Trabajadores Novaltia 1 año en huelga / ERE Grupo Segura / Caprabo explotadores / Abusos MSF / Sueldos Gobierno Vasco / EDP baja factura a policía / 4.000 millones y no flota / 1970, masacre obrera en Granada.

Foto. Manifestación trabajadores Novaltia.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

-Trabajadores Novaltia, un año en huelga

Trabajadores de la farmacéutica Novaltia se manifestaron el 24 de julio en Bilbo al cumplirse un año del inicio de una huelga indefinida en defensa de la eliminación de la doble escala salarial que se aplica a las nuevas contrataciones y en protesta por el bloqueo en las negociaciones para exigir la renovación del convenio de empresa y la no aplicación del convenio estatal.

La huelga indefinida en defensa del convenio de trabajadores de Novaltia dio comienzo el 22 de julio de 2019 y ha estado secundada por el personal de producción, que son unas 22 personas, cerca de la mitad de la plantilla total.

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20200724/trabajadores-de-novaltia-se-movilizan-tras-cumplir-un-ano-en-huelga

Foto. Edificio del Grupo Segura.

-Los sindicatos pactan con la empresa Grupo Segura un ERE contra 95 trabajadores

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el Grupo Segura, dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil, afectará a entre 92 y 95 trabajadores. Así se establece en el principio de acuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa y los sindicatos que forman parte de la comisión negociadora del ERE (CCOO, UGT y Sindicato Independiente).

https://economia3.com/2020/07/15/273541-grupo-segura-y-sindicatos-pactan-un-ere-con-entre-92-y-95-despidos/

Cartel lucha en Caprabo.

-Caprabo, explotadores con Eroski

Treballadores del CAPRABO-EROSKI denuncien les condicions que pateixen abans i després de la COVID-19

https://www.facebook.com/Resisteixlleida/posts/1974733135990628

Cartel CNT abusos a su plantilla en MSF.

Condena a Médicos Sin Fronteras por sus abusos a la plantilla de captación de fondos

La Sección Sindical de la CNT en Médicos Sin Fronteras denunció como abusiva en 2015 la cláusula de rendimiento mínimo pactado en los contratos.

La sentencia del Tribunal Supremo ofrece la posibilidad de anular las cláusulas abusivas de esta y otras organizaciones de captación similares.

https://www.cnt.es/noticias/el-tribunal-supremo-condena-a-medicos-sin-fronteras-por-sus-abusos-a-la-plantilla-de-captacion-de-fondos/

Tabla sueldos componentes del G.V.

-Mientras el Gobierno Vasco recomienda bajadas de sueldos…

Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico del Gobierno vasco:

«Hay que intentar fórmulas como bajar los salarios antes de recurrir al despido».

Su Lendakari cobra 103.500 € al año; el Vicepresidente Erkoreka 97.200; los Consejeros 92.260; los Viceconsejeros y directivos 83.500…

Anuncio de EDP bajando la factura a policías.

-Mientras las familias trabajadoras no pueden pagar la factura de la luz…

La empresa energética EDP, “apoya a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con una rebaja del 20% en el consumo de luz. Energía para nuestros héroes”.

Esquema tecnológico del S-80.

¿Dónde se va el dinero público?

-Submarino S-80, escándalo silenciado: 4.000 millones gastados y sigue sin navegar

Era el gran proyecto de la Armada española. Con él se iba a renovar la flota de submarinos y proteger toda la costa del país de posibles ataques militares. También era la bandera con la que salir al mercado internacional para el astillero que Navantia tiene en Cartagena (Murcia). El S-80, el mejor submarino del mundo, aseguraban los directivos de la empresa pública española.

Pero ocho años después de que Navantia tuviera que haber hecho entrega del primer sumergible a la Armada, su construcción sigue en proceso, se han dilapidado cerca de 4.000 millones de euros y España sigue sin tener ni un sólo contrato de venta cerrado con terceros países.

https://www.grupotortuga.com/El-submarino-S-80-sigue-sin

Noticia de prensa fascista sobre el asesinato de 3 obreros en Granada.

Jamás olvidar:

-50 aniversario del asesinato de tres obreros de la construcción en Granada por la policía franquista

La negativa de la patronal a aceptar las mejoras propuestas por los trabajadores (reducción de los abanicos salariales, ocho horas de trabajo, 300 pesetas diarias para el peón, eliminación de horas extras y destajos, reducción de la eventualidad y despidos); terminó con la adhesión de los aproximadamente cuatro mil albañiles concentrados en asamblea a la propuesta de huelga.

La dirección de la misma recayó en las CCOO y algunos militantes de la HOAC, se inició el 21 de julio y fue la primera que se hacía en Granada desde la Guerra Civil. Rápidamente se extendió a todos los tajos de los barrios periféricos de Granada Zaidín, Cartuja o la Virgencica, así como en los pueblos de alrededor.

Concluyó de manera trágica. La carga policial provocó la muerte de tres obreros frente al entonces edificio del sindicato vertical: el marmolista Cristóbal Ibáñez Encinas y los peones de albañil Manuel Sánchez Mesa, y Antonio Huertas Remigio.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/cultura—ocio/50-aniversario-asesinato-3-obreros-construccion-granada-franquismo/20200719115430177312.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.