Muere presa política kurda Nurcan Bakır / 49 periodistas asesinados el año pasado en el mundo / La farmamafia en EE.UU causa 37.000 muertes al año por opiáceos.

Foto. Nuncan Bakir.

Internacional:

Kurdistán

-Nurcan Bakır, presa política kurda enferma, aparece muerta.

Nurcan Bakır, prisionera política de 47 años de edad y que llevaba 28 años presa, se encontraba gravemente enferma, fue una de los miles de presos políticos que se unieron a la campaña de huelga de hambre masiva en las cárceles de Turquía y el Kurdistán del Norte el año pasado, exigiendo el fin del aislamiento agravado impuesto al Abdullah Öcalan. Después de la protesta de huelga de hambre, Bakır fue dispersada de la Prisión de Mujeres Gebze a la Prisión Burhaniye en la provincia Balıkesir, en la región de Mármara.

Le quedaban dos años de condena en prisión y se había solicitado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos que solicitara su liberación debido a sus problemas de salud.

Bakır tuvo una llamada telefónica con su familia el día 14 de enero y les dijo que no permanecería en silencio sobre las atrocidades en la cárcel y que veía niños asesinados en sus sueños todos los días.

La administración de la prisión informó a la familia de Bakır el 15 de enero que «ella terminó con su vida». Apuntan a un suicidio.

La familia Bakır se fue a Balıkesir para recuperar su cuerpo que luego fue enterrado en la aldea de Kayakdere en el distrito Ömerli de Mardin.

La prensa de solidaridad kurda ha titulado la noticia como “Presa política enferma encarcelada hace 28 años se quita la vida”, esperemos pueda aportar más indicios, y se pueda descartar la mano directa del Estado fascista turco en su muerte.

Foto. Boca con cremallera cerrada y candada.

49 periodistas asesinados el año pasado

-En 2019, 29 periodistas murieron en zonas de paz y solo 20 en zonas de conflicto

49 asesinatos, 57 secuestros y 389 periodistas entre rejas. El 63% de los homicidios se cometieron de manera deliberada, mientras que el 37% murieron en el ejercicio de su profesión.

Las peores son las guerras de los ejércitos contra sus propios pueblos. América Latina, declarada Zona de Paz en el 2014, se ha convertido en “letal” para la prensa, del total reconocido 14 periodistas fueron ultimados en la región, pero diez casos más aún son investigados en Chile, Honduras y Brasil, lo cual podría aumentar la cifra de fallecidos.

https://www.cubaperiodistas.cu/index.php/2020/01/ley-mordaza-de-los-golpistas-bolivianos/

Montaje (un tarro de pastillas «Farmafia»)

EE.UU.

-La mafia farmacéutica y su control mortal de opiáceos

En los últimos 12 años, las empresas farmacéuticas han desembolsado 2.600 millones de euros para influenciar y ejercer presión en miembros del Congreso.

En Estados Unidos todos los médicos cobran dos sueldos, pero no de sus patronos sino de las multinacionales farmacéuticas, y no cobran por su trabajo sino por recetar. En otras palabras: quien receta es una multinacional; el médico no es más que un intermediario.

Así, las multinacionales farmacéuticas han provocado una epidemia que se cobra más de 100 vidas cada día. Los médicos prescriben recetas de analgésicos contra el dolor a base de opiáceos de manera indiscriminada. Son 37.000 muertes al año producto de la avaricia del capitalismo que no costarán en ningún listado de guerra sucia del Estado yanqui.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2020/01/el-capitalismo-perjudica-gravemente-la.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.