Bomberos Málaga 2 años en huelga / Huelgas y protestas Sanidad en Galiza y Madrid / Tuvisa Gasteiz / Mientras: colas para poder comer; UGT, PP y Vox, o roban o mienten.

Manifestación de bomberos en lucha.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-Los bomberos de Málaga cumplen dos años de huelga indefinida, la primera en la historia del cuerpo.

https://www.diariosur.es/malaga-capital/bomberos-malaga-cumplen-20190314232400-nt.html

Viñeta Eneko. (la sanidad pública abre los brazos, la privada los cierra)

-5.000 trabajadores de 8 hospitales “públicos de gestión privada” de Madrid se movilizarán contra la precariedad laboral. Con otra gestión, los hospitales estarían amortizados pero quedan por pagar dos tercios del contrato: un sobrecoste superior a los 2.000 millones de euros.

Rueda de prensa médic@s.

-La huelga de la sanidad gallega se extiende. Pararán los días 9, 10 y 11 de abril y los médicos eventuales rechazan el nuevo contrato porque perpetúa la precariedad.

Foto. Bus urbano en Gasteiz.

-Las y los trabajadores de TUVISA, buses urbanos de Vitoria-Gasteiz, harán huelga el 6 y el 12 de mayo. Tuvisa tien 385 trabajadores, y las huelgas son por las jubilaciones, el nuevo EPE y pidiendo más frecuencias en el servicio de buses.

Colas de personas en tres ciudades.

Mientras tanto:

-Colas para recogida de comida de gente sin recursos o muy necesitada. No pienses en sitios ajenos. Fotos de Cádiz, Valencia y Mallorca…

Foto. Sede UGT en Vigo.

Pagos en B y contratos temporales durante una década: los chanchullos destapados en la UGT gallega.

Una sindicalista de UGT en Galicia trabajó durante siete meses sin contrato de trabajo, en periodos en los que cobraba el paro y concatenando contratos temporales durante diez años. Un juez señala que la dirección del sindicato conocía del fraude de los pagos en dinero negro.

Tweet de Vox Ayamonte.

-La maquinaria de fakes fascista no para, y nos quedan muchos que soportar hasta las próximas elecciones.
Imágenes que corresponden a incidentes en Chile en 2016 y no a España.

Foto. Manuel Baltar.

-El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar Blanco, del PP, se gastó 4.820 euros en cajas de vino de la bodega Cachín, propiedad del empresario César Enríquez, actual candidato del PP a la Alcaldía de Castro Caldelas.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/03/14/el_presidente_diputacion_ourense_gasto_vino_000_euros_publicos_bodega_candidato_del_las_municipales_92908_1012.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.