La memoria del cementerio de Cádiz, asaltada / María de la Vega, una imprescindible / El documental ‘m¡AQUI!s’ / Libro: «A sangre y fuego».

Foto. Trabajos en la fosa de Cádiz.

Memoria histórica:

-Profanan, causan destrozos y roban huesos de una fosa de víctimas del franquismo en el cementerio de Cádiz

Preocupación de los expertos por que se “pueda poner en riesgo las tareas de exhumación”. Las tareas se centran, precisamente ahora, en una tarea especialmente delicada, como es la localización e identificación de los restos de los 141 represaliados que, según los libros de registro del Cementerio reposan en esa fosa.

Foto de Marina de la Vega de joven.

-Marina de la Vega de la Iglesia

Fue una cántabra que combatió en la resistencia francesa y en la posguerra se dedicó a la caza de los criminales de guerra nazis emboscados por Europa

https://lasoga.org/marina-vega-de-la-iglesia-una-espia-al-servicio-de-la-resistencia-francesa/

Portada del documental «Maquis» (admiraciones entre aqui)

-m¡AQUÍ!s, el documental. 85 minutos

Siete fosas, seis historias, múltiples vidas. m¡AQUÍ!s es una película documental en donde la ciencia forense y las etapas que configuran su metodología nos sirven de vehículo para compartir las experiencias y sentimientos de familiares de desaparecidos durante la dictadura franquista y descubrir una parte poco conocida de la historia de España. A través de m¡AQUÍ!s se revelan de forma indirecta historias aparentemente locales, pero cuyas características son comunes a toda la geografía española, dada la globalidad del conflicto, e incluso a todos los períodos de represión de posguerra sean de dónde sean.

https://www.youtube.com/watch?v=AVogn6iMROc&fbclid=IwAR3N7zhdZhyH9oWIwRi5fJ0dr7bruBP_3oXrUkLMwTm5ykuYnnrVINqCXic&app=desktop

Portada del libro «A sangre y fuego».

-Libros: “A sangre y fuego”

De Manuel Chaves Nogales está considerado como uno de los mejores libros de relatos sobre la guerra civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.