23 libros y folletos de Arenas / Farsa electoral: Ni un voto en sus urnas. Ultra fascista, presidenta de las Cortes de Aragón. Cabeza lista Adelante Andalucía Cádiz, pro ucronazi / Nazismo impune, y Noel Zapico.

Foto de 23 libros, cuadernos y folletos de Arenas

Muro de solidaridad y denuncias:

¡Libertad Camarada Arenas:

-Portada de 23 de sus libros, folletos y álbumes de dibujos.

50 años aportando a la causa obrera, desde 1973 a 2023.

Varios de ellos, están en el catálogo de materiales. Leer a Arenas es entender el antagonismo irreconciliable de clase, a alguien que no ha agachado la cerviz jamás, y que va a cumplir 30 años prisionero político.

Portada autobiografía de Arenas.

-De «Relatos de un niño pobre».

Manuel Pérez Martínez

El Pozo del Tío Raimundo

En el Pozo del Tío Raimundo no hay agua corriente ni luz eléctrica ni alcantarillado ni asfalto en las calles; no hay escuela para los niños, no hay lugar para el esparcimiento de pequeños y mayores. En el Pozo del Tío Raimundo la gente llora y gime durante todas las horas del día y de la noche. El Pozo no es ningún infierno, lugar donde los que no van al cielo reciben tormentos eternos; mas ni el mismo Dante hubiera empleado otras palabras para definirlo:

Por mí se va a la ciudad del llanto;

Por mí se va al eterno dolor;

Por mí se va hasta la raza condenada.

Las familias viven hacinadas en pequeños habitáculos. Hay chabolas ocupadas por dos, tres y hasta por cuatro familias; todos revueltos: ancianos, adultos y niños. ¿Cómo lo consiguen?, sólo ellos lo saben.

Unas cuantas tabernas donde algunos hombres apuran hasta las heces la copa desbordante de su amargura; tres o cuatro tenduchos pestilentes venden al fiao, a verdaderos precios de lujo, lo que no son otra cosa que los deshechos comprados a bajo precio, de los productos que ya nadie adquiere en los establecimientos de los barrios donde habita la burguesía.

El ditero es un personaje harto conocido; tan conocido como el cobrador de los recibos de la funeraria -el dinero de los muertos-. Todo el mundo sabe aquí lo que significa «abrir una cuenta al ditero»: eso supone tener que ceder la tercera parte del misero salario por un par de mantas para el invierno, las camisetas de felpa para los niños, un par de camisas y unos pantalones para el marido y media docena de bragas; es el ajuar de la familia que habrá de renovar cada año y que hay que pagar puntualmente, a plazos, por el doble de su precio al contado en la tienda. Y al contado no se puede comprar nada, ni tan siquiera el kilo de pan, el carbón, las legumbres y el tocino diario; luego, no queda más remedio que pagar lo que pidan si no se quiere morir de frío y de hambre. Se vive al día, sólo con lo puesto, y eternamente endeudado al tendero y al ditero; se depende eternamente de ellos.

Los críos pasan la mayor parte del tiempo en mitad del arroyo, compartiéndolo con la piara de cerdos que andan sueltos hociqueando por el barro. ¡Ay de la madre que descuide la vigilancia sobre los más pequeños! Algunas criaturas han sido ya devoradas por estos animales.

El aguador portea el agua desde Vallecas en grandes cubas arrastradas en carros tirados por mulas. Dos o tres cántaros, a peseta el cántaro de agua, para el consumo del día; no hay más dinero ni más cántaros para más agua. Al llegar la noche en todas las chabolas se encienden los carburos. Producen una llama blanca alcantarillas, de modo que, dentro de las chabolas, se muy viva y un olor semejante a las exhalaciones de las siente uno como si estuviera metido como en una cloaca. Pero nadie se lamenta; cosas aún peores que esas tienen que padecer los pobres sin que se les ocurra lamentarse.

Las mujeres y las mocitas esperan a la noche para salir al campo en pequeños grupos. A la orilla de la vía del tren se detienen a hacer sus necesidades. Para ello forman corrillos en mitad del descampado, una púdica muralla con la que cerciorarse de que ningún intruso pueda espiar sus redondeces. Los hombres evacuan en el mismo lugar; sólo que lo hacen por la mañana temprano antes de marchar al trabajo. Esta es una convención espontánea establecida por la costumbre. «Ir a la vía»; todos, grandes y pequeños, saben muy bien lo que eso quiere decir, y los chiquillos también se van acostumbrando a ir a la vía cuando nadie pueda verlos. Intuyen que hay algo serio, casi sagrado, en este acto de suprema necesidad. Y el lugar termina haciéndose sagrado: la vergüenza y todos los pudores han erigido su templo en la vía, sobre montones de mierda.

Párrafos destacados.

Por las noches, en invierno, los hombres van llegando del trabajo. El barrio entero es un lodazal donde no queda un solo palmo de terreno firme donde posar la planta del pie sin que éste se hunda en el fango hasta los tobillos. Por entre las tinieblas, aquí y allá, se destacan confusas masas con figuras humanas que tratan de avanzar en la noche… Ahora vemos detenerse a una de estas figuras, gira sobre sus pies -sí, es un hombre-, da vueltas y sigue caminando; vuelve otra vez sobre sus pasos buscando un sendero inexistente… Ahora le oímos exclamar, blasfema, increpa al cielo; está maldiciendo la hora en que le trajo su madre al mundo. No cabe duda, pese a todas sus maniobras y precauciones, ese hombre se acaba de meter en un hoyo, calándose de lodo hasta las rodillas. No hay escapatoria posible.

El cuadro un pálido reflejo de la realidad, no hay que olvidarlo se completa cuando, exánime, ese hombre alcanza, al fin, la orilla de su mísera morada -¡él, que viene de levantar palacios!. La humedad cala hasta los huesos; toses que desgarran algunas gargantas; el tufo del carburo y de la anafe de carbón hacen el aire irrespirable. Y la puerta tiene que permanecer cerrada a causa del intenso frio de la calle –«más vale humo que escarcha»-, la mayor parte de la familia ha de permanecer en pie o recostada en la pared; no queda espacio para más sillas o banquetas de las que ya hay, y ésas tienen que ser ocupadas por los que acaban de llegar rendidos del trabajo; pues necesitan reponer sus fuerzas para la siguiente jornada.

Pantallazo pedidos al catálogo materiales.

Material de lectura para el verano:

-Catálogo de materiales de solidaridad con las y los presos políticos.

Pídelos al email del puesto de Tirso de Molina.

Fotos 3 pintadas contra elecciones 23-J.

Farsa electoral:

-Más y más pintadas, ni un voto en sus urnas.

Governi qui governi, patim la mateixa repressió!

El feixisme porta des de 1939 al poder, des d’aleshores, no hi ha cap legitimitat democràtica. Independentment de les diferents sigles i colors, sabem que no representen els nostres interessos com a classe i com a poble.

Perquè cap dels partits institucionals lluiten per tombar les lleis repressives, ni per la llibertat dels presos polítics o per l’#AmnistiaTotal. Amb una llei de partits que il·legalitza tota dissidència política, tenim la convicció que sols tenim futur organitzant-nos al marge del seu circ parlamentari.

Per tot plegat, l’única alternativa possible és que aquest 23J no dipositem #CapVotALesSevesUrnes. Buidem les seves urnes i omplim els carres de lluita i organització.

PAB

Foto. Marta Fernández Martín. Vox.

-Una ultra fascista, presidenta de las Cortes de Aragón.

Marta Fernández Martín, diputada de Vox por Zaragoza, ha sido elegida presidenta de las Cortes de Aragón tras el acuerdo alcanzado entre la formación fascista y el ultraderechista PP.

La flamante presidenta es conocida por sus mensajes negacionistas, racistas, anticomunistas, contra el feminismo y el colectivo LGTBIQ+. Se posiciona en contra del aborto: «¿Por qué una bacteria se considera vida en Marte cuando un latido prenatal no se considera vida en la Tierra?», sobre el covid «es un virus de murciélagos. China lo creó de manera intencional y premeditada». Dice que la violencia machista no existe «La violencia de género no existe». Carga siempre que puede contra «el dictador comunista Pedro Sánchez». Incluso afirmó que «Irene Montero solo sabe arrodillarse para medrar».

Recordar que el PP ya ha firmado con Vox acuerdos en ciudades como Elche, Toledo, Valladolid, Burgos, Guadalajara, Ciudad Real o Huelva.

Tuit de Pilar alabando a Zelenski.

-La cabeza de lista de Adelante Andalucía en Cádiz, entusiasta del régimen ucronazi de Kiev.

Pilar González Modino es una ex-senadora por designación autonómica que es entusiasta defensora del régimen ucronazi de Zelenski.

El 5 de abril Zelenski se dirigió a las Cortes españolas en Madrid. Allí estaba Pilar González Modino presta a aplaudir a quien ha convertido a la población ucraniana en carne de cañón del imperialismo, ha ilegalizado más de una quincena de partidos políticos ucranianos y llevado la legislación laboral ucraniana al siglo XIX. González lo dejó patente a través de sus redes sociales.

Formaba parte entonces como senadora del grupo Izquierda Confederal.

https://laotraandalucia.org/la-cabeza-de-lista-de-adelante-andalucia-en-cadiz-entusiasta-del-regimen-ucronazi-de-kiev/

Foto. Charla nazi en Madrid, feb. 2023.

Nazismo impune:

-El grupo nazi con registro legal en Interior recauda dinero para negacionistas del Holocausto.

Devenir Europeo realiza campañas de apoyo a antisemitas de distintos puntos de Europa. Los «donativos» son recogidos a través de una cuenta bancaria, mediante Bizum o en mano durante las actividades semiclandestinas del grupo.

Los «revisionistas» que niegan el Holocausto tienen colaboradores en España. Devenir Europeo, el grupo neonazi que cuenta con registro legal como asociación «histórica» en el fichero del Ministerio del Interior, ha promovido distintas campañas de apoyo a negacionistas europeos.

La «ayuda parda» –denominación empleada por los neonazis para identificar estas acciones– está enfocada en activistas de distintos países que han tenido problemas con la justicia por negar, infravalorar o burlarse del genocidio perpetrado por los nazis.

Esta asociación –la única de todo el Estado que se declara abiertamente nacionalsocialista y cuenta con registro legal ante el Ministerio del Interior– combina estas acciones «solidarias» con los contactos y hermanamientos con organizaciones neonazis de otros países europeos.

https://www.publico.es/politica/grupo-nazi-registro-legal-interior-recauda-dinero-negacionistas-holocausto.html

Foto. Pedro Chaparro.

-Uno de los fascistas asaltantes de Blanquerna reclama su indulto entre insultos a Sánchez.

El ultrafascista Pedro Chaparro, condenado por el ataque al centro cultural de la Generalitat en Madrid, se encuentra en tercer grado. El próximo 8 de julio se presentará para ser elegido como nuevo presidente de Democracia Nacional.

Chaparro formó parte del grupo de neonazis y falangistas que hace 10 años asaltaron el centro cultural durante un acto conmemorativo por la Diada. Los 14 atacantes, que llegaron incluso a lanzar gas pimienta, fueron condenados por la Audiencia de Madrid a penas de entre seis y ocho meses de cárcel por delitos de desórdenes públicos y daños. Encarcelados, obtuvieron el tercer grado poco después de entrar en prisión. El dirigente de Democracia Nacional presiona ahora para conseguir el indulto del Gobierno.

Foto. Noel Zapico.

«Amigos» del Pueblo:

-Fascista de la transición, murió en la cama a los 87 años.

Fallece Noel Zapico, histórico dirigente del sindicato vertical fascista y figura clave de la Transición falsa.

Fue estrecho colaborador de Torcuato Fernández Miranda y Adolfo Suárez y uno de los fundadores de Alianza Popular, primero, y del PP, después. En 1995 fue director general de Cooperación del Principado durante el Gobierno de Sergio Marqués.

Durante el franquismo tuvo una activa vida política, primero desde el sindicato vertical fascista y luego desde el Consejo Nacional de Trabajadores, donde fue elegido presidente en 1976. También fue delegado de España en la OIT, donde defendió la estructura vertical del sindicalismo de la España de la dictadura.

Debido a su dirigencia en el sindicalismo vertical, no fueron pocas las veces que departió con Franco en El Pardo y con el Rey Juan Carlos I en la Zarzuela. Con este último especialmente, llegó a fraguar una amistad.

Noel Zapico fue uno de los pocos que sabía de primera mano que Adolfo Suárez iba a ser el designado por el monarca para llevar el timón de la transición sangrienta. Zapico fue uno de los ponentes de la ley de reforma política, y otro de los numerosos jefes fascistas que dieron paso a su nuevo invento, de la mano de Manuel Fraga: Alianza Popular.

Calendario julio 2023.

Difusión:

-Calendario julio. Kalvellido.

La sanidad pública está en la UCI

Organízate y lutxa! (no hay otra salida) Nos va la vida en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.