
Internacional:
Ecuador
-La Presa Política Guevarista Gabriela Gallardo ha sido trasladada de manera ilegal a la Cárcel de Mujeres de Guayaquil.
El SNAI como instrumento de tortura se ha ensañado con Gaby, busca exterminarla en prisión y busca quebrar su moral.
Esta acción de dispersamiento es una más de las prácticas de tortura que el Estado ecuatoriano ha desatado contra Gaby, a quien sistemáticamente han privado de atención médica para el grave tumor cerebral que padece, a quién han dispersado de sus familiares y ahora la alejan aún más de sus seres queridos, principalmente su hijo.
Exigimos que el SNAI de explicaciones de esta tortura sistemática contra una Presa Política.
Exigimos que el Estado ecuatoriano brinde la atención médica inmediata que Gaby necesita.
Exigimos que se ponga fin al Secuestro de Tres Militantes Guevaristas y su permanente tortura por parte del Estado ecuatoriano.
Libertad a Gaby Gallardo!!!
Atención médica urgente para Gaby!!!
Libertad para Omar, Carlos y Gaby!!!
El Estado ecuatoriano quiere exterminar en prisión a Gaby Gallardo!!!
MGTL-PRT

Palestina
-BDS lanza dos nuevas herramientas para el turismo ético.
No hay lugar para el genocidio.
*¿Tienes un alojamiento, una empresa de tours o una cafetería, etc.?
Ahora puedes aportar tu granito de arena uniéndote a empresas, comunidades y barrios para garantizar que no reciban a criminales de guerra y genocidas. Firma el compromiso de ser un Refugio de Paz y únete al creciente número de empresas y organizaciones que están tomando posición en todo el mundo.
*¿Utilizas Booking.com y Airbnb?
En sus sitios web anuncian como alquileres israelíes propiedades ilegales construidas en tierras palestinas robadas, lo que constituye un crimen de guerra según el derecho internacional. Intensifica nuestra campaña de BDS para presionar a ambas empresas a que pongan fin a su complicidad firmando el compromiso como persona que realiza viajes éticos.
El pueblo palestino está haciendo un llamado a las empresas y organizaciones relacionadas con la hotelería y el turismo, así como a turistas de todo el mundo, para que se garantice la rendición de cuentas por el genocidio de Israel en Gaza.
Desde el lanzamiento de nuestra campaña “No hay lugar para el genocidio”, se han sumado empresas hoteleras éticas, organizaciones de base y personas con conciencia de todo el mundo. Están presionando a sus respectivos gobiernos para que cumplan con sus obligaciones legales y garanticen que quienes han estado implicados en la comisión de genocidio, apartheid y crímenes de guerra contra el pueblo palestino no encuentren refugio en sus territorios.
BDS

Irlanda del Norte
-Ocho veces más procesamientos por manifestaciones «paramilitares» republicanas que por lealistas.
Entre 2015 y 2025, se llevaron a cabo 94 procesamientos en virtud del Artículo 13 de la Ley de Terrorismo. De ellos, 83 estaban vinculados a grupos republicanos y 11 a organizaciones lealistas.
El Artículo 13 tipifica como delito llevar, portar o exhibir un artículo en público de forma que suscite «sospechas razonables» de que una persona es miembro o simpatizante de una organización proscrita. El delito conlleva una pena máxima de seis meses de prisión.
El PSNI ha sido criticado reiteradamente por su enfoque para abordar las exhibiciones que glorifican a los grupos armados. A pesar de la amplia presencia de murales, ropaje, banderas, emblemas y desfiles conmemorativos ‘paramilitares’ en todo el Norte, la aplicación de la ley ha sido limitada para los lealistas, como demuestran las cifras.

Por ejemplo, el pasado 6 de septiembre, cientos de personas asistieron a un desfile en Belfast en honor a Brian Robinson, miembro de la UVF lealista. Un evento similar se celebró en Portadown en agosto para conmemorar a Harris Boyle, miembro de la UVF vinculado a la masacre de la Miami Showband. En ambas ocasiones, se llevaron coronas con la marca de la UVF en público y parafernalia entre los asistentes. El experto en derecho antiterrorista más destacado del Reino Unido declaró previamente a The Detail que las exhibiciones de «apoyo manifiesto» en estos eventos implicaban claros posibles delitos del Artículo 13. «Una exhibición con las siglas UVF ciertamente despierta sospechas razonables de que los responsables son miembros o simpatizantes de la UVF, una organización proscrita», declaró Jonathan Hall KC, revisor independiente de legislación antiterrorista.
–https://nortedeirlanda.blogspot.com/2026/02/ocho-veces-mas-procesamientos-por.html

Nunca olvidar:
-Roque Dalton
“Un libro rojo para Lenin”
En la polémica nos dicen
Nos dicen que somos antileninistas
anarquistas
bandoleros
extremistas
terroristas
antisociales
Porque asaltamos bancos de la burguesía
para expropiar fondos
indispensables para el trabajo revolucionario
de nuestra organización que crece
bajo todas las amenazas.
Nosotros respondemos desde el punto de vista
histórico
con el recuerdo de los muchos bancos
que se asaltaron en Rusia
(y en otros países)
con las orientaciones o el beneplácito de Lenin.
Y desde el punto de vista teórico
respondemos con la pregunta
de Bertolt Brecht:
“¿Qué es el asalto de un banco
comparado con la fundación de un banco?”