El Leñador», son totalmente LIBRES, y cada uno carga con las consecuencias de las suyas.

https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=KsWYoNdXJ4U&app=desktop

Foto. Represión de los Mossos contra una mujer.

-Un total de 251 agentes de los Mossos han sido investigados por agresiones o vejaciones desde 2017

El 2019 fue el año en que más agentes fueron investigados por estas actitudes: 88 por lesiones y 5 por vejaciones; seguido del 2018 (67 por lesiones y 4 por vejaciones).

Mientras, desde 2017 la Generalitat ha condecorado a 423 mossos d’Esquadra, entre ellos 140 de la brigada móvil y 6 de mediación, por su participación en la represión de las manifestaciones.

https://www.lavanguardia.com/politica/20201030/4977156393/251-agentes-mossos-investigados-agresiones-vejaciones-2017.html

Manifestación proamnistía en Compostela, noviembre 1976

Un poco de memoria reciente…

-Vídeo 2 minutos, actos pro amnistía en Galiza en 1976

Imágenes rodadas por el cineasta Carlos Varela de 1971 a 1980. El fragmento incluye un mitin de Eva Forest sobre los presos políticos y movilizaciones proamnistía en 1976.

https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=8456eedca1&attid=0.1&permmsgid=msg-f:1682110499195317784&th=17580e96397dee18&view=att&disp=safe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.