
Libros que hay que leer:
-El corazón de las tinieblas.
De Joseph Conrad.
El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness) es un cuento extenso o novela corta de 1899 del escritor polaco Joseph Conrad, que aborda temas como el colonialismo, el choque de culturas, el racismo y la violencia humana. La traducción del título a la mayoría de las lenguas opta por la palabra «tinieblas» en vez de «oscuridad», que es la que se corresponde literalmente con darkness. Es el trabajo más conocido de su autor.
Conrad se inspiró, hasta cierto punto, en su viaje al Congo, colonizado y devastado por el rey Leopoldo II de Bélgica. El relato tiene como protagonista y narrador al personaje ficticio Charles Marlow, quien describe su viaje desde Londres hasta el río Congo en búsqueda del jefe británico de una explotación de marfil de apellido Kurtz., enloquecido por la avaricia.
Marlow observa las consecuencias devastadoras del colonialismo: los nativos son esclavizados, maltratados o asesinados mientras los europeos se enriquecen con el comercio del marfil. A lo largo del camino, Marlow se encuentra con personajes frívolos, incompetentes o indiferentes ante la violencia, lo que refuerza su creciente escepticismo sobre las justificaciones morales del imperialismo.
Año 1899. 111 páginas.
Descarga:
–https://drive.google.com/file/d/1jWqd2-NTPu3SRQW8Jp-zKmnfeNW8uePB/view?ts=67d08b3f