
Muro de solidaridad y denuncias:
“50 años de democracia”:
-48 años de democracia, a la española…
Del Tribunal de Orden Público a la Audiencia Nacional.
- Disolución del TOP: 4 de enero de 1977
- Fundación de la AN: 4 de enero de 1977.

Social-fascismo:
-El gobierno español (PSOE/Sumar) miente, y aprueba comprar tecnología a Israel para su plan de rearme.
El Gobierno asume que necesita tecnología israelí para no perder capacidades militares.
Aprueba más de 4.700 millones en préstamos directos para nueve programas, entre los que están las radios tácticas vetadas, y entre los que se encuentra una empresa israelí.
El Gobierno “más progresista de la historia” se rinde a las exigencias armamentísticas y vuelve a mentir, y ya ha roto de facto ese “100% de desconexión de la tecnología militar israelí” que prometió.
Ahora alude que “con determinados sistemas, la industria nacional, a día de hoy, no tiene la capacidad para fabricarlos”.
Uno de los programas que ahora apoya el Gobierno lleva el sello de la misma compañía a la que rescindió el polémico contrato de balas que provocó una crisis de Gobierno. Pues, el fabricante IMI Systems pertenece, desde 2018, a la firma que está detrás de la señalada entrega de radios.
Ahora, afirma la ministra Margarita Robles, que el Gobierno valorará los productos que sean «absolutamente imprescindibles para la seguridad de nuestros militares». Y su número 2 en el ministerio, Amparo Valcarce, señala que «España no compra ni vende armas a Israel, pero tiene relaciones comerciales y, en algunos casos, una dependencia tecnológica de Israel».

Contra la impunidad policial:
-Presentada en Bilbo la plataforma ‘Justizia Aranarentzat’, contra la impunidad y los abusos policiales.
Trabajará para que “no prevalezca la impunidad” en el caso y para denunciar la naturaleza represiva de la Policía. Reivindican prohibir las balas de foam y proyectiles, garantizar la identificación de los policías y disolver la brigada móvil de la Ertzaintza.
La Ertzaintza hirió gravemente a Iker Arana el pasado 3 de abril durante el desalojo del Gaztetxe Etxarri II de Bilbo (Bizkaia), y como consecuencia de las heridas perdió un testículo. Tres meses después, se ha presentado la nueva plataforma solidaria Justizia Aranarentzat (Justicia para Arana), en un acto frente al Palacio de Justicia. “El objetivo de esta plataforma es dar eco al caso, denunciar la violencia policial y exigir justicia para Iker”, han explicado los miembros reunidos allí. El propio Arana también ha estado presente.
Hace pocos días se ha hecho público que ya se sabe quién es el ertzaina que hirió al joven de Irala, al parecer gracias a las grabaciones presentadas como prueba por la víctima.
“Este caso pone de manifiesto la violencia y la impunidad de la Ertzaintza, así como la naturaleza represiva de la Policía”, han señalado hoy desde la plataforma: “No es la primera vez que ocurre un caso así como consecuencia de la actuación de la Ertzaintza. En Bilbo vivimos muy de cerca el asesinato de Iñigo Cabacas”. Han recordado, además, que el pasado 3 de abril, “al menos otras dos personas resultaron heridas por la Policía y otras cuatro fueron detenidas”.
“La Policía no está para proteger a la ciudadanía, sino para salvaguardar los privilegios de la clase poderosa: Policía y capitalismo son inseparables. Así lo vemos cada vez que desahucian familias, desalojan gaztetxes o reprimen manifestantes”, han añadido. Por ello, consideran imprescindible “hacer frente a los abusos y la impunidad policial”.
Según los miembros de Justizia Aranarentzat, “haremos todo lo que esté en nuestra mano para que en este caso no prevalezca la impunidad”. Exigen “esclarecer el caso y que se asuman todas las responsabilidades”; y, junto a la denuncia de la naturaleza represiva de la Policía, han lanzado tres reivindicaciones concretas “para que no se repitan más casos como el de Iker”.
En primer lugar, exigen “prohibir las balas de foam y las escopetas”, ya que “en este y en muchos otros casos ha quedado demostrado que esas armas provocan heridas irreversibles y ponen en riesgo la integridad de las personas”.
En segundo lugar, piden “garantizar la identificación de los policías”, ya que consideran que “sea cual sea la actuación, debe garantizarse en todo momento que los agentes y sus responsables puedan ser identificados fácilmente, para evitar que se oculte información sobre los agentes implicados en casos de abuso”.
Por último, exigen la disolución de la brigada móvil. Denuncian que estos policías, “encargados de cargar contra las protestas y usar violencia contra los manifestantes, además de vulnerar el derecho de manifestación, suponen un grave peligro para las personas, como hemos visto en varias ocasiones”. Consideran que cuerpos como la brigada móvil “aumentan aún más la posibilidad de que se repitan casos como el de Iker”.
Tras la presentación de la plataforma, Justizia Aranarentzat ha subrayado que “la movilización social es imprescindible contra los abusos y la impunidad policial”. “Las instituciones del Estado protegen a la Policía y encubren sus abusos”, han advertido: “Solo a través de la lucha y la organización podremos lograr justicia para Iker, evitar que el caso quede impune y que en el futuro nadie más tenga que sufrir agresiones similares”.

Nazis españoles en Ucrania:
-Escoria nazional en Ucrania.
🇪🇸 🇺🇦 Mercenarios españoles en las filas del ejército ucraniano.
Los símbolos que enseñan en la foto son una prueba que se trata de simpatizantes nazifascistas:
El personaje vestido de verde lleva en su camisa el símbolo de Falange, el partido fascista español histórico.
Mientras, delante de ellos se encuentra un estandarte de la 250 división de infantería, conocida popularmente como la División Azul, integrada por voluntarios fascistas españoles que fueron a luchar junto a los nazis contra la URSS en la Segunda Guerra mundial.
Es teóricamente más que posible que a los manos de estos fascistas esté llegando alguna parte de la ayuda militar que el gobierno «socialista» de España está enviando al régimen de Zelenski.

Convocatorias:
-Abelardo Collazo Arauxo
Un comunista dos imprescindibles
Homenaxe, 29 agosto, 19,30 horas, praza do Mercado de Teis,

Humor cáustico:
-Parecidos razonables.

-Terror a la derecha…
Que dice la tele que van a gobernar estos. Imaginamos que aplicarán reformas de derechas:
-Perdonar el rescate bancario
-Banca y corporaciones logran beneficios máximos
-Abandonar y vender a la RASD
-Enviar armas contra Palestina a un Estado genocida y contra Rusia a un Estado nazi-fascista
-Firmar gasto militar OTAN
-Jubilación posible a los 72 años de edad
-Aplicar la Ley Mordaza…