
Internacional:
Palestina
-Agravios comparativos
Cientos de actos de guerra son emitidos por los medios sionistas día sí y día también.
Como la quema de banderas palestinas en actos, manifestaciones contra el pueblo palestino, entrevistas a orgullosos pero criminales militares de su Ejército, incluso fotos de prisioneros y prisioneras palestinos liberados en horrorosas condiciones físicas… Todo es por la grandeza de “Israel”, y su pretensión de eliminar para siempre a Palestina.
Pero claro. Luego las realidades son otra cosa.
En una de las entregas de rehenes de la Resistencia palestina, lució un pancartón que ha ofendido a la prensa mundial sionista. “El regreso de la guerra = el regreso de vuestros prisioneros en ataúdes”. El texto en árabe, en hebreo y en inglés. La imagen, un guerrillero entroncado en la tierra, frente a la vuelta de la guerra, tiene detrás decenas de féretros israelíes.
Se indignan y lloran por este cartelón, mientras han asesinado a decenas de miles de personas civiles, niños, ancianos, sanitarios, periodistas… y lo han dado la total destrucción como “la normalidad de la guerra”. El cartelón también lo es si eso, ¿no?.

-Ya lo blanquean por todos los medios posibles, pero la imagen queda para la posteridad.
En la cabeza del criminal de lesa humanidad Netanyahu, la imagen del detenido por la Resistencia besando en la frente a un guerrillero.
Viñeta de Nahmold Abbas.

-¡Lo sabías?
Palestina no es para turismo de lujo, es por los yacimientos de gas frente a las costas de Gaza.
A veinte millas náuticas de las costa de Gaza existen reservas de gas suficientes para cubrir las necesidades de Palestina durante décadas y destinar una parte importante a la exportación.
En Gaza, donde Israel se reía del resto del mundo dejando pasar dos camiones diarios de combustible para abastecer a 2,3 millones de personas tras 45 días de bombardeos, un sueño de autosuficiencia y prosperidad al alcance de la mano de la población palestina, si no fuese porque Israel lo lleva impidiendo desde hace veinte años.
Mientras el gas de Gaza sigue sumergido bajo el mar, el ministro de Energía de Israel, Yisrael Katz, anunciaba la adjudicación de nuevas licencias de exploración gasística en la zona a seis petroleras. Entre ellas la inglesa BP (British Petroleum) y la italiana ENI. Hasta ese momento, más de 8.000 personas palestinas, entre ellas 3.600 niñas y niños habían sido asesinadas.
Estas dos empresas se unen a lo que lleva tiempo haciendo la estadounidense Chevron: sostener al Estado de Israel. Las concesiones se ubican al Este del mar Mediterráneo en la zona de dos enormes yacimientos llamados Leviatán y Tamar, que satisfacen las necesidades energéticas de Israel y, gracias a las exportaciones, le suponen una gran fuente de financiación y de influencia económica y política sobre otros Estados.
Mientras Gaza era arrasada y sometida a crímenes de guerra y de lesa humanidad, con el bombardeo constante y el corte completo de los suministros (de luz, agua y combustibles), el ministro de Energía israelí declaraba que BP y ENI habían comprometido “inversiones sin precedentes” en la exploración de gas natural.
En el año 2000, Arafat anunció el descubrimiento de los primeros yacimientos en la zona, justo frente a las costas de Gaza que se llamaron Gaza Marine. Este área, la cuenca del Levante Mediterráneo, contiene una de las reservas de gas en aguas marinas más grande del mundo, suficiente para abastecer a cien millones de personas durante más de dos décadas.
Combustibles fósiles, capital y guerra, la combinación tantas veces repetida.
–https://www.ecologistasenaccion.org/309298/yacimientos-de-gas-frente-a-las-costas-de-gaza/

U.E.
-La UE expulsa a un centenar de mujeres afganas y ha puesto en manos de los talibanes a unas 10 de ellas.
Después de dos décadas de gestión europea y tres años de gobierno talibán, la población afgana está sumida en una profunda crisis humanitaria. En ese contexto, las mujeres son el grupo más vulnerable. La UE les cierra las puertas a muchas de ellas.
Así lo refleja la estadística de Aplicación de la ley de inmigración del Eurostat. Este organismo agrupa los datos de migración enviados por las instituciones competentes de cada estado de la UE. La cifra exacta de mujeres afganas entregadas a los brazos de los talibanes oscila entre seis y diez. Grecia y Dinamarca, a la cabeza.
Además, de acuerdo a los datos extraídos de la estadística a principios de este febrero, alrededor de 225 hombres fueron entregados al Emirato Islámico desde que los talibanes recuperaron el poder…

Hungría
-Militante antifascista ovacionada en el tribunal de Budapest donde fue juzgada.
Fue extraditada desde Alemania. Acusada de defenderse de la agresión de militantes nazis.
La justicia húngara acusa a la militante antifascista Maja T. y sus compañeros de un ataque a neonazis en 2023.
El proceso ha sido muy criticado por su falta de garantías El fiscal pide una pena de prisión de hasta 24 años para Maja T. La presa política sólo pudo entrar al Tribunal Municipal de Budapest con pasitos cortos: las cadenas que lleva en los pies y en las manos están demasiado apretadas.
Una vez ante el Tribunal, mira seriamente al público abarrotado, con sus hermanos y padres en la primera fila. A partir de ahí estallan aplausos.

Gran Bretaña
-Se rearman, quitando ayudas.
El primer ministro laborista británico, Keir Starmer, anunció que su gobierno se compromete a aumentar el gasto militar en cifras que no tienen precedentes desde el final de la Guerra Fría.
Declaró que su gobierno llevaría el gasto militar al 2,5% del PIB en 2027, frente al 2,3 por cien actual.
“Estamos en un mundo donde todo ha cambiado”. “La naturaleza de la guerra ha cambiado dramáticamente. Es obvio cuando miramos el campo de batalla en Ucrania, así que necesitamos modernizar y revisar nuestras capacidades”.
Desde el retorno de Trump a la Casa Blanca, los laboristas presionan a los demás europeos para que contribuyan más a la OTAN, e incluso han cuestionado el apoyo militar de Estados Unidos al Viejo Continente.
A partir de 2027 el presupuesto de Reino Unido gastado en armas y guerras aumentará al 2,6 por cien del PIB y llegará al 3 por cien en la próxima legislatura. “Esta inversión significa que Reino Unido fortalecerá su posición cabecera dentro de la OTAN y en la defensa colectiva de nuestro continente”.
El aumento del gasto militar será a expensas del presupuesto para la ayuda internacional al desarrollo del 0,5 por cien al 0,3 por cien del PIB durante el período porque la seguridad es “la prioridad número uno de este gobierno”.

-8 de Marzo
Pour les anciennes et les nouvelles résistantes.
Secours Rouge Marseille.

*Ayten Öztürk, prisionera comunista turca.

*Nadia Lioce, prisionera comunista italiana.