Muro de solidaridad y denuncias:
Guerra sucia:
-Desokupa adiestrará a miles de policías tras un acuerdo con un sindicato de policía.
Nazis entrenando a policías: claves del acuerdo entre Desokupa y el sindicato policial SUP.
El contenido de los cursos consistiría en adiestrar a los agentes en técnicas de «grappling policial», «bastón policial» y «engrilletamientos».
Los cursos de formación para policías los impartirá a través de otra empresa mercantil, Desokupa Manda, una sociedad unipersonal creada en 2021 y sin empleados que tiene como objeto social «la realización de todas aquellas actividades y servicios relacionadas con el ejercicio de los derechos de propiedad y de posesión, de cualesquiera fincas de naturaleza rústica o urbana». Este entrenamiento lo impartirían mayoritariamente policías y guardias civiles que colaboran con el Club Desokupa.
El secretario de Organización del SUP en País Vasco dimite ante la «deriva ultra» del sindicato y su acuerdo con Desokupa y denuncia que se colabore con una organización que «promueve el odio».
-El espía periodista.
Carta de lectores.
Javier Chicote Lerena ofreció el otro día en directo un mitin de cómo trabaja un periodista a cargo de los servicios secretos.
En la basura veraniega televisiva de Todo es mentira, le preguntan a Chicote por la liberación del periodista Pablo González, supuestamente compañero suyo de profesión.
Ayyyy joder. Pocos ataques más nauseabundos contra Pablo González que los emitidos en unos minutos contra el periodista vasco-ruso se han podido ver en ‘agradecimiento’ al canje de Rusia y su logro de la puesta en libertad.
Recordemos que no se ha celebrado juicio, que no se han presentado pruebas, que es una de las detenciones más denunciadas por periodistas honestos de media Europa y que ni el abogado de González supo cargo alguno contra Pablo en todos los meses que ha estado incomunicado en Polonia.
Tranquilos, el sanguijuela de Chicote nos alecciona. Pablo no es un periodista, sino un espía al servicio de Rusia, y empleaba el periodismo como coartada. Él lo sabe porque ‘al principio, aun con duda y cautela, preguntó’, pero le dijeron que cuidado, que no era trigo limpio. Para ello chuleó de su militancia en la Asociación de Periodistas de Investigación, y recurrió a sus conocimientos sobre los servicios secretos, por haber escrito el libro El jefe de los espías, anotaciones personales de Emilio Alonso Manglano, quien fuera jefe del servicio de inteligencia español (CESID, precursor del hoy CNI). Todo ello, y sin aportar una sola prueba, para mancillar y ensuciar el nombre del periodista Pablo González, enturbiar el gran logro de la liberación por canje, y blanquear el siniestro papel de España en su caso. Los idiotas de TEM, aplaudiendo con las orejas.
*Méritos de Chicote:
- Periodismo en la Universidad Antonio de Nebrija, privada.
- Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid.
- Jefe del equipo de investigación del ABC.
- Profesor en la Universidad Camilo José Cela, privada.
- Chicote ha pasado por El Mundo, Interviú, Público, El Confidencial y Antena 3. Colabora o ha colaborado con distintos programas de actualidad de TVE, Antena 3 Televisión, Telecinco, Cuatro, La Sexta y 13TV y otras tertulias apestosas.
- Habitual de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Si hay un espía periodista en España, Chicote se lleva seguro alguna medalla.
Fiestas y represión:
-Denunciado por UPN, el cantante de Raimundo el Canastero tuvo que declarar en calidad de detenido.
Unión del Pueblo Navarro (UPN), ha escenificado su enésimo esperpento autoritario en la localidad de Lizarra (Estella).
El Ayuntamiento de este lugar, cuya alcaldesa es Marta Ruiz de Alba (UPN) prohibió la colocación de las txosnas en el lugar que habitual y la exclusión de la peña La Bota, lo que provocó tremenda incomodidad entre la juventud. Conocedor del despropósito consistorial, el colectivo musical Raimundo el Canastero creó una canción relacionada con este hecho. Su título es “Beff D’ Alda” y el contenido de su letra no fue digerido por la señora alcaldesa y su partido en el municipio, por lo que denunciaron al colectivo musical.
El cantante de Raimundo el Canastero, que estaba de vacaciones, tuvo que declarar en calidad de detenido y les anunciaron que tendrán que declarar todos los miembros del colectivo. Se les acusa de “amenazas e injurias” y podrían enfrentarse a un delito de odio.
En un esperpéntico ejercicio corporativista (el Consistorio celebró un pleno para tratar el tema de la canción) el Ayuntamiento aprobó, con los votos a favor de UPN, PP y PSN, una moción contra lo que consideraron un acto “amenazante y machista”.
Desde el PP dijeron sentirse escandalizados porque la canción expresa “vamos a quemar el ayuntamiento”. Por su parte, el PSN se sintió aludido con la siguiente estrofa: “Date prisa, date prisa joden las txosnas con una sonrisa, van de puros van de rojos, narices blancas dentro de misa, bajadica subidón para el frío chaquetica y pantalón, pon copón, pon copón y al calvo del PSOE un cucón”.
Que los denunciantes de UPN, el PP y el PSN votaran a favor de la moción contra Raimundo el Canastero resulta lógico. Lo subrayable, quizás, aunque en realidad no constituya sorpresa alguna, es que EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin se abstuvieron. Es decir, no votaron en contra de la esperpéntica caza de brujas.
Estas tres formaciones se abstuvieron eludiendo el uso partidista que los demás partidos han querido hacer con la canción. Y ahí se quedaron, sin rebatir los falsos argumentos (violencia y machismo) con los que UPN quiere judicializar este caso. Nadar y guardar la ropa, comportamiento muy típico de la socialdemocracia.
Vi lo del vįbora de Chicote, sentį odio por él y por la nula empatía hacia Pablo González. No por inadversión, sino porque le criminalizó e insultó con la única prueba de sus santos cojones. Pobre periodismo hispano..