Más criminalizados en Lleida / Por procesión vagina de plástico, condenada / Charla: Llibertat presos 27-F / Rifa anti-represiva / Moisès absolució / Guerra sucia: Lágrimas de ertzaina; Piden saber la verdad sobre GAL.

Llamamiento a solidaridad el mismo día detenciones Lleida.

Muro de denuncias y solidaridad:

Represión:

-9 de junio. Dos personas detenidas en Lleida por las protestas contra el encarcelamiento de Pablo Hasél.

Yega es miembro de la Plataforma Llibertat Pablo Hasel. Fueron liberados ese día.

La represión continua avanzando, es necesario extender la solidaridad.

ORGANITZEM LA SOLIDARITAT

Plataforma Llibertat Pablo Hasel.

Foto. Juicio caso vagina de plástico.

-La Audiencia de Málaga confirma la condena a una mujer por una procesión de una vagina de plástico.

Desde la defensa de la procesada, su letrada ha lamentado la sentencia y ha considerado que «sienta un peligroso precedente en cuanto a establecer los límites de la libertad de expresión».

La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena impuesta por un delito contra los sentimientos religiosos a la mujer acusada de participar en la exhibición pública, a modo de procesión, de la imagen de una vagina de plástico ataviada como si fuera una virgen durante la manifestación del Día de la Mujer el 8 de marzo de 2013 en Málaga y expresar proclamas. Así, se desestima el recurso presentado por la defensa y se mantiene la pena de una multa de 2.700 euros.

https://www.publico.es/politica/audiencia-malaga-confirma-condena-mujer-procesion-vagina-plastico.html

Cartel. Charla Lleida, 15-j.

Solidaridad:

-Llibertat presos 27 febrero

Lleida. Charla-debate. 15 junio. 19,30 h. Biblioteca Anarquista Maria Rius.

Actualidad del caso de los compañeros anarquistas presos, con miembros de la asamblea de apoyo. Después de más de 3 meses, 6 continúan presos.

Cartel rifa antirrepresiva.

-Rifa antirrepresiva en apoyo a las personas encausadas el 20N

Desde Fuenlabrada Antifascista organizan una rifa antirrepresiva, lo recaudado se destinará a los gastos del proceso judicial de los detenidos tras la manifestación del 20N.

https://kaosenlared.net/rifa-antirrepresiva-en-apoyo-a-las-personas-encausadas-el-20n/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=rifa-antirrepresiva-en-apoyo-a-las-personas-encausadas-el-20n

Foto. Cartel y pegatina en una farola.

-Carteladas solidaridad con Moisès y por la amnistía total

Carteles: “3 anys de presó per manifestar-se. Será jutjat el 5 de juliol. Organitzem la solidaritat per a conquerir els nostres drets i llibertats democràtiques. Moisès absolució”.

Pegatinas: “Pels nostres drets i llibertats democràtiques. Amnistia total”.

Moviment Pro Amnistia.

Foto. Ertzainas reprimiendo.

Guerra sucia:

-Lágrimas de ertzaina

Lloran amargamente nuestros aguerridos ertzainas.

Lloran como chiquillos porque unos díscolos jovenzuelos van diciendo por ahí que son unos pegones y además, les han llamados perros. ¡Habrase visto semejante atrevimiento!

Y cuando alguien molesta a su perro, el amo, amoroso y protector, se arranca con fiereza a defender a su mascota, como si fuera sangre de su propia sangre.

Braman enfurecidos Urkullu y Erkoreka contra quienes osan vilipendiar a sus muchachos. Braman de dolor e indignación y prometen venganza. Han puesto tristes a nuestros chavales. Esto no puede quedar así.

Esto es un claro delito de odio y como tal ha de ser castigado. El delito de odio existe para proteger a colectivos vulnerables, tales como minorías étnicas o religiosas, personas atacadas por su orientación sexual, por causa de alguna discapacidad o por su edad. Pero el colectivo más vulnerable de todos es el de los policías armados hasta los dientes, encapuchados y protegidos con armaduras que se dedican a apalear de manera sistemática e incontrolada a obreros protestones, jóvenes ruidosos o inmigrantes respondones. Estos seres de luz son los que merecen nuestra mayor protección. De hecho, por eso les pusimos la vacuna antes que a nuestros ancianos, sanitarios, personal de limpieza y ambulancias, cajeras de supermercado, transportistas y otros muchos colectivos menos importantes que ellos.

Siempre han mostrado una gran eficacia y entrega a la hora de repartir leña y goma. Siempre con una intachable proporcionalidad y profesionalidad que tampoco ha costado tantos ojos extirpados, huesos fracturados o vidas humanas. Así que, no dramaticemos.

Siempre han zurrado con pasión y alegría, pero en estos tiempos de pandemia, revestidos de la autoridad absoluta y el poder infinito que les hemos otorgado, han dado con generosidad lo mejor de sí mismos. A diestro y siniestro. A mansalva. A brazo partido.

Y ahora hay quien pretende que respondan por ello e incluso que dejen de hacer esas cosas para las que han sido tan laboriosamente adiestrados. Que renuncien a su sacrosanta impunidad y se sometan al paralizante yugo del respeto a los derechos civiles y las libertades individuales. Y eso sí que no.

Aceptemos la existencia de gente, más bien gentuza, que discrepe de la forma de actuar de nuestros fornidos chavalotes, pero en ningún caso es tolerable que expresen públicamente su disconformidad con sus exquisitos métodos. Si no son capaces de agradecer unas hostias tan bien dadas, unas hostias de semejante calidad, que además son públicas y gratuitas, que al menos tengan la decencia de guardar un respetuoso silencio y no crear mal ambiente.

Ya es hora de jubilar términos arcaicos y rancios como «abuso», «brutalidad» o «violencia» policial. Actualicemos el obsoleto lema de «verdad, justicia y reparación» con el más fresco y actual «versión oficial, consecuencias penales e impunidad policial». Que estamos en 2021, por favor.

http://cnt-sindikatua.org/es/noticias/lagrimas-de-ertzaina

Foto. Sello logo de los GAL.

-En busca de la Verdad sobre los GAL, web de b-egiaz.

Los GAL son terrorismo de Estado. Ahora una web recuerda las investigaciones sobre sus crímenes, entre ellos 27 asesinatos, secuestros…

https://www.b-egiaz.org/es/

Foto. González y Barrionuevo, de risas.

-Pido saber la verdad sobre los GAL. Opinión

El Tribunal Supremo condenó a Barrionuevo, ministro del Interior del PSOE, y a Vera, secretario de seguridad, a 10 años de prisión por su implicación directa en las actividades terroristas de los GAL. Apenas pasó tres meses en prisión, y Vera más tiempo pero en condiciones apenas carcelarias.

https://vientosur.info/pido-saber-la-verdad-sobre-los-gal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.